CAMBIO DE RODAMIENTOS DEL GRUPO CONICO DE UNA K1100LT

Josep_Lirola

Arrancando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
2
Puntos
0
HOLA SOY NUEVO AQUI, ANTES QUE PASE A EXPONER MI CONSULTA QUIERO SALUAR A TODOS LOS COLEGAS DEL FORO.
TENGO UNA K1100LT DE LA CUAL ESTOY MAS QUE ORGULLOSO LA VERDAD ES QUE LA MIMO MUCHO Y LA CUYDO CON ESMERO,PERO HA LLEGADO EL MOMENTO DE REPARLE LOS RODAMIENTOS DEL GRUPO CONICO O SEA DE LA TRANSMISIÒN Y ES HAY DONDE QUISIERA ALGUNA ORIENTACIÒN,TENGO MUCHAS NOCIONES DE MÈCANICA DE HECHO MI OFICIO ERA EL DE MONTADOR DE MAQUINARIA, POR LO QUE YA TENGO ALGO A MI FABOR, HASTA AHORA EL MANTENIMIENTO BÀSICO SE LO HAGO YO Y YA ESTOY EN LOS 225.000 Km .
 
No he tenido ocasión de hacerlo a ninguna K, aunque si sólo vas a cambiar los rodamientos, como habras tenido ocasión de leer, los piñones del par cónico llevan sus arandelas de reglaje y precarga...al igual que los arboles de la caja de velocidades. Como eres montador de maquinaría, seguro que cuando veas el manual de taller ó la Revista Moto Tecnica de las K100 que está colgada el el Box de la K-1/K100 etc, te quedará bastante claro

El tema como verás es que los engranajes paloides son "Klingerberg" en flecha y eso requiere un ajuste preciso para evitar ruidos y que el par cónico trabaje correctamente...Casi lo de menos, es conseguir una llave de tetones para desenroscar la tuerca almenada ó calentar los alojamientos a una temperatura adecuada para sacar ó meter los rodamientos...

Cuando le hayas pegado una leida si quieres lo seguimos comentando...

saludos
 
:) animo y manos a la obra,cuando hagas la reparacion, hazle fotos y ponlas en este post y vemos como te ha ido. gracias ;)
 
Yo los he cambiado, despues de ir al taller y darme presupuesto :eek: me decidi a cambiarlos yo mismo, te puedes ahorrar mas de 400e seguro.Tuve que hacerme una llave almenada porque no salia de otra manera, estaba apretado de co..nes.
No hice reglaje ninguno porque pense que mejor que estaba seguro que funcionaba y te puedo asegurar que asi es, no hace ruido ninguno.La llave almenada la hice con la rueda de una transpaleta manual, haciendole un corte aqui otro alla y un trozo de tubo cruzado encima soldado a forma de mango.
kerer es poder.

Saludos
 
Arriba