CAMBIO DE PUÑOS

ARTURO

Acelerando
Hola a todos: bueno pues como pongo en el titulo tengo los puños para cambiar >:(, es una R1150R, ¿alguien los ha cambiado?me dicen que hay que cambiar todo el sistema de calefaccion. :o ¿es verdad?. :o

Si alguien los ha cambiado me puede decir por cuanto sale la broma. ::)

Espero vuestras respuestas. ;)

Un sld. a tod@s.

Hola,
yo cambié hace un mes los puños de mi 1150 rockster.
No son calefactables :-/, pero en el concesionario me preguntaron si lo eran. Por lo visto cambian algo, pero no debe ser una barbaridad.
A mi la pareja me salió por unos 60€. No son iguales, cada uno se acopla de un modo diferente. El del lado izquierdo sólo es quitar la contrapesa y aflojar dos tornillitos que lleva el puño en la parte interior debajo de la goma. El derecho tienes que demontar el cajetín del acelerador, donde va el mando de la calefacción, el intermitente derecho y el de anulación de intermitentes.

Saludos ;)

Gracias Polleteu, pero me interesaria si alguien los ha cambiado calefactables por que me han dicho que hay que cambiar tambien todo el sistema de calefaccion :o y eso supongo que sera una pasta. >:(

A ver si alguien lo ha echo y me informa de algo por favor.

Un sld.

si un amigo de sevilla Yonimetumbo,tienes que poner nuevo todo el sistema y vale un hu........vo 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Gracias Loren pero sabes aprox. de cuanto estamos hablando.

Un sld.

Hola a todos:
Tengo una 1150GS. Me pasó lo mismo y en la casa me decian que había que cambiarlo completo (eran algo como 150 €) Lo solucioné de la siguiente forma:
Los puños vienen pegados solamente en los extremos a una base que tiene la resistencia. COn mucho cuidado y un cuter los abrí longitudinalmente y los retiré dejando la base libre. Compré dos juegos de puños Renthal (porque me gustan) y coloqué los mas gruesos interiormente (los de acelerador) mojando el interior con agua jabonosa, que una vez se seca hace de adhesivo. Santo remedio. Los otros 2 que me sobraron se los puse a la bici mi hijo. Es una reparación muy fácil, no hay que desmontar nada (salvo los contrapesos del manillar) y se hace en un ratito con un poco de cuidado.
Siempre quise colgar las fotos del proceso pero soy un negado para la informática.
Espero sirva a muchos. 1 saludo desde Tenerife.

el canario dijo:
Hola a todos:
Tengo una 1150GS. Me pasó lo mismo y en la casa me decian que había que cambiarlo completo (eran algo como 150 €) Lo solucioné de la siguiente forma:
Los puños vienen pegados solamente en los extremos a una base que tiene la resistencia. COn mucho cuidado y un cuter los abrí longitudinalmente y los retiré dejando la base libre. Compré dos juegos de puños Renthal (porque me gustan) y coloqué los mas gruesos interiormente (los de acelerador) mojando el interior con agua jabonosa, que una vez se seca hace de adhesivo. Santo remedio. Los otros 2 que me sobraron se los puse a la bici mi hijo. Es una reparación muy fácil, no hay que desmontar nada (salvo los contrapesos del manillar) y se hace en un ratito con un poco de cuidado.
Siempre quise colgar las fotos del proceso pero soy un negado para la informática.
Espero sirva a muchos. 1 saludo desde Tenerife.
Así es cómo se hace, pero recomiendo laca (la de la parienta del pelo)en vez de agua jabonosa....queda PM ;)

Que paso colega  ;), vaya, un motero de mi tierra  ;), este yo tengo la R1100RS, y si no ha cambiado mucho me los han cambiado pues imaginate 13 años..... y son calefactados, lo delicado del tema es que como te han comentado con el cuter o lo que sea es muuuu delicado, aunque alguna vez los he quitado asi, tambien puedes optar por irte a un taller de mecanica que tenga compresor de aire y la tipica boquilla para soplar, se quitan con mucho cuidado los contrapesos mantenlos agarrados mientras sueltas el tornillo pues si se te giran puedes llevarte los cables de union que pasan por el centro, despues levantas un poco la goma y le metes la punta del soplador y por el otro lado aprietas un poco para que haga algo de globo, camara, asi se desprende todo el puño y lo puedes ir sacando poco a poco, si te ayudas de alguna mano mas, es mas facil, la instalación a la inversa, yo no le pongo los originales sino los Renth, pero son un poco pequeños de largo, y compro dos juegos pues con el calefactor son mas gordos y tienen que ser los de acelerador para lo dos, hace tanto que los monto que ya ni me acuerdo si valen mas las dos parejas que los originales, ademas como le pusimos un distaciador para cubrir la separación que quedaba (1'5cm) . No te aconsejo que le añadas ningun producto entre la goma y el soporte, con el tiempo vete tu a saber que reaccion puede ocacionar y con la calor...pues eso..... ta luego colega  :D

Gracias a todos, creo que voy a poner en practica el tema, ya que he ido a preguntar al conce y la broma sale por 180 € los puños mas la mano de obra. :o :o :o :o

Vere a ver si tengo algun amigo mañoso ya que yo de mecanica N.P.I.

Por cierto si hay alguien de Valencia que lo haya echo alguna vez que me lo diga a ver si me puede ayudarb ::)b ::)b ::)

Un sld y da gusto ver como te solucionan problemas en este nuestro foro. ;)

Por cierto, me he dado cuenta que mucha gente interpreta cuando dices quiero cambiar los puños calefactables porque estan mal, que no te refieres a las gomitas sino al conjunto entero, y el conse es uno de ellos......., ta luego :D

Buenos días a todos

Tengo una pequeña duda al respecto al tema de los puños, al tener todo el sistema calefactado
Cuando tienes las gomas de ellos para cambiar ¿Se tiene que cambiar todo obligatoriamente?
resistencias etc.. incluidas al hacerlo de la manera "correcta" y el sistema que comentais es
para cambiar solo las gomas usease lo que realmente sufre desgaste.

Un Saludo y Vssssssss.

Hola de nuevo efectivamente me refiero solo al cambio de gomas que es lo que sufre desgaste.

Un sld.

morta dijo:
Buenos días a todos

Tengo una pequeña duda al respecto al tema de los puños, al tener todo el sistema calefactado
Cuando tienes las gomas de ellos para cambiar ¿Se tiene que cambiar todo obligatoriamente?
resistencias etc.. incluidas al hacerlo de la manera "correcta" y el sistema que comentais es

Un Saludo y Vssssssss.

Que no, que no se vuelvan locos el tener los puños calefactables la unica diferencia es el diametro de las gomas que son gordas las dos (ROTUNDAMENTE NO ES UN TODO)es un puño y una calefacción, lo delicado del cambio es por tener un hilo finito enroyado a lo largo de todo el puño forrado de un materia semirigido,para protegerlo y mantener su posicion, de resto es igual que todas las motos,ta luego... :D

Cita de morta en 13.04.07 a las 07:46:51:
Buenos días a todos

Un Saludo y Vssssssss.

Que no, que no se vuelvan locos el tener los puños calefactables la unica diferencia es el diametro de las gomas que son gordas las dos (ROTUNDAMENTE NO ES UN TODO)es un puño y una calefacción, lo delicado del cambio es por tener un hilo finito enroyado a lo largo de todo el puño forrado de un materia semirigido,para protegerlo y mantener su posicion, de resto es igual que todas las motos,ta luego...

Perdona que discrepe contigo. Yo me volví loco tratando de explicar que lo que quería era "solamente la goma" a lo cual me indicaban que si son calefactables venía todo completo, pero oiga que yo solo quiero las gomas. Pues vale, (de pesado que era) me pidieron sólo las gomas y no sirven son más estrechas que las calefactables. Es que los alemanes no entienden que en España no tenemos el nivel económico ni la mentalidad que ellos. Cuando me refería a cortar con cuidado, es eso solamente, no se trata de una operación de cirujia complicada. Es verdad que los que yo tenía estaban agujerados donde el dedo gordo del acelerador y por ahí pude ver como era el sistema. 1 saludo.

tagororRS dijo:
Que paso colega  ;), vaya, un motero de mi tierra  ;), este yo tengo la R1100RS, y si no ha cambiado mucho me los han cambiado pues imaginate 13 años..... y son calefactados, lo delicado del tema es que como te han comentado con el cuter o lo que sea es muuuu delicado, aunque alguna vez los he quitado asi, tambien puedes optar por irte a un taller de mecanica que tenga compresor de aire y la tipica boquilla para soplar, se quitan con mucho cuidado los contrapesos mantenlos agarrados mientras sueltas el tornillo pues si se te giran puedes llevarte los cables de union que pasan por el centro, despues levantas un poco la goma y le metes la punta del soplador y por el otro lado aprietas un poco para que haga algo de globo, camara, asi se desprende todo el puño y lo puedes ir sacando poco a poco, si te ayudas de alguna mano mas, es mas facil, la instalación a la inversa, yo no le pongo los originales sino los Renth, pero son un poco pequeños de largo, y compro dos juegos pues con el calefactor son mas gordos y tienen que ser los de acelerador para lo dos, hace tanto que los monto que ya ni me acuerdo si valen mas las dos parejas que los originales, ademas como le pusimos un distaciador para cubrir la separación que quedaba (1'5cm) . No te aconsejo que le añadas ningun producto entre la goma y el soporte, con el tiempo vete tu a saber que reaccion puede ocacionar y con la calor...pues eso..... ta luego colega  :D
Me cito yo mismamente, eso es lo que hay te lo juro por la virgen.... :o que es purisima hasta que se demuestre lo contrario.... y jesus fue adoptado  ;D ;D, es broma que no se lo tomen a mal..... ::) ::)
Y tu Conse es mas listo y menos....... :P :P :P

Buenas.

Entendiendo que el grosor de la goma de los puños puede ser mayor, yo lo que deduzco es el mayor diámetro del hueco interior del puño por el aumento de diámetro de la instalación de calefacción.

¿Toda la operación anterior de corte y disección es para permitir instalar una goma "corriente"
encima del sistema de calefacción ya existente? y no sustituirlo.

Y el grosor de dicho sistema calefactable obliga a que las dos gomas a instalar sean de acelerador
por su mayor diámetro del hueco interior.

Un Saludo y Vsssssssss.

Perfecto pero ahora tengo una duda cuando pida el juego de puños o sea solo las gomas las tengo que pedir para puños calefactables. ¿no?. Supongo que las venderan sueltas o si no en la industria auxiliar ::) ::)

Alguien me puede decir algo Por dios que torpe soy. :P :P

Un sld.

ARTUR1150R dijo:
Perfecto pero ahora tengo una duda cuando pida el juego de puños o sea solo las gomas las tengo que pedir para puños calefactables. ¿no?. Supongo que las venderan sueltas o si no en la industria auxiliar ::) ::)

Alguien me puede decir algo Por dios que torpe soy. :P :P

Un sld.
Me hago el arakiri ;D

ARTUR , yo entiendo que compres dos juegos de puños cualesquiera y uses los dos correspondientes al acelerador :o

Ok. Disculpad pero es que soy muy torpe, muy torpe, muy torpe, agradezco vuestra paciencia y vuestra sabiduria. ;)

Ahora viene la otra lo tengo que hacer yo y si para entender que tenia que comprar los 2 del acelerador me las he visto ptas. imaginaos para canviarlso juas juas juas. ;D ;D ;D ;D

En fin se equivoca el que lo hace ¿no? ::)

Un sld. y ya os contare

animo y confianza ya veras como los pones de puta madre y despues daras tu consejos a otros

Que chi Artur eso si unas cañitas antes para que no te tiemble el pulso con el cutter.......... ;D ;D,
No tienes nada que perder y si mucho que ganar...... Piensa el la Fuerza Luck....... 8-) 8-)

Muchas gracias por los animos y espero no tener que pasar por el lado oscuro del concesionario. ;D ;D ;D ;D.

Ya os ire contando si veo que tengo algun problema volvere sobre este post o bien os enviare un privado para que os acordeis de mi mama.

Vsss.

Ha vueltas con el tema.

Alguien me recomienda unos puños que no sean los originales de BMW..

Un sld. ;)

Hola, yo en su dia cambié la goma del acelerador en una 1150RT con puños calefactables. Efectivamente el recambio que bmw me quería vender era todo el kit calefactable, indivisible, que si no recuerdo mal costaba unos 200 euros y el montaje era la releche.
Tenía la misma duda en cuanto a los grosores; al final me arriesgué y encargué la goma del acelerador si calefactar, que por cierto tambien se vendía indivisible con el puño o "canuto" de plástico del acelerador (27 euros en baeza); quité la goma dañada tal y como se ve en las imágenes, e hice la misma operación con la nueva goma: la saqué de su canuto desenrrollandola, y a continuación entró perfectamente, sin necesidad de echar jabón ni nada por el estilo, sobre el calefactable, enrrollandolo como un condón, le eché un par de gotitas de superglú por si acaso, y tira millas.
Saludos

artur hay varias marcas yo ahora mismo recuerdo renthal , no estoy seguro de si otra marca es ariete o algo asi, si tienes dudas pon lo aqui en vez de mandar privado que asi aprendemos todos

Otra duda tonta que se me ocurre... bueno dos ;)
1. una goma normal no se deteriora con el calor? :-? o las calefactables son ya gomas normales? :-/
2. Si no se le echa nada para fijarlas no se moverá la goma cuando con el calor esté mas maleable? :-?
me he fijado que en una de las fotos del Link sobre el cambío al final de uno de los puños quedaba como un resto aderido, era pegamento o algo asi? :-/

Atrás