cambio de ruedas y fallo grave

kepa

Acelerando
el tema es el siguiente , llevo a cambiar las gomas de mi k1200s a un taller no oficial pero de confianza por una recomendacion , el caso es que a los dias de sacar la moto del taller la rueda trasera ha perdido presion ( la moto me indica 0,8) , asi que la llevo y la dejo de nuevo para solucionarlo, pero cual es mi sorpresa , me dicen que tengo el soporte de la valvula ( o por lo menos eso entiendo)rajado ,asi que hay dos soluciones , cambiar llanta o llevarla a mecanizar y soldarla pintando la llanta despues.
mi duda es si podia estar rajado y no perder presion porque estaba todo asentado , o simplemente se lo han cargado al cambiarme la goma.
vamos a ver si se puede arreglar porque supongo que una llanta de esas valdra un ojo de la cara ¿no?
¿ que os parece el caso ?¿ que hariais vosotros?

Cambiar la válvula es fácil una vez desmontado el neumático. Esto no supone hacer esfuerzo que pueda rajar el asiento de la llanta dónde va alojada la válvula.
Posiblemente estuviese estropeado de antes. Lo raro es que no perdiera aire al no ser que tuviera algún producto que se lo impediera.

Saludos.

efectivamente moggs , es raro romper el asiento al manipular la valvula , pero mas raro es llevar una moto sin ningun tipo de perdida alguna y con un solo cambio de rueda anterior y que justo al tocar la rueda aparece ese pastel , no se , nunca habia teenido ningun tipo de percance en casi 2 años de vida de la moto que me pueda hacer sospechar ( piedras , caida , etc...)que estuviese rota antes de llevarla,me parece tan extremadamente raro que no puedo evitar pensar que me la han jugao , de todas formas veo que me la voy a tener que "envainar", pagar y llevar una llanta reparada

Con un poco de suerte una fisura reciente se nota.
Qué explicaciones te dan cuando preguntas que por que antes no perdía aire y ahora sí.
Sigue insistiendo a ver si logras que te la reparen sin gastos.

Un saludo.

Llevas la moto al taller y no tiene perdida. La sacas y la tiene. :o
    Yo creo sin duda que se la han cargado en el taller, y ahora te quieren cobrar. ( la mayoría de los talleres y me da igual que sean de coches,tienen un nombre que todos sabeis y empieza por L............) >:(

Pideles una hoja de reclamaciones a ver que te dicen.Yo lo intentaría.

Saludos

pues nada , que despues de hablar con otro socio del taller ( que desconocia todo el tema ) resulta que "igual "pudieron cargarse todo al destalonar la rueda ,manda huevos ,pero por si acaso lo primero a decirme que ya estaba roto, si no aplica este otro socio la logica me como yo todo.
Por lo menos se hacen cargo de todo y me garantiza que no habra prblemas ....., lo que mas me jod.... es que la gente no sea profesional y no sepa asumir un fallo , si ha ocurrido en tu trabajo este accidente pues das la cara y solo sera eso , un accidente , de esta manera solo puedes pensar mal y no fiarte para nada del taller en cuestion .
perdon por el tocho pero es que aun y todo sigo bastante indignado por que no puedo dejar de pensar que hago si esto me ocurre el dia anterior de irme de vacaciones a disfrutar con la moto , es que seria para liar la mundial....
un saludo

Hablando se entiende la gente.
Me alegro de que lo hayas arreglado.

Volvemos a lo de siempre: La PROFESIONALIDAD.

Yo en mi trabajo, si la lio, lo digo y lo asumo.. y lo mismo espero del resto de los mortales hacia mi..... pero va a ser que si pueden, se intentaran escabullir con cosas como "yo no lo he tocado" o "ya estaba asi".

Atrás