Cambio de RT1200 a K 1200 R Sport

juancarlos34rt

Arrancando
Registrado
23 Nov 2007
Mensajes
27
Puntos
0
Hola a todos, queria cambiar mi Rt por la nueva VFR, o por la K,s 1200/1300, ya que a finales de año me cumple ya el select y la verdad la RT va fenomenal para viajes a Duo, pero yo viajo solo, la primera era cambio total de marca VFR 1200, pero miro mucho de reojo a la K S, pero mira he visto una Sport en venta y bueno es un modelo 07 con mas o menos los mismos km que la mia,
Que os parece, que tal la R SPORT para viajes?
Y que tal en general?
QUisiera saber opiniones de sus propiertarios.
Tema problemas, el dueño me dice que 0
Os parece buen cambio?
Gracias compañeros.
 
Yo tengo la Sport y te puedo decir que con 9000 kms va de maravilla y sin problemas, pero eso sí, se trata de una sport y como tal se comporta. Creo que para viajar sin duda es más apropiada la RT, pero para las salidas domingueras que es lo que yo hago preferentemente, me satisface totalmente. Sin embargo cuando llevas 200 kms sin parar por autopista a velocidades más o menos legales, empiezas a sentir el asiento algo duro y a no saber cómo ponerte. Los reposapiés metálicos acaban clavándose en el calzado y la cúpula tampoco protege demasiado, ni incluso aunque te agaches. Pero en buen asfalto a ritmo ligero disfrutas como un enano. Ah y los neumáticos ¡los devora!.
Saludos y suerte.
 
Ha mi personalmente me gusta mas la k que la RT.
Aunque tambien creo que la RT tiene mejor reputacion de fallos que la K.
Creo que ha dia de hoy comprar una K un poco antigua,, es una loteria.
Siempre digo lo mismo coge del foro listado de fallos y chekea bien la K.
 
Yo tengo una Sport, con la que viajo a duo, hago salidas y la uso a diario. Es una moto muy polivalente, más sport que tourer pero yo la cargo con maletas, baul y la parienta y le hago unos 200 kms sin parar, eso si, yo le puse una cupula laminarlip más alta por que la de serie no cubre demasiado. Cuando voy solo el ritmo es realmente alto y muy divertido. Yo con 18000 kms no he tenido ningun problema y respecto a las ruedas si es cierto que las devora pero por que no admite bien ruedas duras como la RT. Lo que más vas a notar es una postura menos erguida y un motor muuuuuuuuy excitante. En fin, que si la puedes probar te la quedaras ;)
 
Con la k sport, y con 18000 ktos no he tenido ningún problema. Me he marcado cuatro viajes de tres o cuatro días y muy bien, con las maletas laterales y un top creo que hay capacidad de sobra para uno.
Antes tenía la rt y lo cierto es que es mucho mejor para viajar, no hay duda, pero la k es muchísimo mas ligera y es un tiro cuando quieres.

Por cierto que también he pensado mas de una vez en cambiarla por la RT ya que mi mujer solo me habla de lo bien que iba en la boxer y que la k no le gusta tanto, y eso lo viene repitiendo machaconamente cada temporadilla.

Si al final no te entiendes con el otro colega, dime cosas...
 
Poco más que añadir... Experiencia en viajes largo este verano me hice 3500km en 7 dias por toda España. La moto se comportó genial, el deposito dura unos 250km y acaba contigo de sobra... como bien dicen a partir de 200 kilometros se hace duro y la postura no ayuda mucho a hacer largas travesias sobre todo por el aire en la cabeza.

En el tema viaje echo en falta unas maletas y creo que las de bmw andan muy justas (yo no tengo aun) y un poco más. De protección en la cabeza un poco mal porque la pantalla es más bien baja. Personalmente las piernas no se me han cansaod mucho, si acaso que se te duerman un poco los pies, pero esto tiene facil solución con unas estriberas engomadas y a correr!

Es más una moto para salidas expontaneas pero te resolverá bien los viajes si solucionas el tema de las maletas y la protección con una cupula un poco más alta si es que notas que te jode mucho el cuello.

Yo la llevo con un tomtom y en cuanto le ponga las maletas será el arma definitiva ;D
 
Gracias Por las contestaciones, se que voy a perder comodidad en viajes, he tenido CBR 1000rr y pufff, pero creo que ganare lo que hecho de menos, esas saliditas domingeras excitantes, en definitiva un poco mas de sport

pib mandame si quieres un privado con lo que pedidrias por la tuya y si esta operacion no se lleva a cabo lo podemos hablar.
Gracias a todos
joder estoy mirando ya chuches, esto no pue ser bueno
jejeeje
 
Tienes un privado. Mi moto tiene 11000 km y:

ABS
Contro de traccion ACS
Control de presión de neumáticos
Ordenador de abordo
ESA
Alarma
Maletas

Todo original, creo que no hay más equipación que ponerle a una K1200S. :-/

Vs.

foto0016b.jpg


foto0018a.jpg
 
Gracias Hadoock, te contestado por privi
Bueno pues ya esta casi echo el cambio.
De entra la he probado y he notado lo del aire, tambien del gran motor que tiene, me recomendais alguna cupula elevada, y seguramante me mire tambien una quilla, no ahi ninguna en venta?
Toco madera (y todos los dias) para que no me de muchos problemas.
Nos vemos
 
Yo tengo la "doble burbuja" ahumada de Wunderlich que me ha ido muy bien teniendo en cuenta que tengo una lesión de cervicales que me da la lata de cuando en cuando. Me hice Jerez-Toledo con mi sufridora y a los dos días la vuelta, ambas parando sólo para repostajes y llegué como había salido quitando el cansancio del viaje. La cúpula protege bastante más que la original unido a que la posición de conducción no es crítica hacen que los viajes se disfruten... Unas fotos para que veas cómo queda...

03022009108mk0.jpg

03022009103rs3.jpg

03022009110oe7.jpg

03022009109el3.jpg
 
Arriba