CAMBIO DE NEUMATICOS

FriendRT1200

Acelerando
Hola amigos , ya casi le llegó el cambio a mis neumaticos de la R1200RT .. llevaba d origen bt020, he leido de todo.. y la verdad no lo tengo muy claro.. Z6 ? z4 ?... repito con los mismos ?¿?¿.. estos llevan mas de 12000 y aún parece que le queden algo de vidilla...  :o, el delantero parece que esté algo escalonado... esto es demasiado importante para la seguridad???...  se admiten algunos consejillos de seguridad.. y que me recomendais para el cambio..he leido por ahi que los z4 son anteriores a los z6 ¿no?... hago una conducción tranquila... lo de las tumbadas es algo que aún respeto.. jeje... pero de vez en cuando y en buenas carreteras si que le tiro de la orejaaaaaaaaaaaaaa ¡¡ v'ssss .. por cierto , me han dado presupuesto de unos 300,330 euros en bridgestone y metzeler z4.

Gracias de antemanos por vuestros buenos consejillos...
Salu2

yo repetiria bridgeston, claro que hasta ahora no he usado otros, y si estoy contento cn ellos......¿para que voy a cambiar? ;)

FriendRT1200 dijo:
Hola amigos , ya casi le llegó el cambio a mis neumaticos de la R1200RT .. llevaba d origen bt020, he leido de todo.. y la verdad no lo tengo muy claro.. Z6 ? z4 ?... repito con los mismos ?¿?¿.. estos llevan mas de 12000 y aún parece que le queden algo de vidilla...  :o, el delantero parece que esté algo escalonado... esto es demasiado importante para la seguridad???...  se admiten algunos consejillos de seguridad.. y que me recomendais para el cambio..he leido por ahi que los z4 son anteriores a los z6 ¿no?... hago una conducción tranquila... lo de las tumbadas es algo que aún respeto.. jeje... pero de vez en cuando y en buenas carreteras si que le tiro de la orejaaaaaaaaaaaaaa ¡¡ v'ssss .. por cierto , me han dado presupuesto de unos 300,330 euros en bridgestone y metzeler z4.

Gracias de antemanos por vuestros buenos consejillos...
Salu2

Tengo un amigo que monto los Z4 en la Rt1200 esta muy contento. El dichoso problema del escalonamiento de los Bridgestone delanteros es un problema.

Gracias amigos.. esperaré mas consejillos a ver por cuales me decido...¡¡¡ NO quisiera cometer un error máxime al precio que estan..uf uf...

UN saludo a todos ¡¡¡

Hola, yo en mi rt-1200 llevo de origen los michelin road pilot con 14200 km. y parece que aun le queda un poco de vida, pero ya estoy pensando en mirar alguna cosa, no voy demasiado deprisa y como estos me van bien estoy pensando en poner los mismos, los pirelli y los brigestone ¿duran poco? me gustaría que me aconsejarais un poco. Gacias a todos.

Saludos en V:SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :) :) :)

;) Hola a todos.

Es una cuestión de agarre y "sensaciones", ....muy personal...
Yo monté en la R1150R dos juegos de BT020.
Uno de ellos con 014 delante.
Mucho escalonamiento en el 020 delantero y  desgaste demasiado rápido en el 014....
Posteriormente y siguiendo el consejo de amigos del Foro, dos juegos de Z6.
He de reconocer que el cambio a Metzeler se aprecia favorablemente...por lo menos  en mi anterior modelo de moto.

Cuando termine con los que mi nueva RT trae de origen (Continental Atach) que están portándose muy bien... ;), volveré a mis Z6 sin dudarlo.
Aquí en Madrid muchos de los RTeros con los que salgo equipan los Z6 y repiten....

Un saludo,
F.

Que vida media tienen los Z6? no me gustaría llevarme una sorpresa si me decido por ellos.

Saludos. V.SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

beldafpac dijo:
Que vida media tienen los Z6? no me gustaría llevarme una sorpresa si me decido por ellos.

Saludos. V.SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Como siempre dependerá mucho del uso que hagas del gassssssss  ::), pero normalmente deben durarte como las BT 020 mas o menos, y algo menos que los Pilot Road, que son mas durillos...(A mi me dieron un par de sustillos en frio, algo que con los Z6 no me ha pasado).

Yo también voy por el 2º juego en la 1150R... :o :o :o

Llama a este teléfono y pregunta precio...918743015 - Autos Marqueta.

SaluDDos  :)

Hoy he cambiado las cubiertas de mi 1200rt. Llevaba puestas las Michelin Pilot Road, tenian 13700 Km.
La delantera la veia bastante bien, con muy poco escalonado, la trasera un plano en el centro bastante acusado que me dificultaba las tumbadas.
He decidido poner las mismas, pues veo muy correcto el resultado. Las he puesto en Pneumatics Sabadell, Precio: 290 euros todo incluido.
Saludos para todos

Yo he probado los Michelin y los Metzeler y ddefinitivamente me quedo con los BT020 y no me hace falta probar ninguno mas.
Saludos

En mi R1200RT los BT20 duraron 15.500 kms, los he cambiado nuevamente por BT20 y me ha salido el juego por 289€ en Zapata de Badalona.

He probado los bt020 y los z6. Me quedo con los metzeler sin dudarlo. Con los bt nunca estuve agusto.

Los z6 me han durado tanto o más que los bt, unos 15000 - 17000 km.

A mi las BT20 delantera muy escalonada con 6000 kmcon yamaha,dunlop con laR1150R 8500 km,con la R100RT 18.700 pilot road en recorrido mixto francamente las cambiare antes,si eres algo tranquilo pilot road,acabo de montar otro juego,si eres mas agresivo no lo dudes z6. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

HE probado casi todas, y si no te gustan las tumbadas extremas, sin ninguna duda me iría con los Pilot Road. No lo dudes. Son más bien durillos, pero pasarás de los 15.000 con ellos muy facilmente.
Los Z6 y Pirelli Diablo Strada son de los que mejor conjugan prestaciones y duración (tengo entendido que son el mismo perro con diferente collar).
Los BT020 creo que están un poquito por debajo de los anteriores, igual que los Dunlop D205 (no se los D220, nuevos  :-? :-?).
Los más duros y sin desmerecer los que peor sobrellevan las tumbadas extremas son los Pilot Road, pero en cambio son ideales para rodar kms y kms.

Un saludo y espero haberte ayudado  ;)

UN MILLON de gracias amigos ¡¡¡
Creo que esta bastante claro... ;) ;) ;)

v'ssssssssssssssssssssssss

;) en mi r1150r las pilot road van de lujo y desgastan poco...
Me han hablado muy bien de las metzeler,posiblemente las monte en el próximo cambio, son las que llevan los guardias de tráfico siempre.....será por que duran mucho...no?..... ::)

Nos vemos por la carretera.....................

la verdad es k me kedo mas k asombrado con lo k os duran las gomas, a mi las z6 me duraron solo 7000 el trasero y 11 el delantero y lo mismo me pasa con las pirelli diablo estrada llevo 16.000 km y ya monte la 3ª trasera :( y eso k de autopista lo justo ya k me muevo mas por carreteras de montaña y no a sido por mal formacion si no por desgaste global

Amigo Murdock , yo llevo casi 13000 con los BT020 y aun le quedan vidilla... son los de origen en la R1200RT

Si he de correr lo hago sin aceleraciones bruscas.. poco a poco.. en autovias o autopistas ¡¡¡ CArreteras reviradas, la verdad es que las frecuento poco...

Eso sí, el freno de atrás no lo toco.. salvo lo necesario, si voy con acompañante para compensar el peso hacia delante si lo uso...aunque casi siempre voy solo... y en carretras peligrosillas me lo tomo con calma.. jeje .. ¡¡ cosa de novatillos !!!! es como lo del aceite, entre cambio y cambio no repongo mas de 1/2 litro... 15/50W castrol GPS ;) ;)

;) ;) ;) ;) ;)

loren dijo:
A mi las BT20 delantera muy escalonada con 6000 kmcon yamaha,dunlop con laR1150R 8500 km,con la R100RT 18.700 pilot road en recorrido mixto francamente las cambiare antes,si eres algo tranquilo pilot road,acabo de montar otro juego,si eres mas agresivo no lo dudes z6. :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Totalmente de acuerdo, r1200rt siempre con 2 cascos abordo los Bt20 originales escalonadisimos y sustitos varios, 8.000km y a la basura cambio por Pilot road personalmente creo mejores que Bt20 pero durillas para conducciones un poco más agresivas, sustituidas por Z6 y estoy convencido de que no le pondre otras que no sean estas

salu2     ato2         Manik

Atrás