cambio de neumaticos f 800 st

manolo1357

Arrancando
Buenas, bueno llega el momento de cambiar ruedas, y toy echo un lio.
He de decir que vivo en Sevilla, es la 1º vez que cambiare los neumaticos, no pienso coger la moto con lluvia, conduciion tranquila y eso es lo que me gustaria mejorar, intentar inclinar mas en curva, utilizar la banda de rodadura casi por completo, lo prioritario seria agarre total para evitar sustos, y nada de circuito.
he llevado bridgestone battlax bt 021 y no puedo opinar mucho ya que es mi primera moto y no puedo opinar de forma objetiva.
Que me aconsejais, y donde cambiarlas aqui en Sevilla o cerca.

gracias a todos por vuestra ayuda

saludos

Hola

Yo estoy en tu mismo caso. Así que a ver que nos dicen los expertos del tema.

Pues... Creo que los Michelin Power 2ct o Power 3 te irían bien para lo que estás pidiendo.
En las demás marcas más de lo mismo, pero intenta que se mantenga en esa línea de estilo de neúmático.

Con unos sport-touring tienes más que suficiente. Luego va en gustos la marca, pero los Z8, PilotRoad 3, RoadSmart II, BT023, Angel GT son todos excelentes. Uno u otro va más en manías de usuario. Los Michelín y Metzeler suelen gustar mucho.

Busca un sport touring.

Michelin Road 2, Dunlop Roadsmart 2, Z8, o si te han gustado los Bridgestone unos BT23.

Con ninguno te equivocarás.

Busca un bicompuesto, los que te recomienda el compañero franfran son buena opción.

Un saludo.

Y el Z6??? Que os parece. Yo estoy en la misma situación. Me toca cambiarlos ya...

Saludos

por lo que he leido, decirme si me equivoco, delante pilot power 3 y detras p.road 3. estaria bien?

hablando con taller me recomiendan pilot power 3 o dunlop sportmart que tienen en promocion 227 e y dicen que son un termino medio entre sport turing y deportivos, que los pilot power 3.- 280e
podeis decirme algo de los duntlop?

Los dunlop roadsmart son bicompuesto y touring. Yo los usé en mi moto anterior y muy contento con ellos. Están de promoción debido a que salieron los roadsmart II. Yo por ese precio de 227€ ni me lo pensaba y los ponía.

Respecto a lo de touring vs deportivo... yo creo que va más en la cabeza del usuario que otra cosa. En general es complicado poner en problemas a un neumático touring en nuestras motos y sobre todo por el tipo de conducción. Yo voy bastante ligero y no he echado en falta un neumático más blando. Además ten en cuenta que viene el invierno y los sport les cuesta más coger temperatura y se presupone que van algo peor en agua (aunque según lo que dices de tu conducción y zona, esto no sea crítico, pero si es recomendable saberlo/tenerlo en cuenta)

Los dunlop roadsmart son bicompuesto y touring. Yo los usé en mi moto anterior y muy contento con ellos. Están de promoción debido a que salieron los roadsmart II. Yo por ese precio de 227€ ni me lo pensaba y los ponía.

Respecto a lo de touring vs deportivo... yo creo que va más en la cabeza del usuario que otra cosa. En general es complicado poner en problemas a un neumático touring en nuestras motos y sobre todo por el tipo de conducción. Yo voy bastante ligero y no he echado en falta un neumático más blando. Además ten en cuenta que viene el invierno y los sport les cuesta más coger temperatura y se presupone que van algo peor en agua (aunque según lo que dices de tu conducción y zona, esto no sea crítico, pero si es recomendable saberlo/tenerlo en cuenta)

Pero esta preguntando por los SportSmart.

Los SportSmart Dunlop los sitúa entre HyperSport y SuperSport, los Power 3 tambien son bastante Sport, vamos que de Sport Touring no tienen nada.

(Aunque en la pagina de Dunlop para todas las F800 recomiendan los SportSmart, pero tambien para una S1000RR, una R1, 1098 .... ¿?¿?)

Yo opino como el resto de la gente unos Sport Touring te van a ir bien, con unas Z8, Pilot Road 2/3, Angel ST, la diferencia de precio la vas a amortizar con los kilómetros de mas.

¿Cuanto te duraron los BT-021?

Última edición:
me han durao unos 16000 km, pero he de decir que he aprendido a ir en moto con la f 800, antes nunca he cogido una, ni un vespino, lo mas parecido un patinete, por o que se los he echo mu tranquilo.
merece la pena por este precio los dunlop o pondriais los pilot road 2 o 3??

Mi opinion es que pongas el juego completo. Nada de una delante sport y otra detras touring.

Lo he hecho. No pasa nada. Pero ve con las mismas. Misma carcasa, misma temperatura y dibujo evacuación agua acorde.

Dicho esto mi favorita, es la Michelin Road 2. La 3 no me convence.

Y caso contrario la Dunlop Roadsmart.

finalmente he montado pilot road 2 delante y detras,
gracias a todos por vuestros consejos, espero no haberme equivocao
saludos

Mi opinion es que pongas el juego completo. Nada de una delante sport y otra detras touring.

Lo he hecho. No pasa nada. Pero ve con las mismas. Misma carcasa, misma temperatura y dibujo evacuación agua acorde.

Dicho esto mi favorita, es la Michelin Road 2. La 3 no me convence.

Y caso contrario la Dunlop Roadsmart.

Lo del dibujo de evacuación en recta, vale. En curva...

Mi top 1 es para los Dunlop Roadsmart. Lo llevo detrás con un Metzeler M1 delante. En cuanto pueda, pongo el Dunlop delantero.

Lo del dibujo de evacuación en recta, vale. En curva...

Mi top 1 es para los Dunlop Roadsmart. Lo llevo detrás con un Metzeler M1 delante. En cuanto pueda, pongo el Dunlop delantero.

Veo que estas contento con el Dunlop. A mi me pasa igual con los Michelines Road 2. No así con el 3 que tanto gusta a alguno, que lo puse una vez y la RT me daba unas deslizadas traseras que para qué. No se el motivo, pero con el 2 ni un susto.

Vss

franfran, porque no tienes al "experto en Michelin" que ya sabes quien es. Y sí, los Dunlop me tienen enamorao.

finalmente he montado pilot road 2 delante y detras,
gracias a todos por vuestros consejos, espero no haberme equivocao
saludos
Sabia elección. Si debutaste con la F, esta segunda monta te da goma de sobra, tanto en duración como en agarre.
Cada marca tiene una forma del perfil que es lo que los diferencia, y va por gustos y forma de conducir. A mí me gusta Michelín como entra en las curvas, Dunlop también me gusta y los BT muy poco. Prueba y el que más te guste.

Atrás