cambio de velocidades en r850r

ovidio_R

Curveando
hola,la duda es si es normal que no entre la primera en una r850r cuando el motor esta frio? luego entro con muchisima suavidad y sin golpes.tengo que decir que la moto lleva mucho tiempo parada .agradezco vuestras opiniones y experiencias,un saludo.

En mi R1200R, solamente estando fria la moto, cuando la arranco y meto primera, en ocasiones le cuesta. Lo resuelvo embragando+metiendo primera+moviendo un poco la moto a ambos lados. solucionado. No sé la razón exacta de lo que produce este comportamiento caracteristico, que no es un fallo o averia. En mi modelo debe ser de lo mas normal y si buscas en el foro se ha planteado esta cuestión varias veces.
Saludos

la verdad,a mi tampoco me ha sonado a averia ,pero me ha dejado en duda ya que la moto tiene 12000kms,y el enbrague tiene recorrido y elasticidad.

La mía siempre entra bien. Ningún problema ni en

frio, ni en caliente.

Si esta fría y le cuesta, lo que hago es apretar dos veces la maneta del embrague y, cuando voy a meter la marcha, empujo un poco la moto hacia adelante, para ayudar a que entre la primera.

A ver si te vale. ;)

la tengo apalabrada y solo la he podido probar por el garaje ya que no tiene seguro,y bateria tampoco,le dimos un biberon y arranco excelente para el tiempo que lleva parada,el abs y el servofreno tambien funcionan muy bien, los escapes estan niquelados aun,eso si el tio la tiene de sucia que da pena,tambien la he mirado de posibles fugas ¿que mas le podria mirar? ¿me dejo algo ? saludos por ahi.

Soltando y cogiendo el embrague, moviendola un poco, metiendo segunda y pasando a primera...
Casi seguro que se le pasa con el uso.
Como ves, son respuestas redundantes.

Saludos.

726B74797472424F1D0 dijo:
la tengo apalabrada y solo la he podido probar por el garaje ya que no tiene seguro,y bateria tampoco,le dimos un biberon y arranco excelente para el tiempo que lleva parada,el abs y el servofreno tambien funcionan muy bien, los escapes estan niquelados aun,eso si el tio la tiene de sucia que da pena,tambien la he mirado de posibles fugas ¿que mas le podria mirar? ¿me dejo algo ? saludos por ahi.

Hola, compañero, yo tengo una igual y a veces le pasa eso con la primera. Como te han comentado los demás, con accionar dos veces el embrague acaba entrando. La R850R tiene cosas buenas, pero el cambio no es de lo mejor, aunque funciona... Espero que te decidas, si lo ves claro, por supuesto,ya que es una buena moto.
Saludos.

Es normal en frio (endemismo boxer) :), y no solo la 850.

Suelta un poco el embrague y pon 1ª o sueltalo y aprietalo otra vez y pon 1ª.

Vssss

Es normal, la mia desde nueva hasta a veces he tenido que mover la moto un palmo por que no entraba la primera, pero desde nueva, pero nunca me ha preocupado por que en algunas otras boxers tambien me han dicho que les pasaba mas o menos lo mismo, saludos.

Si tiene Abs revisaria que funcione correctamente y ademas que al hacer el check no se quede ninguna luz encendida.
REvisaría ausencia de fugas de fluido hidráulico del cardan, por la zona del fuelle (que no sude o gotée). Revisaría ausencia de fugas de aceite y/o Agua.
REvisaría que todos los botones funciones correctamente.
Que la moto tiene su equilibrio natural y en marcha no se va mas hacia un lado que al otro. Que a baja velocidad no ratée entre 2.000 y 3.000rpm.
Usa el buscador para obtener pistas.

La mia r1150r la pasa cuando hace mucho frio, cuando ha calentado sin problemas. ¿puede ser por la densidad de la valvulina de la caja de cambios?

Un saludo

Atrás