Cambio de rodamieto direccion

ELTRINQUIS

Acelerando
Bueno ante todo, dar las gracias a karlosbmw, por los datos que me ha pasado.
Me gustaria saber quien a cambiado los rodamiento de drieccion en k100rs16v, me refiero a la hora de apretar la tuerca moleteada "redonda", como lo se hace.
si se apreta en exceso ¿la sensacion al circular es de no poder mantener la trayectoria?
si es cierto, me quitareis un peso de encima.
si alguien del foro, que seguro los hay, ha cambiado los cojinetes dichosos, que haga una pequeña explicacion, sobre todo a la hora de la maldita tuerca redonda moleteada o como se diga, el resto creo que lo tengo claro,
mi moto cuando va circulando a cualquier velocidad no se nota nada raro, solo cuando suelto el gas y por ejemplo pasa de 130 y va reduciendo con el motor hasta 80 mas o menos, entonces me da sensacion de balanceo o de no poder mantener trayectoria, recta, parece que voy borracho. A mi humilde entender creo que es por excesivo apriete de las tijas, cojinete muy apretado en interior tija..
haber si alguno me puede resolver el problema.
GRACIAS Y SALUDOS

No sé si te servirá mi experiencia, porque tengo otro modelo de moto, pero después de mucho tiempo dándole vueltas y haciendo pruebas con lo del apriete de la dirección, como mejor me va es así:

- La tuerca almenada, la que va por debajo de la tija superior, lo mas floja posible siempre que en la columna de la dirección no se aprecie casi ningún juego. Este juego se comprueba con la rueda delantera levantada y empujando alante y atrás la horquilla a la altura del eje. Y digo "casi ningún juego", porque si hago caso al manual y la aprieto hasta que no quede absolutamente nada, entonces la dirección no me va fina.

- Y la tuerca que va por encima de la tija superior, apretada bien fuerte, sin miedo.

V'sss

Picander

Que tienda a ir hacia un lado, denotaría pistas marcadas de los rodamientos de dirección.

Hubo un post de de un forero que cambió los rodamientos de dirección a una K 75. ::)

Y creo que Picander podría ir bien encaminado. ::)

:) :),
Yo a la mia, le cambie la horquilla y los cojinetes de dirección, hace pocos dias, y la tuerca grande, estriada por el canto, la aprete con la mano, hasta notar que girando manualmente la dirección, giraba un poco frenada, pero solo un poco. Eso sí, tenia la horquilla sacada, y sin manillar ni nada, solo las tijas puestas, y giraba cogiendo las tijas con la mano, y es cuando te digo que tenia que notar algo de resistencia al moverla. Luego con el manillar y la horquilla montada, giraba desde el manillar y no se notaba nada de resistencia, funcionaba suave.
Despues rodando, yo no percibo nada de lo que comentas, todo funciona perfectamente.
Me da la sensación que tienes la dirección muy apretada, los cojinetes van forzados, tienes que notar la dirección suave, pero sin ningun tipo de juego.
Saludos.

Gracias a todos, me habeis confirmado lo que sospechaba, creo que tendre que remirarla otra vez y soltar la tuerca esa, creo que la aprete demasiado. "aragones que es uno", o todo o nada...
Gracias y sigo admitiendo sujerencia.
No encuentro ese post donde cambiaron rodamiento a una k75
Un saludo

Atrás