Cambio de neumaticos y ahora la moto tira ligeramente a la izquierda

panchovilla

Curveando
Pues eso, hace una semana le cambié los dos neumaticos y me fuí de viaje, y cuando soltaba las manos notaba que la moto tiraba hacia la izquierda. Lo achacaba a que iba mas cargada la maleta de ese lado. Pero sin carga ni nada me lo sigue haciendo. Rueda delantera mal puesta, mal equilibrada ???

A mi me paso hace unos años y era por un mal equilibrado. Que te lo revisen no vaya a ser que tenga algún defecto el neumático.

Comprueba que los flancos estén bien talonados. No indicas que moto es pero si el no es monobrazo atrás ..una mala alineación de la rueda trasera (tensores de cadena)podria tambien afectarte de esa forma... EL equilibrado suele influir mas en shimmies a una velocidad concreta...suletas el manillar y al llegar a una determinada velocidad el manillar empieza a dar bandazos (ojo que probarlo puede ser peligroso... basta con que aflojes la presión de los puños sujetándolos muy levemente y deberías notarlo).
También puede que te sientes cargando mas peso hacia un lado... a veces lo hacemos sin darnos cuenta...

Si es un boxer, por las inercias laterales del motor, tiende a no ir recta cuando sueltas las manos. Eso no quita que pudiese haber algún problema con neumáticos.

(...) Rueda delantera mal puesta, mal equilibrada ???

Yo me inclino a pensar eso más que de neumático defectuoso. Lo que haría es revisar el neumático: que está montado según su sentido de rotación -tiene una flecha que lo indica- y algunos -no sé si todos- llevan un círculo amarillo que debe coincidir con la posición de la válvula. Lo anterior no sé si tendrá repercusión con el defecto que nos cuentas pero hay una cosa que sí podría tenerlo: procedimiento de montaje si la moto lo tiene. Te diré que la Pan lo tiene y no hacerlo exactamente como indica el manual puede provocar cosas de este tipo (de hecho Honda hizo una modificación en 2008 al respecto)...

Si estuviese mal equilibrada, tendrías vibraciones a una determinada velocidad ( entre 90 y 120) y luego pasado ese punto ya no lo notarias.

Atrás