Cambio de retenes de horquilla (F-650GS mono)

ferreti

En rodaje
Buenos dias a todos.

La cosa es que tengo que cambiar los retenes de la horquilla de la amortiguación y a pesar de que a mi me gusta hacer las cosas de mi gesita, lo veo un pelín complicado y quería preguntaros si alguien ha llevado la moto al taller ultimamente para esta reparación y lo más importante: CUANTO OS HAN COBRADO (en la BMW o en otro taller); por hacerme una idea o por animarme y hacerlo yo....

SALUDOS MOTEROS

V,ssssssssss

140 €
Algo caro, pero es la segunda vez que los cambiaba en menos de 6 meses.
La primera vez en un taller del pueblo por 80 €.
En el taller pasaron y yo no me fijé de unas pequeñas muecas que tenía la horquilla derecha, producto del impacto de unas piedras, resultado: volvieron a rajarse.

La segunda vez en BMW (140 €) vieron inmediatamente las muecas, me lijaron la horquilla y por eso más caro. Te puede salir en el oficial por unos 100 €.
Te recomiendo ponerle protectores, yo llevo unos caseros de 15 cm, pero cunado pueda se los pondré enteros. En el foro gstral, en el apartado de nuestras motos podrás ver fotografías de los protectores.
Un saludo.

Pues justamente esa reparacion, se la tengo que hacer a la mia.
Los retenes unos 30€ y de mano de obra me presupuestaron unos 100 €
Todo esto en un taller NO oficial

Me cambiaron los retenes de las 2 horquillas y aceite y por lo que leo me la clavaron 170 euros. En taller no oficial.

Última edición:
Muchas gracias amigos; voy a acrecarme a un taller (NO OFICIAL) a preguntar..

Ya os contaré

V,ssssssssss

Yo se lo he hecho yo mismo a la mia... y tambien a la de mi primo.
Retenes originales + guardapolvos originales + 3 litros aceite sae10 de calidad, unos 80 euros.

Los guardapolvos no es necesario cambiarlos, pero como mi moto es del 2000, los guardapolvos no eran los del nuevo diseño que lleva el muelle externo que los rodea, asi que le pue los nuevos.

LLevo protectores de horquilla touratech, los retenes no se me fastidiaron por insectos ni piedras, sino por un uso intensisimo off road durante un par de jornadas seguidas 600kms.

Desde entonces, perfecto. Y la moto tiene 85.000 kms

Muy bien "Nasher"
Y tienes algún manual o brico de como se hace???
He visto algo por internet pero me parece un poco complicado. Me da miedo cargarme algo o rayar los tubos al sacar las piezas...

SALUDOS V,ssss

Bueno pues al final lo vi dificil y llevé la moto al taller (NO oficial por supuesto) y me alegro ya que me la han dado de un dia para otro y me ha salido la cosa por 91 €, todo incluido; piezas mano de obra y aceite.

La verdad es que me esperaba más, por lo que leia en el foro, pero al final ha sido barato. Espero que tamnien sea bueno y dure lo que tiene que durar...

SALUDOS V,sssssssssssssssssss

El problema de ésta horquilla es que flexa mucho y para mi entender, va muy justa. No es nada complicada si te animas a desmontarla tu, hay tutoriales que lo explican a la perfección y el cambio de los retenes con el aceite te sale por menos de 30 euros.

Sobre las muescas en las barras, hay un truco que hacemos en trial para repararlas. Consiste en pasarle una lija de agua y con paciencia quitar el escalon que es lo que araña el reten. Si la muesca es profunda y tiene agujero, aplicamos una gota de Loctite, dejamos secar y luego, con lija, dejamos a nivel la gota. Barra reparada.

Atrás