Cambio de S R a R RS video

He leido el video y me siento bastante identificado, en mi caso una XR, pero para el caso son prácticamente la misma moto. Tras pasar el calenton inicial, después de dos años con ella en las que de verdad no puedo poner pegas a la moto, muchas veces pienso, no me divertiría lo mismo, o mas, con una moto mucho mas pequeña como la anterior F800R que tuve?.

Eso si, también digo que para viajes largos a mi me parece una moto comodidad, muchos diran que hay cosas mucho mejores, y si, la suspensión podría tener una opción "soft" o como quieran llamarlo, pero a mi ese toque deportivo, tanto en los coches, como en la moto, me gusta.

Si sacaran una especie de F800XR, no dudo que pudiera interesarme y mucho (para mi las F-GS no son comparables).

Respecto a las revisiones, me temo que dentro de BMW las revisiones de las R1200 y las S1000 no andan tan alejadas. Si que es verdad que en las S1000 hay algunos componentes que los ponen antes, por ejemplo, el cambio de aceite de horquillas a los 30.000, depende del uso se puede alargar mas sin problema. Otros, como el reglaje de valvulas, difiere mas en el tiempo de mano de obra, por aquello de la configuracion del boxer vs 4l que por tiempos entre mantenimeintos.

Si sacaran una especie de F800XR, no dudo que pudiera interesarme y mucho (para mi las F-GS no son comparables).

Respecto a las revisiones, me temo que dentro de BMW las revisiones de las R1200 y las S1000 no andan tan alejadas. Si que es verdad que en las S1000 hay algunos componentes que los ponen antes, por ejemplo, el cambio de aceite de horquillas a los 30.000, depende del uso se puede alargar mas sin problema. Otros, como el reglaje de valvulas, difiere mas en el tiempo de mano de obra, por aquello de la configuracion del boxer vs 4l que por tiempos entre mantenimeintos.
Creo que la van a sacar.

Yo creo que ya lo he mencionado alguna vez, mis cilindradas preferidas son de 650 a 800.
Precisamente por lo que comenta en el vídeo, una moto no muy pesada de esa cilindrada con 75-100 CV te da de sobra. Y si eres un poco tirillas (esmirriado, delgado...) pues además puedes sentirte cómodo sin montar un bicho que pese cuatro o cinco veces lo que tu, pero bueno eso es una apreciación personal.
También estoy de acuerdo en lo de las bicilindricas.
Lo que no comparto es lo de la cadena, es el mejor invento del mundo, barata, aguanta verdaderas burradas y el mantenimiento no es para tanto (además cambiar todo el kit de arrastre cuesta cuatro duros comparativamente).
En definitiva creo que el vídeo dice muchas verdades pero mis conclusiones son otras.

Atrás