Cambio de neumaticos en lt k1200

SAKELTON

En rodaje
Hola a todos, tengo que cambiar los dos neumáticos de mi K1200 LT, teneis alguna recomendación?. Tambien preguntar si conoceis algun sitio donde poder comprarlos lo mejor de precio posible. Muchas gracias.

Buenas.
Tengo leído por el foro de las LT (BMW luxurytouring) que las 1200LT tienen que llevar una ruedas específicas para evitar problemas de vibraciones o algo así (disculpa que no recuerde en concreto porque lo leí hace tiempo) y que debido a su peso se "menduca" las delanteras en unos 7 u 8 mil kms.

Pásate por ese foro, tendrás información a raudales.

http://www.bmw-luxurytouring.com/foros/index.php?board=15.0

Preciosa moto, a disfrutarla
Un saludo

Las que mejor van son las siguientes:
detrás, la brigtone BT 020 especifica para LT o la metzeler marathon 880 especifica
delante la metzeler marathon 880 y otra que va muy bien es la brigtone BT 023 GT

Son las que uso yo siempre, salvo cuando hago algún experimento.

Creo que la mejor pareja es la Brigtone bt 020 detrás y la metzeler delante.
Para el invierno pongo la brigtone bt 023 delante, tiene un agarre superior.

Las respuestas que vas a encontrar en ese foro, fantastico por ciertp.
Algunas son mias. Pero segun parece si te contesto en este no te sirve mi respuesta..
EN FIN......

Hola a todos, tengo que cambiar los dos neumáticos de mi K1200 LT, teneis alguna recomendación?. También preguntar si conocéis algún sitio donde poder comprarlos lo mejor de precio posible. Muchas gracias.

Wuenas :)

http://www.bmw-motorrad.de/de/de/services/tyres/data/tyres_data/K_1200_LT-0545_print.html

[TABLE="width: 621"]
[TR]
[TD="class: theadsubhome, colspan: 5"]Bridgestone
px_blank.gif
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 5"]
px_333333.gif
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="class: tgloss"]Battlax BT 020 F Radial M[/TD]
[TD="class: tgloss"]120/70 R17 M/C (58V) TL[/TD]
[TD="class: tgloss"]Battlax BT 020 R Radial M[/TD]
[TD="class: tgloss"]160/70 R17 M/C 79V Reinf.[/TD]
[TD="class: tgloss"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
px_333333.gif
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="class: theadsubhome, colspan: 5"]
px_blank.gif

Metzeler
px_blank.gif
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
px_333333.gif
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="class: tgloss"]ME 880 Marathon Front[/TD]
[TD="class: tgloss"]120/70 B17 M/C (58V) TL[/TD]
[TD="class: tgloss"]ME 880 Marathon[/TD]
[TD="class: tgloss"]160/70 B17 M/C 79V Reinf. TL[/TD]
[TD="class: tgloss"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
px_333333.gif
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

SAKELTON estos son los neumáticos que ahora indica BMW para nuestras motos, como novedad Bridgestone saca este neumático en RADIAL hasta ahora igual que el Metzeler venia solo en BIAS .

Como ves para las especificaciones de estos mastodontes poco donde elegir , sobre todo en las traseras que llevan indice de carga 79. Para la trasera yo uso y recomiendo la BT 020, con mejor agarre en mojado que las Metzeler .
Tengo montada las anteriores BIAS pero cuando cambie montaré las nuevas RADIALES([TABLE="width: 621"]
[TR]
[TD="class: tgloss"]Battlax BT 020 R Radial M[/TD]
[TD="class: tgloss"]160/70 R17 M/C 79V Reinf.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
En el delantero me está dando muy buen resultado el Bridgestone Battlax BT 023 GT 120/70 R 17 58W Ojo que sea especificación GTque son especiales para grandes sport-turísticas.

También están unos AVON específicos para nuestras K1200lt , pero con muchos detractores , que comentan que van bien , pero con problemas de defectos y roturas prematuras.

Saludos desde La Axarquía Malagueña :very_drunk:

No entiendo muy bien tu comentario, en cualquier caso te agradezco el anterior en el que indicabas tu opinión. Creo que me decantaré por la BT020 detrás y probaré la BT023 delante. Ahora tenía las dos BT020 y la delantera se me ha escalonado un montón, y según os he leido, o al menos me ha parecido entender la BT023 se escalona menos. Procuraré también controlar más la presión y subiré a 2.9 delante y 3.2 detrás. Un saludo.

Perdón; el anterior mensaje era en respuesta a CJMAIDEN.

De todo lo que he leido, que ha sido mucho, y después de ver que cada uno tenemos una opinión en esto de las ruedas, donde más claro he visto la luz ha sido en tú mensaje SOTOKIT, gracias, ya las he pedido lo que he montado hasta ahora que me ha dado muy buen resultado BT020 detrás y delante probaremos las BT023 a ver si al menos no se ESCALONAN TANTO cómo las 020. Ráfagas.

Atrás