Cambio de neumáticos R1200GS?

aloos

Acelerando
Estimados foreros, el neumático trasero llega a su fin, es el primer cambio de neumáticos que voy a hacer en una BMW y me saltan varias dudas;

- Conviene cambiar los neumáticos en Concesionario BMW, o por el contrario cualquier taller especializado en neumáticos puede realizarlo sin problemas? (Me salta la duda por el tema del cardan y el ABS, que no se si hay que realizar algún tratamiento especial)

- Tengo montado en la moto Michelín Anakee, y quiero cambiar el trasero que es el que está en mal estado, también me atrae la posibilidad de cambiar los dos por Metzeler Tourance

- Sobre los Metzeler, alguién me puede dar las dimensiones y nomenclaturas del neumático para si surge la opción de pedirlos, o solo hay un único modelo?

- Se que el tema de los neumáticos es algo personal con las marcas, pero podéis dar vuestras opiniones comparativas de MICHELIN frente a METZELER

Saludos y Gracias a todos...

Buenas

A priori cualquier taller puede realizarte el cambio de neumáticos, en la 1200 GS es muy sencillo, de hecho la trasera sale con sólo retirar los cinco tornillos pues pinza y disco van fijados al brazo del cardán. No obstante yo me aseguraría de que utilicen una llave dinamométrica para apretar tornillos y que respeten los pares de apriete, creo que en el manual los tienes.

Para mí los Tourance son los mejores neumáticos disponibles para esta moto por su polivalencia seco/mojado asfalto/pista y creo que es el favorito de los GS'eros por lo que leo aquí y en foros de otros paises, aunque en el tema gomas hay muchas opiniones. Si tienes que cambiar el trasero y te decantas por el Metzeler cambia tambien el delantero, no me gusta combinar ruedas distintas.

Las medidas/nomenclatura son universales para cualquier marca de gomas:

Del.: 110/80R-19M/C 59V

Tras.: 150/70R-17M/C 69V

Importante que remarques el código de velocidad a la hora de pedirlos la "V" del final en este caso, las GS 1150 montan las mismas medidas pero en código H y para tu moto no sirven, de todos modos las tienes en la ficha técnica de la moto pues son las homologadas.  ;)

Joé que rollo

Saludos

Gracias por la información Goliat, servirá de ayuda, montaré michelin el trasero y a los 20000 cambio a Metzeler ambos, saludos......

Atrás