Cambio de rueda delantera r80gs de 21 a 19

velino65

En rodaje
Hola, como hago mucha carretera 98% con la gs80 me planteo poner una rueda delantera 19 con un neumático de 100/90/19 la de la r80st sirve o hay que modificar algo o solo es sustituir una por otra, también me sirve cualquiera de otra marca o moto, cambiaría mucho la conducción. Alguien lo a provado......
gracias

Me figuro que habrá que hacer alguna modificación ya que las botellas de las barras no son iguales, las de la St son como las de la R 65.
También tendrías que homologarla por el tema de la ITV.

A parte estarás variando el ángulo de lanzamiento de la horquilla, cosa que por otro lado te irá bien en carretera.
Puedes compensarlo bajándola un poco de atrás, pero quizá no sea necesario ni recomendable al darle uso totalmente carretera.

Habiendo neumàticos específicos de carretera para llanta 21, te aconsejo que te limites a endurecer la horquilla delantera y te dejes de inventos caros, peligrosos (por el cambio de geometría) y dudosos de legalizar.
Con unos buenos neumáticos y una buena suspensión, difícilmente encontrarás los límites a esta moto en carretera de curvas. Si es así, no necesitas un cambio de llanta, sino un cambio de moto y una licencia federativa.

Creo que la mejor opción y mas varata es la que comenta ollek que es endurecer la horquilla delantera, ahora llevo sae3 cuanto subiría, hasta sae5 o mas y quízas cambie los muelles, son los de serie con 22años y 105.000Km, que me muelles me podéis recomendar?
gracias

Atrás