Cambio de pilas en la alarma

jcarvfr

Curveando
Registrado
2 Sep 2021
Mensajes
1.215
Puntos
83
Ubicación
Montilla - Cordoba
Pues eso, tengo mi K 1600 GT y ya le he cambiado 2 veces la pila de mando, keyless, y el aviso sale en el cuadro de instrumentos.
Pero las pilas de la alarma no se si sale el aviso en el cuadro de instrumentos o se cambia cada X tiempo?
 
En las BMW con alarma hace un montón de años que sale un aviso de baja batería del módulo de alarma, las primeras motos que llevaban pantallas digitales monocolor ponían una exclamación de aviso y las letras DWA.

En las K1600 con cuadro analógico y pantalla pequeña a color pues ya sale un triangulito amarillo de advertencia y un testigo, que es algo así como un pictograma pequeñito de una moto con un halo por encima y una pila debajo. En el manual sale donde explica los diferentes avisos del salpicadero y tal.

En las K1600 con TFT ni idea porque aún son muy nuevas para que se gasten las pilas, pero seguro que ya sale un mensaje escrito a todo color.
 
l aviso en el cuadro de instrumentos de tu K 1600 GT indica que la batería de la llave remota (keyless) está agotada y necesita ser reemplazada. Sin embargo, las baterías de la alarma de la motocicleta son diferentes y no se muestra ningún aviso en el cuadro de instrumentos cuando se agotan.
Las baterías de la alarma de la motocicleta generalmente se reemplazan cada cierto tiempo, dependiendo del modelo y marca de la alarma.
 
En la de serie sí sale un aviso. Lógicamente en otras alarmas distintas a las que instala BMW como opción no.

En fin, al final me aburrí y lo busqué. Página 44. Es exactamente igual en la RT, el modelo con el cuadro analógico y la pantalla a color pequeña.

Sin título.png
 
Lo que si he visto que está algo complicado de caviar las pilas, pero ya le buscaremos el sitio.
Gracias.
Juan, para llegar al módulo de la alarma y cambiar la pila del mismo tienes que acceder desmontando el colín de la moto.
Normalmente está en todas las motos BMW en el colín trasero.
Un abrazo
 
Juan, para llegar al módulo de la alarma y cambiar la pila del mismo tienes que acceder desmontando el colín de la moto.
Normalmente está en todas las motos BMW en el colín trasero.
Un abrazo
Eso me parecía, que hay que desmontar bastante.
Ahora mismo no falla, pero eso tiene un rato de tarea.
Gracias Fermín.
 
En las K1600 con TFT ni idea porque aún son muy nuevas para que se gasten las pilas, pero seguro que ya sale un mensaje escrito a todo color.
Tratándose de BMW, decir esas cosas es siempre una afirmación muy aventurada...:ROFLMAO:

Hace una semana, me ha salido en la TFT el aviso de batería baja de la alarma...en mi GT, que es de marzo de 2023; es decir a los 10 meses aproximadamente. ( y fabricada más ó menos a finales de 2022)
A diferencia de otros avisos, éste sale en color gris... y más ó menos te dice que te dirijas a un servicio oficial...pero vamos, que tampoco pierdas la cabeza por acudir, como con otras alarmas...:ROFLMAO:

Exactamente pone: "Batería DWA descargada. Sin limitaciones. Concierte una cita con un taller especializ." (y con lo hermosa que es la TFT se han comido el "ado" :mad: )

El caso es que ya tengo compradas las pilas marca PANASONIC CR123 de 3V(son las que me han recomendado en el S.O.) y visto videos en You tube,...pero como hay que desmontar baúl, parrilla trasera y colin...y no ha vuelto a salir, pues no me corre prisa; ya las cambiaré
 
Tratándose de BMW, decir esas cosas es siempre una afirmación muy aventurada...:ROFLMAO:

Hace una semana, me ha salido en la TFT el aviso de batería baja de la alarma...en mi GT, que es de marzo de 2023; es decir a los 10 meses aproximadamente. ( y fabricada más ó menos a finales de 2022)
A diferencia de otros avisos, éste sale en color gris... y más ó menos te dice que te dirijas a un servicio oficial...pero vamos, que tampoco pierdas la cabeza por acudir, como con otras alarmas...:ROFLMAO:

Exactamente pone: "Batería DWA descargada. Sin limitaciones. Concierte una cita con un taller especializ." (y con lo hermosa que es la TFT se han comido el "ado" :mad: )

El caso es que ya tengo compradas las pilas marca PANASONIC CR123 de 3V(son las que me han recomendado en el S.O.) y visto videos en You tube,...pero como hay que desmontar baúl, parrilla trasera y colin...y no ha vuelto a salir, pues no me corre prisa; ya las cambiaré
A mí no me ha salido mensaje y es de julio 2019.
 
A mí no me ha salido mensaje y es de julio 2019.
Que es lo normal...
Pero por eso me reía (en el buen sentido de la palabra), del comentario de "Asturiancetorix" que no sabe como sale en las TFT, porque son muy nuevas para que se gasten las pilas...

Vale que ha salido sólo una vez y no ha vuelto a aparecer...pero ya estoy sobre aviso
 
Tratándose de BMW, decir esas cosas es siempre una afirmación muy aventurada...:ROFLMAO:

Hace una semana, me ha salido en la TFT el aviso de batería baja de la alarma...en mi GT, que es de marzo de 2023; es decir a los 10 meses aproximadamente. ( y fabricada más ó menos a finales de 2022)
A diferencia de otros avisos, éste sale en color gris... y más ó menos te dice que te dirijas a un servicio oficial...pero vamos, que tampoco pierdas la cabeza por acudir, como con otras alarmas...:ROFLMAO:

Exactamente pone: "Batería DWA descargada. Sin limitaciones. Concierte una cita con un taller especializ." (y con lo hermosa que es la TFT se han comido el "ado" :mad: )

El caso es que ya tengo compradas las pilas marca PANASONIC CR123 de 3V(son las que me han recomendado en el S.O.) y visto videos en You tube,...pero como hay que desmontar baúl, parrilla trasera y colin...y no ha vuelto a salir, pues no me corre prisa; ya las cambiaré
🤣🤣🤣🤣🤣

Me cago en la puta jajajaja con BMW no uno arriesgarse, ya ponen hasta pilas chinas para ahorrarse 50 céntimos
 
Arriba