cambio de ruido de motor bmw gs r 2011

Tango1200

Arrancando
buenos días amigos soy poseedor de una bmw gs r 1200 LC año 2011 la compre con 23000 kilómetros y como todos encantado con ella, siempre me intrigo el sonido del motor ( algo que según es normal en la boxer ) pero esta semana llegue a los 29300 kilómetros y presento un cambio en el ruido del motor y el mofle de forma diría yo abrupta , ahora el sonido es mucho menor como mas fina osea ya no es ese ruido de tractor me atrevería a asegurar que como una japonesa( bicilindrica en linea) , yo he tenido las vstrom 650 y la 1000, me sorprendió por que es algo muy extraño antes y ahora la moto es perfecta en todo sentido pero me dejo muy intrigado , alguien sabe si esto es normal , según se estos motores a medida que pasan los kilómetros van mejorando prestaciones .

Si ahora notas que va mas fina, hace menos ruido, etc, es que terminaste el rodaje !!.:)
En serio, yo noté que a partir de los 25-30 mil km la moto suena mejor que nueva.

si suena mucho mejor , va mas fina y me paso exactamente a los 29250 kilometros , lo que me llamo la atenciones que fue de un dia para otro. mil gracias feliz navidad

Tal cual. El boxer auténtico, hasta el 2012, a medida que se rodaba se iba afinando.
Ya ni te cuento cuando llegas a los 100.000, parece un tetra y no boxer de lo fino que va

buenos días amigos soy poseedor de una bmw gs r 1200 LC año 2011 la compre con 23000 kilómetros y como todos encantado con ella, siempre me intrigo el sonido del motor ( algo que según es normal en la boxer ) pero esta semana llegue a los 29300 kilómetros y presento un cambio en el ruido del motor y el mofle de forma diría yo abrupta , ahora el sonido es mucho menor como mas fina osea ya no es ese ruido de tractor me atrevería a asegurar que como una japonesa( bicilindrica en linea) , yo he tenido las vstrom 650 y la 1000, me sorprendió por que es algo muy extraño antes y ahora la moto es perfecta en todo sentido pero me dejo muy intrigado , alguien sabe si esto es normal , según se estos motores a medida que pasan los kilómetros van mejorando prestaciones .

Una LC de 2011???

Bueno yo creo que hay un error en el modelo.
Tango1200, tu moto si es del 2011 creo que no es Una R1200GS LC creo que estas confundido, si no recuerdo mal ese año es doble arbol de levas un motor que además rinde fabulosamente.
Ahora ya al margen de esto cualquier boxer con un buen cuidado y sabiéndolo llevar, con los Km gana mucho, esta claro que los que conocen este tipo de motor puede creer que efectivamente estás en lo cierto que has percibido un cambio de sonido incluso mayor suavidad.
Mira a ver eso de LC y nos cuentas qué ya te digo que creo que hay una equivocación, la refrigeración líquida (LC) sale a la venta 2013.
Pero bueno puede ser que sea yo el que esté equivocado.

El primer motor R1200 apareció a mediados de los 2000', con distribución OHV, refrigeración por aire-aceite. Los llamaban "HexHeads", por la forma exagonal de las culatas.

Del 2009 al 2013 se vendió el R1200 DOHC, refrigerado por aire-aceite. Estos los llamaban "CamHeads, por tener la distribución en las culatas.

Los motores con refrigeración líquida (LC o Liquid Cooled) R1200 se vendieron del 2013 hasta el 2019, año en el que toma el relevo el R1250. A estos los llaman "WetHeads", por la refrigeración líquida.

Bueno yo creo que hay un error en el modelo.
Tango1200, tu moto si es del 2011 creo que no es Una R1200GS LC creo que estas confundido, si no recuerdo mal ese año es doble arbol de levas un motor que además rinde fabulosamente.
Ahora ya al margen de esto cualquier boxer con un buen cuidado y sabiéndolo llevar, con los Km gana mucho, esta claro que los que conocen este tipo de motor puede creer que efectivamente estás en lo cierto que has percibido un cambio de sonido incluso mayor suavidad.
Mira a ver eso de LC y nos cuentas qué ya te digo que creo que hay una equivocación, la refrigeración líquida (LC) sale a la venta 2013.
Pero bueno puede ser que sea yo el que esté equivocado.
gracias estas en lo cierto en refrigerada por aire y es doble árbol de levas

gracias , tengo otras preguntas , sabes como cambia la ponencia y el sonido al cambiar solo el mofle ( no el catalizador ) con un akrapovic de titanio carbono y quisiera saber que se revisa hacer a los 30000 kilómetros

de antemano mil gracias

Mirate la tabla de mantenimiento y otras cositas que te pueden interesar en.
Horning. es Busca tu modelo por año.
No te puedo decir lo del akrapovic.
Seguro que alguno podrá decirte algo.
No dudes en preguntar, mejor saber que ignorar.

Contesto en el otro hilo que has abierto.

En mi opinión, diría que poner una cola Akrapovič en las R1200 DOHC no merece la pena en cuanto a sonido o prestaciones.

En estética, rotundamente sí merece la pena.

En las R1200 OHV,en cambio, sí merece la pena el cambio de sonido.

Opino lo mismo, en las DOCH, el escape ya suena a AKRAPOVIC, su sonido es muy bonito, menuda moto más redonda la dohc, increíble

Atrás