Cambio de neumaticos

DaniSCV

Arrancando
Buenas,

Queria hacer una consulta que puede parecer absurda, pero es tema de discusión cada vez que hablo de ello con dos comapñeros.

El caso es que tengo dos amigos q montan una K 1200 R cada uno....digamos que ellos tienen una economia que les permite ir muy holgados, y cada vez que hablamos sobre el cambio de neumaticos opinamos diferentes.

El tema está en que ellos dicen que se deben cambiar los dos cada vez, es decir delantero y trasero, yo les digo que lo haria encantado si me sobrasen los leuros, pero como que no es el caso, considero que el desgaste del neumatico delantero es inferior al trasero y que no hace falta cambiarlo.

Me dais la razón, no? :-?

yo los cambio cuando estan para cambiar ,coincidan los dos o no

saludos

a mi es que no me gusta tirar el dinero aunque me sobre asi que cambio la de atras cuando le hace falta y la de delante lo mismo y las dos a la vez solo si coincide

Muy Buenas!

Hablo por experiencia propia, aunque no en K1200R: Lo que dices es razonable, y suele ocurrir así. No obstante la experiencia de ir con dos neumáticos nuevecitos es diferente a la de ir con uno de los dos a medio uso. Además es raro que uno te aguante justo el doble que el otro, lo que obliga a visitas adicionales al taller o a ir con un neumático en las lonas para igualar duraciones (todo dependiendo del uso de cada cual, claro)

No hay forma de reglar este asunto, ya que además influyen la moto y estilo de conducción. En motos cabezonas como la k1100rs el delantero sufre mucho en conducción agresiva y es por donde palma. En motos como la k75 el delantero está a medio uso cuando el trasero está para tirar. Ahora llevo una k1200gt en la que el desgaste parece parejo.

En resumen: Si las perras mandan tu opción es razonable. Si no son la prioridad... estrenar un par de neumáticos nuevecito esta muy bien :-)

Un abrazo

Atrás