Consulta Técnica Cambio de pastillas delanteras y goteo de liquido de frenos

snatching

Acelerando
Buenas,

Anoche me decidí a cambiar las pastis delanteras y tras quitar la pinza derecha, pasadores y alambritos me dispuse a comprimir los pistones con estas manitas que tengo. Pues bien, tenía claro que tenía que abrir la tapa del depósito de líquido y eso hice, pero no tenía claro si había que quitar el anillo metalico con la goma esa que trae por dentro. Error. Comprimí los pistones y me di cuenta de que el trapo que rodeaba el depósito no había podido parar un chorrito. ALARM! PANIK! limpié y relimpié y subí corriendo a casa a por una botella de agua para aclarar todo bien. Total, que cayó por el tubo de dirección y tambien por el tornillo izquierdo donde va sujeta la tapa negra del falso deposito (carenado). Acabé la faena sin que gotease más liquido, saqué un buen chorro con una jeringa (tras quitar la arandela esa del depósito que tiene una goma) y al acabar volvi a limpiar y a echar otra botella de agua de dos litros.

Pues bien, esta mañana había como una microgota en la zona de la tapa negra del falso deposito en la zona de la dirección y según lo limpiaba al hacer un poco de presión vi que se rajaba dicha tapa de plástico alrededor del tornillo. ¡Mierda! ¿He sido tan imbecil que me lo he cargado por ese liquido de frenos vertido que creía haber limpiado? ¿Este plastico se deshace tan facilmente? ¿O será que estaba ya a puntito de romperse y al tocarlo se ha ido al carajo?

Ahora sentimiento de culpa y a buscar esa parte del carenado. Menudas manos tengo. :_(

Última edición:
Se me hace muy raro que se rompa por el líquido de frenos. Más me da la sensación que se deba a vibraciones o que te hallas pasado con el par de apriete del tornillo.El líquido de frenos es corrosivo pero no es la baba de un alien.Ataca a la pintura, pero no es instantáneo.

Atrás