Cambio de R1200RS a F900XR

Erfan

Arrancando
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
51
Puntos
8
Ubicación
La Rioja
Buenas a todos

A ver, ando con cierta tesitura, actualmente tengo una R1200RS, pero estoy barajando cambiarmela. El tema es que entre prole y que el año pasado me pillé una finca ya no tengo tiempo de disfrutarla como merece, y este tipo de moto no es nada cómodo para desenvolverte por la ciudad (amén de una lesión en la muñeca, que hace que sea una tortura los semi manillares). Vamos, que aunque la considero un motón y estoy encantado, ahora mismo no es la moto que necesito ni que me es cómoda.

Estoy barajando varias opciones pero, por no salirme de la marca (por tema de talleres y soporte) he estado barajando la F900XR como sustituta y moto "para todo".
Y después de este tocho, la pregunta, hay gente que haya hecho este cambio? Qué tal ha ido? Pros? Contras? Están saliendo bien estas 900 "chinas"?

Gracias de antemano
 
Buenos días, pues solo decir, que después de ¿cuanto 2 o 3 años que salieron?, y leer mil criticas a que si este motor chino, que si como sustituían los Rotax por Loncín, que si era una mierda, etc... No he leido ni un solo post de quejas por alguna averia significativa en dicho motor, y ya hay unidades con bastantes km... ahí lo dejo.
 
Última edición:
Buenas a todos

A ver, ando con cierta tesitura, actualmente tengo una R1200RS, pero estoy barajando cambiarmela. El tema es que entre prole y que el año pasado me pillé una finca ya no tengo tiempo de disfrutarla como merece, y este tipo de moto no es nada cómodo para desenvolverte por la ciudad (amén de una lesión en la muñeca, que hace que sea una tortura los semi manillares). Vamos, que aunque la considero un motón y estoy encantado, ahora mismo no es la moto que necesito ni que me es cómoda.

Estoy barajando varias opciones pero, por no salirme de la marca (por tema de talleres y soporte) he estado barajando la F900XR como sustituta y moto "para todo".
Y después de este tocho, la pregunta, hay gente que haya hecho este cambio? Qué tal ha ido? Pros? Contras? Están saliendo bien estas 900 "chinas"?

Gracias de antemano
¿e has planteado cambiar los semimanillares por un manillar? Venden para la R1250 RS un manillar más alto y ergonómico, quizá te sirve para la R1200 RS y no te tiene que desprebder de ella.
 
¿e has planteado cambiar los semimanillares por un manillar? Venden para la R1250 RS un manillar más alto y ergonómico, quizá te sirve para la R1200 RS y no te tiene que desprebder de ella.
Me lo he planteado, pero al final, la 1200 es para disfrutarla en carretera y vías rápidas, y eso ahora mismo no es lo que no puedo hacer por falta de tiempo. Y me temo, que por mucho manillar que le ponga, el meterse a la finca, pos un poco mal.

Como todo en la vida, hay veces que ha de dominar la razón en vez del corazón, y ahora mismo estoy mirando de bajar un peldaño (barajando las 900, o incluso la f800r estoy planteandome).
 
Tuve una f800r y no vuelvo a ese motor por nada del mundo, es la cosa mas sosa que te puedas encontrar.
 
Tuve una f800r y no vuelvo a ese motor por nada del mundo, es la cosa mas sosa que te puedas encontrar.
Bueno, la verdad es que ahora necesito practicidad, no sensaciones y/o disfute 😅

Si la economía lo permitiese lo ideal sería una scooter de 300 o así y mantener la gorda, pero...
 
Tuve una f800r y no vuelvo a ese motor por nada del mundo, es la cosa mas sosa que te puedas encontrar.
Creo que el compañero esta barajando el cambio a una F900XR. El motor de la F800R no tiene nada que ver con el nuevo motor de las F900R/XR... El de la F800 es el Rotax 90cv 86Nm de par y el de la F900 son los nuevos de Loncin de 105 CV 92Nm.
 
Me lo he planteado, pero al final, la 1200 es para disfrutarla en carretera y vías rápidas, y eso ahora mismo no es lo que no puedo hacer por falta de tiempo. Y me temo, que por mucho manillar que le ponga, el meterse a la finca, pos un poco mal.

Como todo en la vida, hay veces que ha de dominar la razón en vez del corazón, y ahora mismo estoy mirando de bajar un peldaño (barajando las 900, o incluso la f800r estoy planteandome).
Con la F800R tendrías el mismo problema en la muñeca, se va más inclinado hacia adelante que la 900XR, y además el motor y todo el resto de la moto es de concepción anterior a tu R1200 RS, sería ir hacia atrás en varios aspectos, y lo notarías.
La F900XR no la he probado, pero tiene buena pinta, ergonomía, motor, ayudas electrónicas,... por lo que he visto en reviews, creo que es buena como moto para todo.
 
Pásate por el conce y pruébala. A partir de ahí valora el cambio. Más práctica, en teoría, si es.
 
Mi humilde opinión.
Mírate unas alzas "decentes" (no un manillar de cross) e intenta mantener la moto.
Te lo digo porque, aún con sus carencias, la RS es una máquina fantástica y vas a estar echándola de menos cada día.
Yo estoy operado 2 veces de la muñeca derecha (rotura de escafoides, trapecio y pisciforme) y con unas alzas Hornig 3 + 2 (3cm + altas y 2 cm más cerca) voy de maravilla y sin cansancio. Mido 1,80.
IMHO
Saludos.
 
Creo que el compañero esta barajando el cambio a una F900XR. El motor de la F800R no tiene nada que ver con el nuevo motor de las F900R/XR... El de la F800 es el Rotax 90cv 86Nm de par y el de la F900 son los nuevos de Loncin de 105 CV 92Nm.
Me lo he planteado, pero al final, la 1200 es para disfrutarla en carretera y vías rápidas, y eso ahora mismo no es lo que no puedo hacer por falta de tiempo. Y me temo, que por mucho manillar que le ponga, el meterse a la finca, pos un poco mal.

Como todo en la vida, hay veces que ha de dominar la razón en vez del corazón, y ahora mismo estoy mirando de bajar un peldaño (barajando las 900, o incluso la f800r estoy planteandome).
Por este comentario decía lo de la F800r
 
Arriba