Cambio de ruedas

Goliardo

En rodaje
Hola a todos!

Hace mil años que no me dejo caer por aquí (cosa de trabajo y amores, asi que voy de culo), aunque de vez en cuando leo los post. Os cuento: Tengo que cambiar las ruedas a la moto. En un principio la prioridad es la seguridad, por lo que quiero unos pneumaticos que agarren bien, y a ser posible con un dibujo deportivo pq mi R65 tiene estetica Caferacer. Tengo un mar de dudas entre varios pneumaticos pq todos me parecen buenos, asi que queria preguntaros por si alguno lleva montados algunos de estos y me puede asesorar.

Pirelli Sport Demon.- Quizas esteticamente los que mas me gustan
Dunlop Arrowmax streetmax.- Recien salidos al mercado, de oferta, tentadores
Bridgestone BT45.-

Espero ansioso vuestras opiniones

Un saludo,

Ricardo

Son otro mundo,esta mas que comprobado.Y lo dicho y no es coña,tanto en seco como en mojado no tienen límite.

Pues las encargaré. Debo comprar el casquillo separador famoso para q la rueda no m toque el cardan, verdad?

Qué ganas tengo de ponerle por lo menos la trasera una BT45 porque cuando las probé en la RS daba una sensación de agarre de la pera.
Precio de una trasera ?

Thunder, aquí en Barcelona he encontrado un sitio donde puesta, la rueda trasera para mi R65 me cuesta lo siguiente en estos modelos:
Pirelli Sport Demon.- 135
Lasertec H.- 135
Brigestone BT45.- 115
Dunlop Arroumax streetsmart.- 115

Voy a hacer caso a los compis y encargaré la BT!

D. Emilio para la R45 vale lo mismo que le estas ofertando a este compi, es que tengo que cambiar las mias me parecen que estan un poco cristalizadas, gracias y saludos.

Otra posibilidad para tu cafe, son las Avon roadrider. Yo las voy a poner en el proximo cambio a mi R65 cafe.

Ahora llevo las sport demon de pirelli en dos de mis motos. ( De lo mejorcito que hay )

Tu prueba las BT y luego dices.En serio,mira infinidad de post viejos y podrás ver que gente que las han montado hablan de un antes y un después sobre rodar en moto con los BT45.

Con la 120 no,con la 4.00 sí.

¿Alguien los ha gastado del todo para hacernos una idea de la duración en km. de los BT?
Emilio, ¿qué diferencia hay entre los 120 y los 4.00? ¿son mucho más anchos los 4.00? ¿merece la pena ponerle el casquillo y los 4.00?
Gracias ;)

La duración de un neumático depende totalmente de la manera de conducir.Yo he llegado a "comerme" un delantero en 3000km en la sierra cuando normalmente se hacen con sobre los 5000.Los traseros los he cambiado hasta con 6000km.
El 4.00 es unos mm mas ancho que el 120,lo justo para en algunas motos rozar justo en el basculante.Realmente son unos mm y si se monta un 120 no se va a notar esos mm de menos en conducción normal.

Yo tengo mis reservas con los BT 45, y esto lo digo sin ánimo de crear polémicas, aquí hay bastante gente que los pone muy bien, pero en otros foros de motos los ponen realmente mal desde hace años.

Todo el mundo se quejaba de lo mismo, duros y con gran tendencia al escalonamiento del delantero e inseguridad llegados a ese punto de desgaste del neumático.Creo que Bridgstone es el fabricante más especializado en neumaticos de moto por motivos odvios, aunque este modelo en concreto....... no ha sido nunca muy afortunado.

Aunque insisto, no los he usado ( ni creo que lo haga por cierto) y por tanto no puedo hablar de primera mano, cuando tenía la suzuki GS500 hace años, en su foro no gustaban absolutamente nada en general ( vienen de fabrica en esa moto ), casi todo el mundo metia por ejemplo sport demon y era como comparar noche y dia. ( De estos si puedo hablar y mucho...)

Aunque cada uno que haga lo que crea mejor y se gaste el dinero como considere, que aquí estamos para dar nuestra opinión simplemente. Suerte con la elección.

Última edición:
Ese es el otro, planteamiento.... todo depende de lo que tuvieras montado antes de las T 45, si tenias algo aún peor montado, pues las BT45 te parecen maravillosas, y si metes un compuesto más blando en el siguiente cambio, vuelve a ocurrir lo mismo las Bt ya no son tan buenas, claro.

Por supuesto, creo que todo depende del uso y tipo de conducción de cada uno.

Última edición:
Otro que tienes que es igual que el BT y que además como te gusta,no escalona delante,es el ContiGo.Las mismas cualidades que el BT45.Yo he llevado la mezcla ideal,BT45 detrás y ContiGo delante y prefecto.Pero claro,como siempre cada uno con lo suyo.....

Yo en la r60 siempre he llevado metzeler .
Algunas veces en la delantera he llevado la del dibujo clasico de siempre y desde hace un tiempo he puesto la lasertec . Pero lo que si he notado és el escalonamiento de la delantera ya que soy de los que también la aprovechan bastante y cuando ya le queda poco dibujo la dirección se comporta mal produciéndose vibraciones en el manillar , por ejemplo , en el momento de poner la reserva yendo en marcha .

Tengo que decir que lo poco que pude probar los BT45 en Debora antes de que pasara a manos de carpintero, quedé sorprendido de la confianza que daban y lo que podías tumbar una moto de estas características con ellos...

Si yo lo digo,pero la gente no se lo cree,jajaja.Como te vas a divertir con tu renovada Debora......

Jejejejejeje, tumbaremos a Debora con ellos pero con muuuuuuchoooo cuidado!

Creo recordar que las compré porque ya las recomendaste en otro post de hace más de dos años... jijiji

Tanto las BT45 como las ContiGo,son las mejores cubiertas que he probado para nuestras abuelas.Y repito,tanto en seco como en mojado,no le he encontrado el límite y eso con mi manera de conducir.Antes me han rozado los culatines,que se haya ido la rueda.

Atrás