Cambio de retén de suspensión delantera en F 800 R.

jafm

Allá vamos
Hola, en mi F 800 R la barra derecha de la suspensión pierde aceite, se supone que el retén está roto, a la hora de cambiar el aceite, lo suyo sería poner aceite nuevo y retén nuevo en la suspensión derecha, y a la vez también poner aceite nuevo de la misma viscosidad que en la otra barra y retén nuevo en la barra izquierda. Digo esto porque puse aceite con más viscosidad hace ya tiempo a las dos barras para que la suspensión fuera más dura y no tan blanda como la de origen, por lo que la viscosidad del aceite debería ser la misma en las dos barras. Si se puede hacer de otra manera me lo decís, gracias de antemano.

Adjuntos

• fullsizeoutput_d.jpeg
    fullsizeoutput_d.jpeg
    202,7 KB · Visitas: 14
Última edición:
Si el reten izquierdo no pierde no tienes porqué cambiarlo. Poner el mismo aceite en ambas botellas es lo suyo pero si es por buscar el tacto adecuado y quieres combinar distintas viscosidades podrías hacerlo. Lo importante es poner la cantidad correcta en cada una. Si pones de más pueden dañarse los retenes.

Si el reten izquierdo no pierde no tienes porqué cambiarlo. Poner el mismo aceite en ambas botellas es lo suyo pero si es por buscar el tacto adecuado y quieres combinar distintas viscosidades podrías hacerlo. Lo importante es poner la cantidad correcta en cada una. Si pones de más pueden dañarse los retenes.
Hombre, cambiar solo un retén es una chapucilla.

Yo cambié los dos.

No había cambiado ninguno y no sabes si el otro te peta al poco tiempo. El retén es barato y lo caro es la mano de obra así que cambiar uno o dos a la vez no supone mucho más desembolso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: XTR
Yo si cambiase el aceite de las botellas, cambiaría los dos retenes.

Si fuese sólo reparar el que pierde pues no. Si no está roto, no lo toques.

Lo mejor sin duda es hacer las dos horquillas.
Los retenes no dejan de ser un fungible y tarde o temprano todos caen. Si haces las 2 horquillas te aseguras un tiempo de tranquilidad a ese respecto.

Atrás