Cambio de neumaticos en concesionario oficial

Bandit GS

Curveando
Hola a todos. El otro dia me dijeron en el concesionario oficial una cosa sobre el cambio de neumaticos que me dejo un poco mosca.
Resulta que cuando vaya a cambiar las gomas de mi GS 1200, lo tengo que hacer en el concesionario oficial porque como la moto tiene ABS, al soltar la rueda y volver a poner la nueva hay que reprogramar el ABS y solo lo pueden hacer ellos. Si no es asi, el display de la moto indicara fallo del ABS.
Otra opcion (segun ellos) es cambiar las ruedas donde yo quiera pero luego pasar por el concesionario a reprogramar el ABS (por supuesto pagando).
Que os parece? Me estan intentando meter un gol? Desde cuando se cambian las rudeas en el taller por narices?
Ah, se me olvidaba, es mi primera BMW, pero en mas de 10 años no habia oido semejante chorrada.

El mes pasado cambié gomas en un taller no oficial (150 € menos), es una R 1150 R con ABS y no he tenido ningun problema, alarma, etc. Me parece que te quieren confundir por no decir otras cosas.

Gol por toda la escuadra y en fuera de juego. :-/ Espero que no venga nadie detrás y me haga tragar mis palabras porque resulte que ese modelo en especial tenga ese problema :P, pero mi R1150Rt y su flamante ABS EVO II no han sufrido ningún percance en sus cambios de gomas en el taller de toda la vida (no oficial) y te aseguro que cuando yo las cambio coincido con K1200LT , R1100Rt, etc..... y a ninguno le pasa nada raro en sus ABS.

Me huele a ........ >:( >:( NO TE DEJES ENGAÑAR.

V,ssssssssssssss

Macho!, lo de ese conce es insultar la inteligencia de la peña.

La rueda de atras no lleva el disco incorporado, por lo que el detector del ABS permanece a la distanciacorrecta del dentado sin cambios.
La rueda delantera sí que lleva los discos y el dentado incorporado. Pero cuando quitan la rueda NO HAY CONTACTO DADO Y EL DETECTOR NO DETECTA NADA.
Si cuando vuelves a poner la rueda te fijas en la distancia del detector al dentado y es correcta, cuando des contacto funcionará exactamente igual.

El que te ha dicho eso de reprogramar el ABS o es un geta o que se dedique al desmamar pollos.

Lo importante de cambiar las ruedas es que te la equilibren, que la pongan en el sentido correcto, que pongan la presión correcta, que te cambien la vállvula y que respetren los pares de apriete. Y yatá.

Follón de saludos pa todos

Muchas gracias a todos. Si que me sonaba raro, pero ahora me quedo tranquilo. :)

Bandit GS dijo:
Muchas gracias a todos. Si que me sonaba raro, pero ahora me quedo tranquilo. :)

No pasa nada, cambia tus ruedas sin miedo, eso si yo como precaución adicional desconectaría la batería, no venga algún gracioso y le de al contacto y se líe la marimorena: abs loco, servo funcionando con las pinzas fuera de los discos,etc, no te lo tomes a coña que esas cosas pasan ;)

PD. Al que te dijo esa barbaridad en el conce hay que colgarle por los mismisimos.....

V´ssssssssss

La rueda trasera es muy facil de quitar y poner sin tocar nada ni necesitar mas que la llave torx adecuada  pero y la rueda trasera, segun el manual pone:

Variante BMW Integral ABS (semiintegral)
 Apoyar la motocicleta sobre el caballete central.
 Bajar y sujetar la motocicleta por su parte posterior o elevar la rueda delantera con el bastidor auxiliar  
 Aflojar el tornillo de apriete de eje (1).
 Desenroscar el eje insertable (2) [highlight]con hexágono (Nº 36 3 691)[/highlight] .  
 Sacar la rueda delantera haciéndola rodar hacia delante.

--------------------------------------------------------------------------------
Aviso

Al rodar hacia delante o hacia atrás la rueda delantera, prestar atención para no dañar el sensor del ABS.

--------------------------------------------------------------------------------

Extraer el casquillo distanciador (3) del cubo.

Que herramienta es esa? un hexagono de 22mm? Donde pillar uno?

Saludos

Eso es un concesionario oficial o Sierra Morena llena de bandidos? >:(

Dile que se tire de la moto, nunca mejor dicho.
Llevo ya dos cambios de neumáticos en la 1200 RT en taller no oficial, sin problemas, ni reprogramar abs ni leches, lo único que quieren es sacarte 500 euros mínimo por las ruedas y 60 ó 70 euros por enchufarla a la máquina ¿Que pasa que el mecánico va a heredar la empresa o se lleva comisión?.
Lo único que se quitan son las ruedas, el sensor del abs sigue en su sitio, por lo que al no moverlo, huelga "la historia para no dormir" de la reprogramación. Todo lo que podais hacer fuera del conce oficial, dinero que ahorrais.

Un saludo y v´sssssss.

Imagino que algo tienen que decir para justificar sus exagerados precios.
Buen negocio, cobrarte los neumáticos a un precio fuera de lógica y luego cobrarte un reprogramado de ABS innecesario, que sería grave.....o más aún ni siquiera realizado. :P :P :P

Cambio de neumaticos en concesionario oficial

No te dejes engañar.......

Yo tengo la R1150R y cambié este verano la goma trasera en un taller no oficial y he pasado la revisión de los 20000 hace un mes, de afectar al abs me lo hubiesen dicho en la revisión.... ;)

Vs

Bandit, de eso nada la semana pasada le cambie por primera vez los zapatos a la 1200rt y no paso nada todo va perfectamente

Bandit...¿por que no nos dices en que concesionario han sido tan "espabilaos" para que no engañen a nadie de los foreros?...¡¡es increible que cara tan dura tiene la gente esta!!.. >:(

NI SE TE OCURRA!!!!!!!
Yo compro las ruedas por teléfono, al dia siguiente las tengo en casa y me las motan en el taller de confianza (no oficial), me ahorro una pasta y no pasa nada raro, y así llevo más de cinco años!!!!! 8-) 8-) 8-)

Los conces haciendo amigos para variar... >:(

Después salen posts diciendo que si nos miran con mala cara por pertenecer al Foro, que si vamos de listillos... Jod.. , el Foro sirve precisamente para evitar abusos por parte de algun desaprensivo. ;)

Algunos tienen una cara que se la pisan y el comentario de este "profesional" no hace más que reafirmarme en mi teoría: el cambio de neumáticos en un taller de ruedas especializado. En el concesionario ni de coña.

V´sss

...por cierto ya que hablais de getas, a en la revisión de los 1000 me dijeron que al los 5000 había que volver a cambiar el aceite, pero en el libro de mantenimiento no he visto ese cambio intermedio...me la quieren colar a mi también???
Gracias a todos

cuando compré la 1150Rt en Movilnorte tambien me dijeron que cambiara las ruedas y las pastillas de freno en conce oficial por el tema del ABS que es muy delicado y en cualquier taller podian meter la pata y luego la garantia no me cubria la reparación,desde luego ni les hice ni puñetero caso :P

Queda entendido mas que de sobra.
Por cierto GSA-DICTO, parece que a ti tambien te la quieren meter doblada. Las revisiones son cada 10000 kms.
Y ya que me lo han pedido, voy a desvelar el nombre y ciudad del concesionario:................................................
.................................SANTANDER! T.A. Carmelo

Hola, mi motocicleta es del año 2003 y llevo 5 cambios de ruedas y nunca he tenido problemas con el abs, los gitanos antes vendian burros y ahora venden motos y algunos quieren hacerse el cortijo mas grande. (sin generalizar), que todavia queda gente sana.

GSA-DICTO dijo:
en la revisión de los 1000 me dijeron que al los 5000 había que volver a cambiar el aceite, pero en el libro de mantenimiento no he visto ese cambio intermedio...me la quieren colar a mi también???

Hola! Ese es otro tema... si bien es cierto que en el libro queda claro que las revisiones son cada 10.000 km, hay mecanicos y usuarios que recomiendan ese cambio de aceite a los 5000. Incluso te lo puedes hacer tu mismo si eres un poco manitas...
Yo de momento, cambio cada 10000.

Lo de las ruedas no tiene nombre.

V'sssss

Hombre yo creo que puede ser mala interpretacion, una cosa es que te recomienden y otra que te engañen.
Veo logico que un conce te recomiende cambiar el aceite a las r cada 5000 km, entre otras cosas porque con lo que consumen lo vas a tener que rellenar de todas formas, pero no te pueden obligar.

respecto a las ruedas loa recomendacion esta bien pero no la obligacion, daros cuenta que el sistema abs es mas complejo que cuaquier otra moto.

Atrás