Cambio de reteres horquilla

juanjo_gs

Curveando
Hola,pues ke ya empieza a sudar la horquilla mas de la cuenta y creo ke es momento de cambiar los retenes y cambiar el aceite ponerle Sae 15.Cuando la lleve al mecánico,vimos unos pequeños golpecitos en una de las barras ,seguramente hecho por la piton del antiguo y desastroso >:( propietario .La cuestión es ke el mecánico me dice ke habrá ke darle una pasa dita por el torno para reparar un poco lo de los golpes .
Mi pegunta,tiene buena solución lo de los golpes con el torno?
Se podrá modificar la densidad al Sae 15, o al tener mas presión ira peor?
Gracias y un saludo ;)

Lo de reparar las barras cuando tienen picaduras o cuando están dobladas son apaños que a la larga dan problemas.
Si los picotazos son profundos hay que comerse mucho material y luego el retén no hace bien su función, yo primero miraría unas barras en un desguace haber que cuestan.
En cuanto a la densidad del aceite, puedes modificarla mezclando distintas densidades siempre que los aceites sean de la misma marca.

La verdad es ke los golpecitos no son muy grandes ni profundos y el ke suden las hoquillas sera por el desgaste de los retenes por el paso del tiempo.Lo ke no se ,es si al poner un SAE mas denso, el reten no sufrira mas,teniendo encuentra el pekeño rebaje ke se le haga a la barra.

Si los picotazos son leves ni te preocupes, el unico problema es que se desgastarán los labios del retén con mas facilidad , cambia los retenes y pon SAE 15.
Las válvulas del hidraúlico son de buena dimensión así que no hay problemas de "sobrepresión" en el retén

Gracias por vuestros consejos,se lo comentare al mecánico y haber ke tal,ya os contare ;).

Atrás