Cambio de pastillas y ABS en R1200R vs R1100R

rafallano01

Arrancando
Hola,

Ayer por primera vez cambié las pastillas de mi moto. La verdad es que no fue complicado.
Hoy al ir a trabajar con cierto cuidado por eso de ser nuevas, al llegar al parking de la oficina procedí a probar el ABS delantero y ante mi sorpresa no entró. Eso me hizo recapacitar y si lo pienso al contrario que el ABS en mi antigua R1100R que entraba hasta en un atasco, en la R1200R recuerdo que entra con facilidad en el freno de atrás, pero sinceramente no recuerdo que ni una vez haya entrado en el de delante.
Como os entra a vosotros el ABS?, lo dicho si el mio funciona, lo hace completamente distinto que en la R1200R

Pues nunca me he atrevido a forzar el ABS delantero por "curiosidad" de ver si funciona.
Me ha saltado 2 veces (que yo sea consciente) en 2 motos diferentes (precisamente una era una R1200 del 2005), peor nunca me he atrevido a probarlo... ¿llegaste a bloquear de delante o a levantar rueda, para saber que efectivamente no saltó?

No, realmente al ir a aparcar (yendo a 15 km/h, ponle) clavé. En la R1100R hubiera saltado, pero aquella saltaba con alegría, incluso provocando situaciones peligrosas en atascos donde frenabas y de repente la moto se desfrenaba.

Ok, a ver si saben decirte los gurús del modelo y de la técnica, que yo soy más espectador... xd

En mi opinión de aficionado , depende de los estados de los amortiguadores ya que con el telelever delantero si el amortiguador no está ok influye mucho .
En la 850 y 1100 saltaba con mucha facilidad en la 1200 gs con amortiguadores nuevos y bien regulados le costaba saltar

Pues sí...el ABS de atrás entra fácilmente, para el delantero buscate una zona con brilli-brilli y lo pruebas. O bien con un poco de arenilla. No es necesario que vayas a 120...con ir a 20 con las dos piernas abiertas...y buscando el suelo, frena con mucha decisión y ya está.
Saludos.

Cualquier vehículo con ABS debe llevarse al extremo del bloqueo para que entre en acción. Si no bloquea, el ABS no salta.
Para llevarla al extremo influyen muchas cosas, estado de neumáticos, amortiguadores, discos, pastillas, tipo de suelo, agua...
Si quieres hacer una prueba a poca velocidad sin correr riesgos lo mejor es probar en un suelo de parking de los que están pintados. En línea recta y con las dos piernas estiradas aprieta la maneta del freno como si te fuera la vida en ello. O bloquea o salta

Última edición:
En mi R1150R del 2001 también entra con mucha facilidad sobre todo en los parkings y asfalto de ciudad que suele estar muy liso. En algunas ocasiones en ciudad me he acojonado porque parece que no frena y estás subido en un toro desbocado. En carretera nunca me ha saltado, aunque tampoco he tenido ninguna situación para que falte por suerte, tocaré madera... Por cierto, el ABS por debajo de 15km/h no salta

Atrás