Cambio de palos por rádios.

• Autor Autor Rockin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rockin

Invitado
Un saludo, tengo una r100/7 del 82 con llantas de palos, pero por ebay me compre un par de llantas y cubos ya
radiadas.

Mi problema es que cuando la llebe al mecanico para cambiar los neumaticos y montarlas en la rueda delantera los radios me chocan con los frenos brembo.

Cuando compruebo veo que la rueda de palos tiene una anchura de 35mm:

La de radios 55mm:

Alguien ha tenido este problema? la única solucion que veo es suplementar la base del disco de frenos lo maximo posible con lo cual tambien tendre que suplementar la base de los frenos brembo y si aun asi roza mecanizar los frenos, ¨lo minimo posible, claro¨ para dejarle el paso.

¿O hay otra manera?

Es el problema por el que yo en la mía solo puedo montar llantas de R80/100R,ya que estas están radiadas de fuera hacia adentro.Las que muestras tampoco las puedo montar por eso mismo.;)

Una horquilla para frenos ATE; lo que para muchos sería un paso atrás en la evolución. Pero si estás dispuesto a dar un paso atrás en la evolución de la rueda, ¿por qué no dar otro en la del freno?:rolleyes2:

a mi no me importaría cambiarle mi horquilla y mis frenos ATE por su horquilla y los BREMBO... :D :D :D

... pero ¿también tendrá problemas con la rueda posterior??? .. a ver que dicen los maestros!!

tumblr_lgmez7HFyX1qe0eclo1_500.gif

salut! ;)

a mi no me importaría cambiarle mi horquilla y mis frenos ATE por su horquilla y los BREMBO... :D :D :D

... pero ¿también tendrá problemas con la rueda posterior??? .. a ver que dicen los maestros!!

tumblr_lgmez7HFyX1qe0eclo1_500.gif

salut! ;)

¿Y que iras con una de radios y otra de aleacion?,,,,

:huh: Todavia hay gente que no conoce a Flora ... :tongue:

IMG_7418.JPG
IMG_7966.JPG

Parece que tocan , ... pero no tocan ... aunque pasan silbando :D

IMG_7974.JPG
IMG_7976.JPG

Claro que estos discos son de 320mm.

Ahora estoy trabajando en una horquilla (Brembo) con pinzas de 1200 (cuatro pistones) y discos de 285 :cool2: ya tengo hecha la adaptación , para otro proyecto futuro ... cualquier día fotos.

Pero 1º toca terminar con D e b o r a . . .

Salud2 a tóooooooo2
;)

Jurrrrrrrrrrrr... el Sr. CARPINTERO... siempre que aparece da un vuelco el corazón que te quedas seco!!!
tumblr_lba70iQrLg1qe0eclo1_r3_500.gif

a ver si ahorro mucho y le encargo aunque sea el "cargolet" de la varilla del aceite! :cheesy: :cheesy: :cheesy:

salut!

Pero es que el Sr.Carpintero hace trampas......trabaja con sujecciones de pinzas que distancian.;)

Amigo mío,llevas montado sujecciones "no oficiales" que hacen que ya el paso de rueda sea distinto.Con lo cual,no le sirve al "preguntante".Lo de serie no se puede montar así como así.:D

Sr. Carpintero, ¿Como que no conozco a flora? ¿Y quien no? Hace tiempo en este foro me llamaba Rocker y también realice una restauración con mí moto, ni por asomo tan buena como la tuya, y seguí tu restauración alucinando como todos ;).

Víctor un paso atrás ni para coger impulso, lo siento aerocow:rolleyes2: .

Lo intentaré con lo de origen y si lo consigo ya os lo comento.

Bueno tampoco hay que rasgarse las vestiduras, si con lo de serie no se puede,se acopla,,,hombre vamos a ser positivos,respetando la seguridad por supuesto,se pueden hacer maravilla, es cuestion de calentarse el tarro un poquito y hacer unas pletinas mas o menos gruesas,,,,,,,de toda la vida se ha hecho asi. Carpin no te tomes en serio lo de D.Emilio está muy tenso,,,queda poco para Halowin (su Waterloo particular) y mezcla conceptos

Última edición:
Rockin lo del cambio era broma! ;)
por no cambiar... yo no se ni cambiar el aceite :D pero el siguiente APRENDO Y ME LO HAGO YO!

salut! ;)

Última edición:
No,en serio,yo he intentado también acoplar unas de radios,pero con los Brembo es imposible y menos con las pinzas de doble pistón.Ahora...en el momento que varíes las pinzas,si se podría hacer seguramente.Son unos mm que se pueden de aquí y de allí seguramente,con las pinzas de un pistón.

Yo estoy en las mismas.... Y aunque lo tengo parado, hasta donde he estudiado un poco por encima en mi caso e visto que hay que centrar la reda bien,porque a mi no me queda centrada.
Despues los discos tambien tendras que ver si casan
Tendras que montar la rueda y tomar medidas ver si tienes y los discos bien y yo la unica solucion que e visto es llearla que coman o rebajen la pared interior de la.pinza 1mm o 2... Esto a simple ojo porque no he profundizado y ver si es viable.
Ves contando los avances que nos vendra bien.
Suerte

Colocaré arnandelas en la base de disco y freno, con esto ya sabre cuanto hay que comerle al interior del freno, si no hay q comerle mucho sera factible, después sabiendo la altura de las arandelas mirare de que me hagan unos suplementos, porque con arandelas dudo que se quede centrado.

Entonces con las horquillas de pinzas ATE se cambian discos de la llanta de aleacion a la de radios y ya está o tiene mas inventos

Pues entonces dentro de poco le voy a añadir unas "canas" a mi abuelita de 34 añitos

Rockin ese es el tema, pero como te digo tambien hay que tocar el tema de.centrado de rueda, no me acuerdo si es el.casquillo o el mismo eje el que hay que rebajar.
Las pinzas tendras que presentarlas y mirar.... yo lo hice a ojimetro.... Osea que las referencias son nulas.
Lo del suplemento detras de los discos tambien es necesario.
Yo me estaba planteando el poner una bomba en el.manillar en vez de hacer toda la obra.. Vamos que como te digo lo tengo parado en ese punto que sale mas economico y mas bonito dejando las pinzas ATE
Tu llevas la bomba en el manillar?

Atrás