Saludos a todos,
Antes que nada, esta es la primera vez que escribo en este foro, sin embargo me he leido todo el post completico.
Mi nombre es Alejandro, y al igual que el amigo Nniikkoozz vivo en Colombia. Me decidí a escribir, por que tuve una Adventure roja del 2009, desde nueva. Con ella viajé este año hasta Santiago de Chile, esa moto me encantaba, por muchas razones, sobre todo por su apariencia, y prestaciones, le tenía varios accesorios Touratech, maletas, etc. Por razones ajenas a mi voluntad tuve que venderla en abril de este año, y en junio tuve la posibilidad de volverme a montar en una. La duda que me asaltó fue la siguiente, ¿compro un Triple Black modelo 2013 entrega casi inmediata o una nueva LC modelo 2014, para entrega a finales de agosto?. Cabe mencionar que costaban exactamente lo mismo. también es pertinente decir que en Colombia no se pueden escoger paquetes de equipamento, aquí las venden con el máximo de equipamento, es decir..., la LC con rines de radios, luz LED, ESA, etc, la Adventure igual, con exploradoras, herrajes para maletas, etc. y todo a un precio demasiado elevado respecto a Europa o Estados Unidos, es decir, unos 25.500 euros aproximadamente.
En fin..., iba al concesionario, miraba una, me subía en la otra..., un día me gustaba, el otro día cambiaba de opinión...; un enredo total. La cuestión es que entre la LC y yo nunca hubo un amor ciego a primera vista, sobre todo por que la Adventure siempre me había gustado mucho.
Finalmente me decanté por la nueva LC, si bien no tenía la robustez de la GSA, cosa que personalmente me encanta, tampoco es una moto pequeña, además era un modelo más nuevo, con nuevos gadgets, más potente, mejores frenos, diseño innovador..., y bueno; como no pude hacer prueba de manejo de la LC (por que no había), me dije a mí mismo: ya tuve la Adventure anterior, probemos la nueva LC.
Ahora mis impresiones:
La LC es una gran moto, entre el tráfico es más fácil moverse que con la Adventure, por una sola razón: peso; si bien no es una moto liviana, es más maniobrable que una Adv con carga y depósito lleno. Cuando estaba en ciudad nunca tanqueaba la Adv al 100%. En lo que le gana la Adv es en el radio de giro, y en que al ser más alta es más fácil en algunos casos meterse entre vehículos detenidos en el tráfico. La potencia de la LC es superior y se siente..., si bien nunca tuve la necesidad de más potencia, es muy buena la sensación de enroscar el acelerador y sentir todos esos caballos, siento que es una moto más divertida de manejar que la anterior Adventure.
Respecto a la protección aerodinámica, debo decir que no le he metido viajes largos a la LC, pero no he notado tampoco un cambio tan fuerte. Obviamente la protección contra el viento de la Adventure es mejor, pero el visor y los deflectores de este modelo trabajan correctamente, lo que no me gusta es que el visor vibra mucho.
En caminos destapados, la sensación es similar, extraño de la Adventure sus barras de protección, para la LC se consiguen las barras Touratech superiores, en lo personal siento que por su diseño, afectan la estética, de manera que solo tengo las barras protectoras de los cilindros.
Las luces y frenos de la nueva son de lejos muy superiores, no me gustan los mandos de las direccionales, era más lógica la ubicación de los mandos en el modelo anterior.
Para resumir..., en mi opinión, en muchos sentidos la LC es mejor moto; siento que lo de la Adventure es más un tema estético, pues es una moto que a primera vista impacta, a mí personalmente me encantan las motos enormes, gordas y agresivas como la Adventure, sin embargo decidí sacrificar ese aspecto para montarme en una moto que catalogaban como una de las mejores en su clase; y al día de hoy puedo decir categóricamente que no me arrepiento de la decisión. Ya veremos cuando llegue la nueva Adv LC, por lo pronto pienso seguir disfrutando de este pedazo de moto.