cambio de posición de pastillas de freno

gon

Curveando
Pues resulta que el otro día miré el desgaste de las pastillas delanteras y me di cuenta que la pastilla interior de uno de los lados estaba bastante mas desgastada que las otras tres, mi pregunta es que como aún le quedan 3.500 kms hasta la revisión si merecerá la pena que cambie de posición la más desgastada por la que menos así aguanta hasta entonces, en caso negativo debería cambiar todas las delanteras...
evidentemente se tendrá que readaptar las pastillas cambiadas de sitio y al principio frenará algo menos, creo que no hay problema ya que esta moto va sobrada de frenos.
¿que haríais vosotros?

Hola a todos, una vez me dijeron que ahorrar en seguridad puede salir muy caro. No dudes en cambiarlas, ademas podrias dañar el disco. Un saludo.

Si es en uso diario ... salvo que esté muy gastada ... podrás tirar una temporada, pero de ahí a 3.500 kms ... ::)

Lo que yo haría es ver lo que me han durado las anteriores, y en función de eso, ya tendría un dato estimado de la duración de las pastillas. ::)

Por ejemplo, en mi K 1200 RS me duran 30.000 kms (12.000 Kms las traseras), pero en mi K 100 RS 16 V ... las delanteras me duran entre 15.000 y 20.000 kms. ::)

Ante la duda, cambialas, y en todo caso, con un par de cervecitas y tus manos, podrás hacerlo sin recurrir necesariamente al taller. ;)

gon dijo:
Pues resulta que el otro día miré el desgaste de las pastillas delanteras y me di cuenta que la pastilla interior de uno de los lados estaba bastante mas desgastada que las otras tres, mi pregunta es que como aún le quedan 3.500 kms hasta la revisión si merecerá la pena que cambie de posición la más desgastada por la que menos así aguanta hasta entonces, en caso negativo debería cambiar todas las delanteras...
evidentemente se tendrá que readaptar las pastillas cambiadas de sitio y al principio frenará algo menos, creo que no hay problema ya que esta moto va sobrada de frenos.
¿que haríais vosotros?

Que algunas pastillas interiores se gasten más que la exteriores, es más o menos normal, pero entre las 4 debiera de haber similitud en cuanto desgaste mirándolas por parejas -interiores/exteriores- no por lado -derecho/izquierdo-

Creo que te toca limpiar y engrasar las pinzas de frenos. Y no precisamente por fuera. ;D Ello indica que esa pinza no retrocede adecuadamente, manteniendo leve presión sobre pastilla.

Atrás