Cambio de neumaticos

raul800st

Arrancando
Pues eso que en breve cambiare las gomas y no se cual poner,actualmente llevo los metzeler z6 con 11800km y los aguantare asta los 13000km +- ya que estan muy bien.tenia dudas entre los michelin pr3,los metzeler z8 y los roadsmart II.que experiencias teneis con ellos?

Mi recomendación, Pilot power 2ct delante, Pilot road 3 detrás...= duración y agarre
Un saludo

Si pones esta combinacion no pongas el road3 detras. Pon detras el road2.
He llevado ambas combinaciones y va mejor asi.
El road3 por su dibujo para evacuar el agua - laminillas - no casa igual de bien que el.road 2.
Es un consejo

Gracias por el consejo. Yo llevo la combinación que he comentado por recomendación de moton que la llevaba y me va muy bien. El caso es que no he probado con PR2 y no puedo comparar. Gracias.

Yo llevo tres pares de z6 gastados y cada vez me ha ido mejor.Yo que tú no cambiaba.

Después de leer muchísimo por internet y cambiar impresiones con amigos, conocidos, mecánicos, hay dos marcas de neumáticos de los que es muy difícil encontrar detractores. De todas las demás lees y oyes un poco de todo.

-Michelin Pilot Power 2CT delante y Michelin Pilot Road 2 atrás.

-Dunlop Sportmax Roadsmart en ambas ruedas. También está el Roadsmart II que dicen mantiene las cualidades del I alargando la duración.

Mi limitada experiencia, es que he llevado Pilot Road 2 en ambas ruedas y atrás bien, pero delante deja que desear sobre todo en la parte final de la vida de la goma.

Actualmente llevo los Roadsmart y apunto de acabarlos, contentísimo, aunque me van a durar menos que el juego completo de Road 2, más o menos un 20% menos: Eso sí, a cambio me han dado más seguridad y disfrute.

Voy a probar la combinación de Power 2CT+Road 2 para poder opinar y porque por fuerza mayor tengo que priorizar la duración; En función de lo que me aporten, repetiré o volveré a los Roadsmart que son apuesta segura. Eso sí probaré la versión II salvo que haya mucha diferencia de precio con la I.

Saludos. Vssss.

Última edición:
Yo con los metzelder de fabrica 19.000.

He puesto los michelin pilot road 3 versión B atras.

Espero que sean iguales o mejores que los metz.

Yo con los metzelder de fabrica 19.000.

He puesto los michelin pilot road 3 versión B atras.

Espero que sean iguales o mejores que los metz.

¿versión B en una f800? ¿no se supone que son para motos muy pesadas? Y son más caros ¿no? ¿qué ventaja tienen?

Buenas, bajo mi experiencia y he montado anteriormente los metzeler, donde este la combinacion de los michelin Pilot power 2Ct delante y los Road 2 detras que se quiete lo demás, a estos ultimos les he metido más de 20000 km al trasero, eso si lo tengo para cambiar y estoy con la duda de si poner el road 3 o volver a montar el 2.
He tenido otras motos y he montado el road 1 y no hay colo ni en agarre ni en duración.

Después de leer muchísimo por internet y cambiar impresiones con amigos, conocidos, mecánicos, hay dos marcas de neumáticos de los que es muy difícil encontrar detractores. De todas las demás lees y oyes un poco de todo.

-Michelin Pilot Power 2CT delante y Michelin Pilot Road 2 atrás.

-Dunlop Sportmax Roadsmart en ambas ruedas. También está el Roadsmart II que dicen mantiene las cualidades del I alargando la duración.

Mi limitada experiencia, es que he llevado Pilot Road 2 en ambas ruedas y atrás bien, pero delante deja que desear sobre todo en la parte final de la vida de la goma.

Actualmente llevo los Roadsmart y apunto de acabarlos, contentísimo, aunque me van a durar menos que el juego completo de Road 2, más o menos un 20% menos: Eso sí, a cambio me han dado más seguridad y disfrute.

Voy a probar la combinación de Power 2CT+Road 2 para poder opinar y porque por fuerza mayor tengo que priorizar la duración; En función de lo que me aporten, repetiré o volveré a los Roadsmart que son apuesta segura. Eso sí probaré la versión II salvo que haya mucha diferencia de precio con la I.

Saludos. Vssss.

Efectivamente el road2 delantero deja algo que desear.

En estos momentos llevo road3 delante y road2 detras. Se me ha acabado trasero del 3 y pensando el.volver a montar el power 2ct delante he puesto el road2 trasero

Para mi tipo conduccion es como mas comodo y seguro me encuentro.:thumbup:

Compañeros, para que conduccion son los road 2 y 3 , los roadsmart y los power 2ct? me refiero a que si valen para ir a cuchillo, no para circuito, alguien llega al limite de la rueda trasera con confianza montando estos neumaticos? yo monto de casa los metzeler m5 y en alguna ocasion me han dado algun sustillo , la rueda de delante solamente, la de atras va jamon.

Pd: me refiero en curvas ratoneras con un buen asfalto, en curvas rapidas o abiertas no le doy cera.

Buenas. Yo cambie mi rueda trasera por un viaje al norte. La elegida fue la Road 3, y nos ha caido bastante agua y sin nigun problema. Bien es cierto que solo llevo con ella 1500km. Cuando se termine la de delante (Roadtec Z6) montare la michelin pareja Road 3; pero bien es cierto que el otro vi por al atance, tanto una r1 como una fazer con la combinacion que comentais de power 2ct delante y Road 3 detras, y me pasaron a cuchillo, tocando rodilla y demas; asi que muy mal no de ir

Compañeros, para que conduccion son los road 2 y 3 , los roadsmart y los power 2ct? me refiero a que si valen para ir a cuchillo, no para circuito, alguien llega al limite de la rueda trasera con confianza montando estos neumaticos? yo monto de casa los metzeler m5 y en alguna ocasion me han dado algun sustillo , la rueda de delante solamente, la de atras va jamon.

Pd: me refiero en curvas ratoneras con un buen asfalto, en curvas rapidas o abiertas no le doy cera.

Según la clasificación de las marcas, los Road 2 y 3 son sport-turismo (los 3 mejoran en lluvia a los 2)

Roadsmart es también sport-turismo, pero para mucha gente son los más "deportivos" respecto a su competencia.

Power 2 CT son sport y por tanto los mejores para ir a cuchillo, a cambio de un mayor desgaste.

Haciendo un simil muy aproximado con mis referencias y de otra gente que andamos a ritmos tranquilos y hablando de ruedas traseras se podrían conseguir estos kilometrajes.

Road 2: 20.000 km.
Road 3: 18.000/20.000 km.
Roadsmart: 13.000 km.
Power 2CT: 9.000 km.

Insisto en que son cifras muy orientativas y dependen muchísimo del tipo de moto, conducción, tipos de asfalto, etc......incluso puede que al llevar ruedas con mayor agarre te animes más a dar al mango y aún acortes más la duración en relación a neumáticos más turísticos. A ritmos rápidos se puede acortar la vida cerca de un 50% respecto a esos kilometrajes y con conducción muy conservadora ampliarlos, aunque no mucho más.

Saludos. Vssss.

Última edición:
y de los Z8 teneis referencias,y los pirelli angel st que tal esque estos me salen por 270 los dos montados.

En mi grupo salen alguno con esta combinación . Y si, van rápido tos, de los que llegan al perfil completo. Verdad sx233 ?

En curvas de tipo ratoneras te permiten ir muy muy bien. Circuito no he probado, no me llama el tema, además llevo una RT que no es para ese menester. Pero Sx233 con su EFE se ha metido bastante. Ningún problema .

Pero los metzeler m5 supongo que iran mejor no, ya que son mas sport, tienen 7000 y no estan mal, no se si me compensa cambiar para perder agarre, aunque gane autonomia de km, si les hago 10000 no esta mal para los m5.

Lo mejor del Power 2CT delantero es que es bicompuesto, retrasará mucho que se te cuadre el perfil. Si haces uso diario de la moto, desplazamiento por vía rápida, y luego sales el fin de semana de curvas, la combinación va muy bien. Del PR2 trasero más de lo mismo,para la potencia de la moto hay agarre suficiente. Yo en la ST monté la pareja de Power 2CT y me fueron muy bien, incluso en circuito.

Yo puedo hablar sólo de Metzeler que es lo que le he calzado siempre:

- De serie llevaba Z6 (iba a dúo y de viaje): 13.000 el trasero y 24.000 el delantero
- Luego me fui al Z6 interact (mismo uso): más o menos lo mismo. Iba un poco mejor y duración similar
- A partir de que mi MDR ya no pudiera ir tanto en moto le calcé M1: Lo más divertido que he probado. Eso sí, presiones inadecuadas y mucho calor lo destrozan en nada.
- Ahora llevo M1 delante y M5 detrás: El M1 encantado, el M5 no lo noto tanto como el M1 y me da la sensación de que no agarra tanto y tampoco me da la seguridad que notaba con el Z6. Sí, ya sé que es raro.

La siguiente tanda de gomas le meteré los cuernos a Metzeler y probaré los Michelin (ya hablaremos franfran)

Lo mejor del Power 2CT delantero es que es bicompuesto, retrasará mucho que se te cuadre el perfil. Si haces uso diario de la moto, desplazamiento por vía rápida, y luego sales el fin de semana de curvas, la combinación va muy bien. Del PR2 trasero más de lo mismo,para la potencia de la moto hay agarre suficiente. Yo en la ST monté la pareja de Power 2CT y me fueron muy bien, incluso en circuito.

Miercoles q viene por la tarde una rapidita a dos aguas?

Yo monte hace 6.000 km un pr3 atras y me esta empezando a dar algun sustillo que otro, asi que el proximo no pongo michelin

Después llevar un juego de Z8 he puesto unos Michelín Power. Nada más salir tienes la sensación de que endureciste la suspensión, se notan un montón los baches por que son muy rigidas. llevo 2500 km y la moto es más rápida en los cambios de dirección y el paso por curva es muuuuucho más rápido y creo que un plus de inclinacion. Pero estas "putas michelin" me van a acabar con el cuello por su rigidez. La Z8 es una gran goma confortable y muy equilibrada, solo apurando mucho en curvas es cuando aprecias las bondades de la Michelin.

lo que me pasa algo raro tras el cambio y es que por encima de 150 me vibra la rueda de alante.que hace falta equilibrar.

bueno e bajado a mirar la moto y resulta que ala rueda trasera le han desaparecido los plomos o como se diga.....

Última edición:
Pues ya es raro que te hayan desaparecido, lo digo porque cuando se pegan cuesta un huevo quitarlos ¿no será que al haberte equilibrado la rueda no te los han puesto porque no hacía falta? hay veces que se coloca el neumático en la llanta y no es necesario equilibrar porque la rueda no pide ningún contrapeso. Pregunta en el taller donde te las pusieron a ver que te dicen.

Un saludo!

ya llame y no me la equilibraron.y la vibracion se nota cosa que antes no hacia.

Pilot Power 2 Pilot road 2

Van perfectos, agarre, diversión, seguridad, economía y duración. La mejor combinación. Se puede superar los 20 mil kms en ambas.

Mi experiencia personal.

Pues yo me liao la manta ala cabeza, las he pillao de segunda mano y estan muy nuevas, y por probar? ya se que voy mas que sobradisimo, son las dunlop sportmax racer gp d211 m(medio) delante y e(duro) atras, 100 euros montadas, haber si les hago 4 o 5 mil, mi unica duda es si calentaran en carretera a cuchillo, ya que el circuito no lo piso,chauu.

pues tras dos equilibrados en diferentes sitios sigue vibrando por encima de 160,cosa que con los Z6 no hacia,mañana ire al taller haber que me dicen si no me ponen solucion cambiare los neumaticos.

Aunque supongo que lo habrás hecho,aprieta toda la tornillería que puedas,a cuantas revoluciones te vibra?a partir de 6000rpm?

pues para mi sorpresa varios tornillos flojos y uno de ellos el de la barra de hierro que une el carenado de lado a lado por encima del motor estaba suelto,justo en el hueco motor con la arandela.parece que a mejorado,pero aun asi antes no hacia esas pequeñas vibraciones,la moto tiene 1 año y 13000km.

el tema de las vibraciones solucionado,aprete tornillos y le di mas dureza ala suspension trasera y perfecto.quien este pensando en montar los z8 los recomiendo totalmente,estoy encantado.

Buenas a todos,

Yo personalmente llevo en mi f800r los de serie de metz m3, tienen 13.000 kilometros y estan listos.

Tengo que cambiarlos si bien es cierto que yo solo les he hecho los ultimos 3.000 kilometros, el antiguo dueño no se su conduccion logicamente.

Ademas de un pinchazo detras ya no me dan nada de confianza y eso ya es motivo de cambio.

Como los voy a cambiar, que me recomendais, que ponga los mismos otra vez para probar los juegos nuevos yo totalmente? O poner pilot power 2 y pilot road 2?

Yo utilizo la moto a diario para trabajar y ademas para salidas esporadicas los fines de semana por si os sirve de ayuda a los mas experimentados.

Gracias de antemano por la ayuda que podais brindarme con vuestras experiencias.

Gty16forever.

Gracias a todos por ayudarme en la decision.

Finalmente he comprado ya los mismos Metz M3 para estrenarlos yo desde el primer dia y ver que tal van, que he probado solo la vida final de estas por ser la moto de ocasion.

Un saludo,

gty16forever

Por cierto....no me he acordado de deciros como me han salido.

Los compro en esta web.

www.ventaneumaticos.com

Tienen varios talleres y te hacen comprar por web y pagar en tienda en caso de que elijas su taller propio de Gerona, sino a otro taller, o tu casa....

Precio final con IVA y montadas y equilibradas por 235€. Son 190€ las dos ruedas y luego 22€ por cada rueda a montar.

La verdad, son unos cracks!!!

Un saludo,

gty16forever

Pues yo me liao la manta ala cabeza, las he pillao de segunda mano y estan muy nuevas, y por probar? ya se que voy mas que sobradisimo, son las dunlop sportmax racer gp d211 m(medio) delante y e(duro) atras, 100 euros montadas, haber si les hago 4 o 5 mil, mi unica duda es si calentaran en carretera a cuchillo, ya que el circuito no lo piso,chauu.

Ruedas de segunda mano?

No me gusta jugar a la ruleta rusa.

Atrás