Cambio de R 1200 GS adventure 2008 a GS LC

ximgs

Curveando
Hola, ya lo tengo casi decidido, en los 4 años que he tenido mi adventure jamas he hecho campo , luego nada más tenerla le puse unas suspensiones mas cortas(ohlins) porque en parado me las veía canutas e incluso me llegue caer en parado de la forma mas tonta . Por lo tanto, aun sabiendo que hay una nueva adventure se que esta no es para mi, tengo que ser practico y pensar para que la quiero, por ejemplo , la adventure la preparé con maletas y topcase originales para viajes y en 4 años las maletas solo las he utilizado 3 veces (estan nuevas en su caja) con el GPS lo mismo un Garmin Zumo de ultima generacion ahi esta muerto de risa. Al final la moto la usaba para hacer rutas de curvas en montaña los fines de semana y un viaje al año.
Por lo tanto: veis logico el cambio a la nueva GS LC o sera mas de lo mismo?

Para mi será lo mismo pero con agua y si te va bien la que tienes para que cambiar.

Uno no compra la moto con la cabeza..... ya sabras lo que te pide el cuerpo, si sueñas cada día y noche con lo mismo....

Vssss

Son maneras de ver el vaso medio vacio o medio lleno. Yo tengo una ADV 2008 como tu, tiene ahora 48.000 kms, de ellos he realizado alrrededor de 50 metros por campo, si si, lo que lees, 50 metros (el camino de entrada a casa de un amigo que el muy cab**** no lo tiene asfaltado:D. Yo para el campo uso la moto de enduro, acostumbrado a este tipo de motos no me siento cómodo con 280 kg fuera del asfalto.

Pese a ello, aunque el 99,9% de los kms que tiene mi moto son por asfalto la nueva adventure sigue siendo una opción para mi. Me encanta la posición de conducción, su protección, el hacerme 500 kms con un depósito, la capacidad de carga, etc, etc. ¿Con la GS "Normal" haría lo mismo? Seguro que si, pero si le pongo las llantas de radios que me gustan, las maletas que me gustan, la pantalla alta, los faron de largo alcance y todos lo extras que tenía la ADV y que no llevaba la GS en su día ¿Que ocurre? Que me salía más cara que una GT..... otro de los factores por los que me decanté por la ADV en su día fue porque al ser "Más gordita" me cortaba más que con la GS normal a la hora de andar. La práctica me ha convencido de que vas igual al final, un poco más sencillo con la GS normal pero también andas rapidito con la ADV.

Conclusión: Cómprate la que te guste, son dos grandes máquinas no te vas a equivocar, si comentas que tienes algo de dificultad con la altura quizas sea buena opción la GS LC.

Son maneras de ver el vaso medio vacio o medio lleno. Yo tengo una ADV 2008 como tu, tiene ahora 48.000 kms, de ellos he realizado alrrededor de 50 metros por campo, si si, lo que lees, 50 metros (el camino de entrada a casa de un amigo que el muy cab**** no lo tiene asfaltado:D. Yo para el campo uso la moto de enduro, acostumbrado a este tipo de motos no me siento cómodo con 280 kg fuera del asfalto.

Pese a ello, aunque el 99,9% de los kms que tiene mi moto son por asfalto la nueva adventure sigue siendo una opción para mi. Me encanta la posición de conducción, su protección, el hacerme 500 kms con un depósito, la capacidad de carga, etc, etc. ¿Con la GS "Normal" haría lo mismo? Seguro que si, pero si le pongo las llantas de radios que me gustan, las maletas que me gustan, la pantalla alta, los faron de largo alcance y todos lo extras que tenía la ADV y que no llevaba la GS en su día ¿Que ocurre? Que me salía más cara que una GT..... otro de los factores por los que me decanté por la ADV en su día fue porque al ser "Más gordita" me cortaba más que con la GS normal a la hora de andar. La práctica me ha convencido de que vas igual al final, un poco más sencillo con la GS normal pero también andas rapidito con la ADV.

Conclusión: Cómprate la que te guste, son dos grandes máquinas no te vas a equivocar, si comentas que tienes algo de dificultad con la altura quizas sea buena opción la GS LC.

Afirmo y ratifico todo lo dicho por El Fiti y añado que, ayer me subí, por primera vez en la Lc y me sorprendió lo bajita que es. Yo tambien tengo una adv07 y con 50.000km, todos por asfalto y cada dia estoy mas enamorado de mi moto, aunque no descarto, un divorcio por la nueva LC adv, en fin, que le vamos a hacer.

Uno no compra la moto con la cabeza..... ya sabras lo que te pide el cuerpo, si sueñas cada día y noche con lo mismo....

Vssss

No hay mayor verdad en el mundo de las motos, que la que acabas de decir...

Si quieres cambiar de moto y está convencido que no quieres el valor añadido de una Adventure, quédate con la LC normal. Pero piensa bien en si luego no le vas a ir poniendo ojitos a la nueva ADV, que luego andarás con la cabeza liada hasta que la compres.

Si que te digo que comprarte una ADV cuando luego tienes que bajarla, es un poco faena y más si llevas ESA. Ya has tenido la experiencia de tener que hacerlo, así que si te pasas a la LC, tenlo en cuenta para no volver a cometer el mismo error.

Me encanta la 1200 de aire, pero es que la LC que veo a diario en mi trabajo, despierta mis instintos más primitivos... ;-)

Xing tiempo hace que no se te lee si te gusta y puedes pues eso pero tampoco te olvides de esa kalahari que es una preciosidad...me alegro leerte.....Saludo komodoro

Tu lo que quieres es que te digamos que lo hagas :D:D

en serio.. Tengo una GS de 2011 y esta semana (por cortesía del conce mientras pasa la revisión la mía) estoy disfrutando de una LC. Para mi son motos tan diferentes que me atrevo a decirte que esta moto está hecha para ti, tanto por altura como por uso (aunque para mi no tanto).

no te vas a equivocar.

PD: no es que sea más bajita, es que el asiento es más estrecho y llegas más fácil al suelo.

No he probado ninguna adventure y mira que son guapas, pero con mi estatura, 1,67, no quiero ni planteármelo.
Con mi GS LC estoy encantado. Potente, ágil, no he tenido que bajar suspensiones y disfrutando cada km.

Lo 1º respeto tu decisión.

Yo probé la GS 1200 LC durante un día y 600 km.

Y la verdad que me encantó, me faltaba algo de moto pero bueno....
Estaba super encantado hasta que me volví a subir en mi ADV 07.

Ya no me gustaba tanto la GS1200 LC.
Otra cosa será cuando saquen la ADV LC.

Saludos

Cuál es la que más gorda te la pone? Pues a por ella ;)

Te lo digo porque servidor fué gilipollas en su día y en mi caso, me compré una normal, que luego vendí para ir a por la GSA. Prefiero ni acordarme de la pasta que perdí con el cambio...

Suerte

Hola, ya lo tengo casi decidido, en los 4 años que he tenido mi adventure jamas he hecho campo , luego nada más tenerla le puse unas suspensiones mas cortas(ohlins) porque en parado me las veía canutas e incluso me llegue caer en parado de la forma mas tonta . Por lo tanto, aun sabiendo que hay una nueva adventure se que esta no es para mi, tengo que ser practico y pensar para que la quiero, por ejemplo , la adventure la preparé con maletas y topcase originales para viajes y en 4 años las maletas solo las he utilizado 3 veces (estan nuevas en su caja) con el GPS lo mismo un Garmin Zumo de ultima generacion ahi esta muerto de risa. Al final la moto la usaba para hacer rutas de curvas en montaña los fines de semana y un viaje al año.
Por lo tanto: veis logico el cambio a la nueva GS LC o sera mas de lo mismo?

Pues yo tuve la adventure 4 años, la usaba y pensaba igual que tú. Es maravillosa pero me pasé a una gs normal, y disfruto mas de la moto y estoy muy contento, pues se adapta mas al uso que le doy, y me transmite mas y mejores sensaciones por su protección en su punto justo, ligereza, altura de asiento. También prefiero laa llantas de aleación, ligeras, fáciles de limpiar, sin mantenimiento. Para mí, si no se viaja bastante ni se va por lo marrón ni se mide 1.90, es mejor la gs no adv.

El concepto general puede que sea lo mismo, pero en cuanto a motor es otra moto.

Mi chica lleva más de 100.000 km en GS y cada vez que coge la mia alucina. Dice que no tiene nada que ver

Comprala y disfrutala

Tu lo que quieres es que te digamos que lo hagas :D:D

en serio.. Tengo una GS de 2011 y esta semana (por cortesía del conce mientras pasa la revisión la mía) estoy disfrutando de una LC. Para mi son motos tan diferentes que me atrevo a decirte que esta moto está hecha para ti, tanto por altura como por uso (aunque para mi no tanto).

no te vas a equivocar.

PD: no es que sea más bajita, es que el asiento es más estrecho y llegas más fácil al suelo.

Ya he recuperado mi GS de 2011 triple black... y he devuelto la GS LC prestada... es una moto completamente distinta. Tanto que puedo afirmar que mi moto es... la que tengo..

Con esto quiere decir que si sospechas que vas a encontrar "más de lo mismo"... te vas a sorprender. Me parece fundamental que la pruebes, no te vayas a llevar un chasco con la pasta que cuesta el cambio que quieres hacer.

Haz lo que sientas, pero ten en cuenta que la nueva GS LC stock es aun mas alta que la GSA aceite.
Saludos.

Haz lo que sientas, pero ten en cuenta que la nueva GS LC stock es aun mas alta que la GSA aceite.
Saludos.

Pero llegas mucho mejor al suelo, es más estrecha....1,70 pie izdo en estribera, pie derecho totalmente plantado. Voy a probar hasta subir el asiento (lo llevo en posición baja), con eso digo todo.

Yo te sugiero que hagas un test drive de la LC, todos tenemos gustos y les damos usos diferentes, yo nunca he tenido aventure por que soy bajito y no me gusta modificar las suspensiones ni los asientos, sin embargo te puedo asegurar que la forma en que entrega la Potencia la LC no tiene punto de comparación con las de aceite, ese jalón en bajas solo lo había sentido en KTM's y ducati's. A mi personalmente me encanta, supongo que para otros no será tan relevante.

El otro punto son las llantas, al ser más anchas puedes inclinar la moto más con menor riesgo de derrapes, lo que hace que puedas tomar las curvas a mayor velocidad, yo en la LC no he llegado a usar todo el ancho de la llanta aún y en las de aceite varias veces pase del límite.

Ahora, si la Adventure estéticamente te gusta más o la LC te parece fea muy pequeña en comparación, pues hay que ponerle atención a eso para tomar la decisión, finalmente los gustos son muy difíciles de cambiar y aunque técnicamente la LC te pueda parecer superior pues tarde o temprano te darán ganas de cambiar a la Adventure por lo que la moto representa para ti.

A ver compañeros, sí, la LC es mas potente y moderna que la de aceite, pero en la práctica de una gs de 2010 a una lc de 2013 la diferencia no es tanta en mi opinión, ni mucho menos. La LC corre mas, pero son motos muy similares, en mi caso voy lo mismo de rápido (o de lento), y no funciona la LC mas redonda que una gs 2010. La fiabilidad, el tiempo lo dirá pero una 2010 lo es mucho.

Respecto a lo de las cubiertas mas anchas y tener mejor paso por curva y tumbar mas por eso, pues en carretera abierta, en mi opinión el ancho 110 o 120, 150 o 170, es absolutamente irrelevante. Es más, con las mas estrechas la moto es un pelín mas ágil, y no hay una diferencia apreciable en una conducción normal en cuanto a apoyo, porque ni llevamos 200 cv, ni los asfaltos permiten tumbadas ni apoyos, ni traccionar al límite.

En fín, creo que el salto en peso y en prestaciones que hubo de la 1150 a la 1200, con 50 kg menos, árbol de equilibrado, etc, de una 2010 dohc a una 2013 aunque existe, no es tanto ni mucho menos. Más potente en un mundo limitado a 120 km-h, unos cuantos kilos mas de peso, mucha mas electrónica, y resiste mejor los atascos porque no revienta si la dejas arrancada parada.

Que es la evolución, obviamente, pero que no deja obsoleta a la anterior, para mí también es obvio.

Es mi opinión.

Saludos

Última edición:
Te equivocas sofocles. La diferencia es como la noche y el día, y no lo digo yo, que apenas llevo 15.000 km con la LC, lo dice mi chica que lleva más de 100.000 km en GS y, creo, que sabe de que habla. Quizás sabe de GS más que alguno de nosotros...
saludos

Olvidaros del comportamiento del boxer de aceite... si estais esperando el mismo tacto en las LC os llevareis una sorpresa... desde mi punto de vista muy agradable... aunque hay gente muy purista que tambien se puede llevar una sorpresa en negativo.. cuando decimos que no tiene nada que ver es N A D A.

Saludos a todos,

Antes que nada, esta es la primera vez que escribo en este foro, sin embargo me he leido todo el post completico.

Mi nombre es Alejandro, y al igual que el amigo Nniikkoozz vivo en Colombia. Me decidí a escribir, por que tuve una Adventure roja del 2009, desde nueva. Con ella viajé este año hasta Santiago de Chile, esa moto me encantaba, por muchas razones, sobre todo por su apariencia, y prestaciones, le tenía varios accesorios Touratech, maletas, etc. Por razones ajenas a mi voluntad tuve que venderla en abril de este año, y en junio tuve la posibilidad de volverme a montar en una. La duda que me asaltó fue la siguiente, ¿compro un Triple Black modelo 2013 entrega casi inmediata o una nueva LC modelo 2014, para entrega a finales de agosto?. Cabe mencionar que costaban exactamente lo mismo. también es pertinente decir que en Colombia no se pueden escoger paquetes de equipamento, aquí las venden con el máximo de equipamento, es decir..., la LC con rines de radios, luz LED, ESA, etc, la Adventure igual, con exploradoras, herrajes para maletas, etc. y todo a un precio demasiado elevado respecto a Europa o Estados Unidos, es decir, unos 25.500 euros aproximadamente.

En fin..., iba al concesionario, miraba una, me subía en la otra..., un día me gustaba, el otro día cambiaba de opinión...; un enredo total. La cuestión es que entre la LC y yo nunca hubo un amor ciego a primera vista, sobre todo por que la Adventure siempre me había gustado mucho.

Finalmente me decanté por la nueva LC, si bien no tenía la robustez de la GSA, cosa que personalmente me encanta, tampoco es una moto pequeña, además era un modelo más nuevo, con nuevos gadgets, más potente, mejores frenos, diseño innovador..., y bueno; como no pude hacer prueba de manejo de la LC (por que no había), me dije a mí mismo: ya tuve la Adventure anterior, probemos la nueva LC.

Ahora mis impresiones:

La LC es una gran moto, entre el tráfico es más fácil moverse que con la Adventure, por una sola razón: peso; si bien no es una moto liviana, es más maniobrable que una Adv con carga y depósito lleno. Cuando estaba en ciudad nunca tanqueaba la Adv al 100%. En lo que le gana la Adv es en el radio de giro, y en que al ser más alta es más fácil en algunos casos meterse entre vehículos detenidos en el tráfico. La potencia de la LC es superior y se siente..., si bien nunca tuve la necesidad de más potencia, es muy buena la sensación de enroscar el acelerador y sentir todos esos caballos, siento que es una moto más divertida de manejar que la anterior Adventure.

Respecto a la protección aerodinámica, debo decir que no le he metido viajes largos a la LC, pero no he notado tampoco un cambio tan fuerte. Obviamente la protección contra el viento de la Adventure es mejor, pero el visor y los deflectores de este modelo trabajan correctamente, lo que no me gusta es que el visor vibra mucho.

En caminos destapados, la sensación es similar, extraño de la Adventure sus barras de protección, para la LC se consiguen las barras Touratech superiores, en lo personal siento que por su diseño, afectan la estética, de manera que solo tengo las barras protectoras de los cilindros.

Las luces y frenos de la nueva son de lejos muy superiores, no me gustan los mandos de las direccionales, era más lógica la ubicación de los mandos en el modelo anterior.

Para resumir..., en mi opinión, en muchos sentidos la LC es mejor moto; siento que lo de la Adventure es más un tema estético, pues es una moto que a primera vista impacta, a mí personalmente me encantan las motos enormes, gordas y agresivas como la Adventure, sin embargo decidí sacrificar ese aspecto para montarme en una moto que catalogaban como una de las mejores en su clase; y al día de hoy puedo decir categóricamente que no me arrepiento de la decisión. Ya veremos cuando llegue la nueva Adv LC, por lo pronto pienso seguir disfrutando de este pedazo de moto.

Haya paz :rolleyes: , la LC corre bastante mas, es indudable, yo la he probado bien a fondo con toda la idea de comprármela, al final no lo hice, para mí, q soy muy tranquilo conduciendo, me sobra motor con los 110 cv de la dohc. Compañero, no estoy equivocado, cuando uno compra una cosa de las opciones del mercado, no hay verdades, sólo opciones de compra. A mí hoy por hoy no me compensa la diferencia de moto con la pasta que hay que palmar. Cuando mi dohc esté vieja o me harte de ella, iré a por la lc q haya en ese momento, pero hoy por hoy yo no pago por la diferencia entre la mía y la lc. Mi gs dohc me tiene absolutamente satisfecho. Tengo muy claro lo que quiero, el culo pelado de hacer miles de kilómetros y voy por mi tercer boxer, por no contar todas las demás... son muchos años ya.

Sofocles, si quieres llegar el primero no hay que correr más, hay que frenar el último y acelerar el primero. Es por eso que la LC no es ka que más corre, pero si una de las que te dejar deja hacer eso

La lc es la mejor maxi trail. Estamos de acuerdo. Lo que pasa es que a mí la diferencia de moto con la mía, que para mí en el día a día no es tanta, no me ha compensado el desembolso.

Pero vamos, la lc es efectivamente un tiro y está muy bien hecha.

Si me regalaran una maxitrail dudaría sólo entre la lc y la lc adventure.

La lc es la mejor maxi trail. Estamos de acuerdo. Lo que pasa es que a mí la diferencia de moto con la mía, que para mí en el día a día no es tanta, no me ha compensado el desembolso.

Pero vamos, la lc es efectivamente un tiro y está muy bien hecha.

Si me regalaran una maxitrail dudaría sólo entre la lc y la lc adventure.

Sofocles, eso es pensar con la cabeza, no con el corazón, y normalmente hacemos lo segundo

Mientras estáis discutiendo que si esta , que si la otra...me voy a dar un rulo con el morlaco que se me van a saltar las lágrimas!!!
Rumbo a........CURVAS!!!, jejejeje.

No estoy yo muy seguro de eso eh...:undecided:

Asiento de LC estandar en altura maxima: 870mm
Asiento de GSA-Oil en altura maxima: 910 mm
pues yo lo veo en un amigo que acaba de hacer el mismo cambio que propone el compi y le cuesta mas llegar al suelo...

Mientras estáis discutiendo que si esta , que si la otra...me voy a dar un rulo con el morlaco que se me van a saltar las lágrimas!!!
Rumbo a........CURVAS!!!, jejejeje.

Ayer me pegué yo un festival q no veas, pese al fresquito...cómo disfruté!! Qué bien va eso madre!!

Hola a todos:

Os voy a contar mi historia. Aunque como siempre habrá defensores y detractores.

He sido el propietario de una GS 1200 normal del 08´, con casi 50.000 kms. Y un día, un amigo me dijo ha salido al mercado la GS 1200 lc. Deberías probarla. Después de efectuar una cata a fondo (de 600 kms) con una de pruebas dejada por el conce, SS.MM. de Oriente me han regalado de antemano una de color rojo, que tengo desde hace una semana en mi garaje.:D:D:D

Primero PROBAR (con mucho cuidado en modo DYNAMIC), después COMPARAR y por último COMPRAR.

Cada persona tiene sensaciones diferentes con la misma moto. Así que a lo dicho.

Si sirve de consejo, en modo DYNAMIC cuidado con el acelerador electrónico. Como no lo controles la moto, ésta se endiabla de qué manera y puedes acabar yéndote a la agricultura o contra un muro.:huh:

Cuenta, cuenta.... que la q yo probé no tenía dynamic y flipé, y la que espero si lo trae, jejeje

Mi experiencia personal, si la comparamos con la GS 1200 08´, es que en modo ROAD la LC va como la de 2008; por supuesto salvando las distancias de los CV de diferencia. Empuja muy bien y es una delicia. Pero en modo DYNAMIC la LC se endiabla. Suelta los 125 CV mas rápido. La hace mas agresiva. Al llevar el acelerador ELECTRÓNICO, éste no retiene nada o práctiamente nada.

Así que al entrar en una curva, OJITO, mas de alguno se puede llevar una sorpresa desagradable. Según me han comentado, que no oído por sus protagonistas, se que ya habido mas de un accidente por este tema. Y alguno con algún hueso roto.

En modo DYNAMIC, TE EXIGE PILOTAR LA MOTO. No como la del 2008, que los CV los entrega mas dosificados.

No obstante es una delicia de moto. Con todos los adelantos técnicos del momento. Así que el que tenga "echado" el ojo a la LC, que ni lo dude. Es muy muy divertida.

Un consejo: PRIMERO PROBAR.

Respeto al 100% tu opinión, pero no estoy muy de acuerdo con tu opinión Miguel, y lo digo por lo que cada vez que la coge mi chica me expresa.
Ella lleva a lomos de GS's más de 100.000 km, 2008 y 2011, y cada vez que, como digo coge mi moto me dice que no tiene nada que ver con los motores anteriores, que es una moto, en todo, totalmente diferente.

Yo no lo puedo rebatir pues vengó de una 1600 y apenas llevo encima de esta moto 15.000 km

Mi experiencia personal, si la comparamos con la GS 1200 08´, es que en modo ROAD la LC va como la de 2008; por supuesto salvando las distancias de los CV de diferencia. Empuja muy bien y es una delicia. Pero en modo DYNAMIC la LC se endiabla. Suelta los 125 CV mas rápido. La hace mas agresiva. Al llevar el acelerador ELECTRÓNICO, éste no retiene nada o práctiamente nada.

Así que al entrar en una curva, OJITO, mas de alguno se puede llevar una sorpresa desagradable. Según me han comentado, que no oído por sus protagonistas, se que ya habido mas de un accidente por este tema. Y alguno con algún hueso roto.

En modo DYNAMIC, TE EXIGE PILOTAR LA MOTO. No como la del 2008, que los CV los entrega mas dosificados.

No obstante es una delicia de moto. Con todos los adelantos técnicos del momento. Así que el que tenga "echado" el ojo a la LC, que ni lo dude. Es muy muy divertida.

Un consejo: PRIMERO PROBAR.

Totalmente de acuerdo con casi todo lo expuesto salvo que el tema de la retención del motor se debe al nuevo conjunto nuevo motor/ caja de cambios que nada tiene que ver con su antecesora ni con que posea el acelerador "by wire" (todo ligado vía canbus). Esto último se nota en que es más difícil la dosificación especialmente en curvas a comparación del acelerador mediante cable de toda la vida por falta de costumbre al nuevo sistema y por no haber tanto juego libre.

Saludos.

Bueno, pues ya veremos cuando la coja, mis referencias de todas formas con mi anterior Adventure (modelo 2008) han quedado pulverizadas, y si el dynamic es más, pues será "la leche"....... de todas formas no tuve percepción de problemas en las retenciones del motor en la prueba (de aproximadamente una hora) que hice con la moto del concesionario.

Respeto al 100% tu opinión, pero no estoy muy de acuerdo con tu opinión Miguel, y lo digo por lo que cada vez que la coge mi chica me expresa.
Ella lleva a lomos de GS's más de 100.000 km, 2008 y 2011, y cada vez que, como digo coge mi moto me dice que no tiene nada que ver con los motores anteriores, que es una moto, en todo, totalmente diferente.

Yo no lo puedo rebatir pues vengó de una 1600 y apenas llevo encima de esta moto 15.000 km

No se si me he explicado bien. El motor no tiene nada que ver en líneas generales. Lo que he podido comprobar es que cuando la llevas en modo ROAD, el comportamiento es el mismo que con la GS 08´. La potencia la entrega de la misma forma, salvando la distancia de los CV de diferencia. (menos agresiva, mas progresiva). En modo DYNAMIC se endiabla.

Atrás