cambio de nombre de una moto... ¿más de 3 semanas en Madrid?

Pingu

Curveando
Acabo de comprar una moto de segunda mano en una tienda de Madrid y me dijeron que me mandarían la documentación con el cambio de nombre por correo certificado, pero ya hace 3 semanas y me dicen los de la tienda que en Madrid un cambio de nombre puede tardar hasta mes y medio. En Valencia vas al Prop, a Tráfico y listo. En un día tienes los papeles cambiados de nombre. ¿me está toreando o en Madrid va así de lento?. Es que al paso que van el papel de Documentación en trámite válido por 60 días me va a caducar!!.

Además con ese papel provisional ¿puedo salir del país?

A ver si alguien que controle estas cosas burocráticas me sabe responder. Gracias de antemano.

yo no hace mucho compre un coche en Barcelona y me tardó un montón tambien, pero era mas q nada pq eran unos incompetentes pq en otro lugar d la misma city en 3 dias lo tuvieron listo, meteles caña.
Por cierto, ¿q te has comprado ahora granuja?????

Buenas,

El cambio de titularidad se hace en un dia. Solo hay que ir a tráfico, pagar la tasa de tráfico, llevar fotocopia del contrato de compraventa, del dni del anterior propietario y justificante de haber pagado el impuesto de transmisiones en hacienda. Luego chupate la cola, de las transferencias que he hecho en Madrid (tres) el día que menos tarde fueron tres horas y media de cola.

Lo que te esta pasando es que la tienda habra pasado los datos a una gestoría y ahora depende de la celeridad que se de el de la gestoría. Mi último coche lo compre en Barcelona y tardaron en mandarme la documentación casi tres meses.

Llamales para meterles presión pero no se si conseguiras algo.

Respecto a lo de poder salir del pais con la autorización temporal no te puedo ayudar.

Un saludo

Bienvenido al club, los concesionarios (y sus gestorias) tienen una "jeta" que se la pisan, normalmente agrupan sus visitas a trafico minimo mensualmente (sino mas) de manera que para cuando te tramitan la documentacion de un vehiculo V.O. y/o nuevo te tiras un mes o mas esperando la documentacion "by the face" .....
Y aviso para navegantes ........ cuidadin con las ITVs e Impuestos municipales ....... porque si se compra un V.O. por ejemplo en Marzo y por lo que sea lo quieres vender en Septiembre ........ se tendra que pagar de nuevo el impuesto municipal ....... y tres cuartos de lo mismo con la ITV ......... experiencia vivida en mis propias carnes ...

Mas que jeta, es producto de la sociedad esta modelna. En Madrid, Trafico está (o ha estado) instalando un sistema por el que las gestorias transfieren los vehiculos sin pasar por Trafico. Hacen todos los trámites ellos mismos. Llevan como un año y medio instalando este sistema (debe ser muuuuuuuy complicado). En determinados momentos de este proceso, han llegado a tardar hasta cinco meses!! en una simple transferencia. Hablo de 2011. No sé cómo andarán ahora.

El provisional de dos meses, te lo renuevan en tu gestoria si es necesario. Se lo pides por correo, o como te venga mejor para evitar desplazamientos.

Normalmente, NO sirve en el extranjero, aunque los gendarmes franceses no suelen poner pegas, si se trata de un vehiculo de uso particular. En otros paises no sé.

Suerte! (Y paciencia).

Pues al final nada como una llamada para ponerle las pilas a la tienda. Hoy me han llamado para decirme que ya la tienen y me la mandan por correo certificado. Llevo idea de ir a Londres pues casi seguro expongo allí una serie de monotipos de temática motera de clásicas inglesas -ya tienen parte de la obra en la galería- y sería un puntazo llegar allí en moto desde España para la inauguración, pues la idea es invitar a los motoclubs de la zona y clientes habituales de la galería. Como en el Ferry suelen pedirte todo, como para llevar un papelín fotocopiado que da una grima que paqué y me dejen en tierra.

Lo que voy a exponer -si finalmente se concierta la exposición- es obra de este estilo:

IMG_8433_r.jpg

Acabo de comprar una moto de segunda mano en una tienda de Madrid y me dijeron que me mandarían la documentación con el cambio de nombre por correo certificado, pero ya hace 3 semanas y me dicen los de la tienda que en Madrid un cambio de nombre puede tardar hasta mes y medio. En Valencia vas al Prop, a Tráfico y listo. En un día tienes los papeles cambiados de nombre. ¿me está toreando o en Madrid va así de lento?. Es que al paso que van el papel de Documentación en trámite válido por 60 días me va a caducar!!.

Además con ese papel provisional ¿puedo salir del país?

A ver si alguien que controle estas cosas burocráticas me sabe responder. Gracias de antemano.

Con el "vale" de la gestoría no acreditas que el coche está en papeleos más que en España. No es documento europeo y verás que debajo de "justificante:::" te pone un rollo de la autorización legal del papel que no es ni ley.

Es acojonante. Encima que las gestorías tienen trato de favor en las delegaciones de tráfico, y teniendo en cuenta lo que cobran, deberían ser aún más rápidos que un particular...

Pero aunque al norma es que tarden tiempo, de ahi a tardar tres meses va un abismo. Tardar tres meses en hacer una transferencia es una tomadura de pelo.

Manuel

Última edición:
Atrás