Cambio de rueda trasera

meriGS

Curveando
Hola, tengo la rueda trasera para cambiar en unos 2000 km y la delantera le queda bastante más. No se si es una burrada o estaría bien hecho cambiar sólo la de atras y además por otra marca.

Gracias.

Vsssss

Hola,
Si cambias solo al de atras, coincidiras con lo que hace la inmensa mayoria de gente que tiene una moto. Si es por la de otra marca, pues no va a pasar nada. a menos que te dediques a buscar constantemente los límites de la motocicleta en circuitos o pseudo-carreras no tiene por que preocuparte.

Por lo general las ruedas delanteras duran el doble que las traseras.
Salut

Lluisrd dijo:
Hola,
Si cambias solo al de atras, coincidiras con lo que hace la inmensa mayoria de gente que tiene una moto. Si es por la de otra marca, pues no va a pasar nada. a menos que te dediques a buscar constantemente los límites de la motocicleta en circuitos o pseudo-carreras no tiene por que preocuparte.

Por lo general las ruedas delanteras duran el doble que las traseras.
Salut

Depende....preguntaselo a los que tenemos BMW boxer modernas. :o

la verdad es que yo suelo cambiarlas las dos juntas,apuro un poco mas la trasera y las cambio a la vez,pero que tampoco tienen mucha diferencia de desgaste;por lo menos eso me pasa a mi ,no se si sera normal pero eso tengo.ah estas que llevo me estan durando 22oookms. un saludo

No te puedo ayudar por mi experiencia, pero bueno, comentarte que un buen mecanico me dijo, cuando le lleve la moto por tener la trasera un poco escalonada, que la siguiente cubierta deveria de ponerla igual, para que el dibujo y demas caracteristicas coincidieran con la que llevo delante.
Cuando tuviera la de delante para cambiar ( 2 traseras = 1 delante aprox) entonces pusiera las que mas me gustaran , pero me recalco mucho sobre que montara la misma detras otra vez aunque no estuviera conforme o no me gustara ( mi moto es una R 1200 GS)
Saludos y ya contaras que tal te ha ido para que los novatos como yo vayamos aprendiendo

Jode a mi me pasa lo mismo, tengo esa duda.

Tengo la RT con 9.600 km y las conti roadattack, no se si es mucho o poco, y no se como narices ver si he llegado al desgaste, no lleva chivato por ningún sitio. Dibujo queda en el centro pero me da la pinta de que están ya un poco cuadradita.

Alguno me podría decir, como saber si he llegado al desgaste para cambiarla.

Que aconsejais poner la misma rueda, o cambiar las dos, o mezclar marcas.

Me gustaría poner las Z6.

S2.

Gracias a todos por contestar. Lo consultaré con el taller, pero la opción de cambiar el trasero por el mismo que tenía me parece la mejor opción.

Vsssss

Se puede variar algo de modelo entre la delantera y la trasera pero con cuidado. El problema es de las carcasas que hacen funcionar la suspensión de forma diferente. Es común combinar diferentes "durezas" de compuesto, por ejemplo, Road 2ct atras con Power 2ct delante. Hacer inventos más complicados es difícil.

Yo cambio los neumáticos a la vez, 8-), así que no tengo problema en hacer pruebas.

Yo las cambio cuando están muy gastadas de forma independiente (pocas veces lo habré hecho a la vez). Ahora llevo Power delante y Pirelli Diablo detrás, acabo de gastar el power2ct trasero. Noto sensaciones mejores o peores por poner un neumático que no me gusta pero no por la diferencia entre marcas y modelos.
También es cierto que hay neumáticos más triangulares que otros y no se deberían hacer mezclas muy extremas, no mezclar uno muy deportivo con uno muy rutero. Para las mezclas no exajeradas, el más blando delante, y si no se cumple esa regla, por lo menos que esté en mejor uso.
No por hacerlo yo es lo mejor, para nada, pero se gastan muy rápido y no está la economía como para ponerlos nuevos cada salida. También habría que ser consciente de que cuando sales con un neumático gastado hay que rebajar el ritmo.

Troito, tú has usado muchas ruedas y me da que Meriniti no, por eso lo de hacer pocos experimentos.

Por supuesto que los experimetos dicen en este foro que los justos y con gaseosa.
Ya digo que lo que hago no es lo ideal, por eso voy a pedir que no me hagáis ni caso en este tema de neumaticos.

En todo caso, si queréis combinar aseguraos siempre de que el neumático delantero sea de un compuesto igual o en todo caso más blando que el trasero, nunca al revés :o :o :o :)

yo de gomas los justo pero si que puedo decir que lo aconsejable es poner siempre la misma marca por ejemplo el Z6 trasero lleva el centro liso por lo tanto la encargada de evacuar el agua es la rueda delantera al menos es lo que dicen yo ahora en la RT no llevo Z6 llevo pirelli corsa en la delantera y rosso en la trasera (esta de prueba) simpre le puse una strada y va de lujo
tambien es cierto que esto de las marcas y modelos de gomas es como aquel dicho "para gustos colores"
v´sssss

Meriniti, estoy de acuerdo con los compañeros, si los compuestos y las caracteristicas son mas o menos iguales no tienes problemas.

Hola,

[highlight]Por lo general las ruedas delanteras duran el doble que las traseras.[/highlight]
Salut

Lluisrd no estoy del todo deacuerdo.

En la adv las bw las cambie a los 10.000. La delantera tenia los flancos lisos, no asi el centro, y a la trasera le quedaban por lo menos 2 o 3.000 km. Puse las tourance, para poder pisar lo marron, y ahora con 10.000 km, a los flancos de la delantera (y no al centro de la goma) le quedaran +/- 2000 y a la trasera 5000.
Segun comenta la gente, con el telelever es normal.

Actualmente tengo montado Z6 interact, y mañana por la mañana cambio la trasera,con 5500 km, le voy a poner la pilot road 2ct de michelin y delante seguiré con la z6 ya que aun le quedan unos 2000 mas o menos, despues evidentemente le pondre delante la misma que detras. yo creo que para hacer turismo, no hay problema, no es lo ideal, pero para notarlo pienso que hay que ir muy al limite y ser muy purista, por supuesto no es mi caso. ;)

Atrás