Cambio de puños calefactables por 27,67 euros

vitorio13

Arrancando
Hola amigos , la verdad es que desde que compre la moto R1200RT 2005 hará un mes , estaba viendo la manera de cambiar los puños que estaban muy deteriorados por unos que me costaran poco dinero y fueran de una calidad parecida. Pues me puse manos a la obra y en cuestión de minutos es sencillisimo cambiarlos. A cambiado total , de verlos derretidos y viejos a verlos intactos e impolutos. La verdad es que no se como subir las imágenes si alguno quisiera que me mande su email y le mando fotos y datos. Los he comprado a una empresa la cual es muy eficiente a la hora de comunicarte la fecha de la llegada del envió ,a parte la rapidez y la calidad del producto. La verdad muy contento y muy sencillo el cambio de unos a otros.

A mi me costo cambiarle las gomas nuevas, no originales pero como si lo fueran 17 €

Yo de momento solo he mirado precios. Pero tanto en motoralia.es (igualitos al original) como el recambio original BMW en el taller me venían a salir por aproximadamente el mismo precio, unos 20y pico euros.
De hecho, en el taller oficial BMW te dicen que el puño solo no se puede cambiar porque va pegado a la resistencia y cada puño + resistencia, cableado etc se iba a más de 75 euros, mano de obra aparte. Pero en el taller del barrio especializado en BMW me dicen que puedes pedir el puño del modelo no calefactable y ponerlo igual. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que pedir 2 puños del lado derecho, que son más grandes por dentro por ser el puño del gas, para que entren bien.

Son exactamente iguales? yo a la anterior RT se los cambie por unos que físicamente parecían iguales pero que resultaron tener la goma mucho más fina y transmitían demasiado calor. :huh:

Otra cambio que también noté fue el sentir algunas más vibraciones en las manos. :)

La verdad es que soy muy sensible a cualquier pequeño cambio tanto en coches como en las motos. :shocked: :)

A mi me han dicho en el concesionario que va todo junto, se puede solo cambiar el puño y sigue funcionando?

Yo pregunté en el taller oficial BMW y me dijeron que si es calefactable se cambia toda la pieza porque la goma va pegada. En el taller no oficial pero especializado en BMW me dijeron que se podían poner 2 puños del lado derecho del modelo no calefactable sin problemas si tenías cuidado al retirar el puño viejo para no estropear la resistencia. Y en motoralia.com me dijeron que un huevo de gente compra los puños que venden ellos para BMW calefactables...

Muchas gracias Pastoret!!!!!

Muy buen tutorial!!!!

POst asin,valen mucho la pena!!!!!

Salut i gassssss :)

Atrás