Cambio de Ventilador

Carlos_K75

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Buenas!!
Estoy intentando encontrar un brico en el que se explica con fotos como cambiar el ventilador en una K

Se que lo He leído, pero no lo encuentro por ningún lado


¿Alguien sabe donde esta?


SALUDOS!
 
Interruptor paa el ventilador

Buenas!!

¿Alguien sabe si hay, y donde encontrar un brico para poner un interruptor al ventilador y así hacerlo funcionar a voluntad?


GRACIAS DE NTEMANO!!
 
Hola.  Estaría bien saberlo.  Por cierto, si le pones un interruptor lo pones en manual, pero, tres preguntas,...

1) ¿Y si quiero tenerlo en automático?, habrá que incorporarle algún termostato conectado, ¿a?
2) El relé del ventilador está, ¿en?
3) Si se calienta tanto estas motos (K75, K100,...), no es mi caso, ¿por qué no lo puso el fabricante?, ¿es necesario y/o conveniente?

Gracias

Un saludo
 
1. Para eso ya está su propio sistema.

2. La caja de relés, debajo de la parte trasera del depósito de gasolina.

3a. Para eso ya está el propio sistema accionado por el Motronic o centralita de inyeción correspondiente.

3b. No, no es necesario.

3c. Inconveniente, ninguno, pero ventaja, que al accionarlo manualmente, llevas el motor más fresquito.
 
trastito dijo:
3) Si se calienta tanto estas motos (K75, K100,...), [highlight]no es mi caso[/highlight], ¿por qué no lo puso el fabricante?, ¿es necesario y/o conveniente?

Has comprado la moto este invierno, la has ido adecentando con la primavera, supongo que en la sierra madrileña se estará fresquito  ;), pero... cuando bajes en pleno Agosto a la capital, pilles un pequeño atasco y te empiece a saltar el ventilador, ya nos dirás. Y como bien decía Ozú en otro post, cuando la gasolina sin usar que te devuelve el regulador de presión, después de pasar al lado del motor calentito va aumentando la temperatura del depósito, ya verás.  Si sigue sin ser tu caso, y ya sabes que las 8v no me van, hasta te compro la moto ;D.
 
Aquí lo tienes. ;)

Cambio ventilador y refrigerante K 75/100/1/1100!



Bueno, pues un poco más de entretenimiento. ::)

Resulta que el ventilador de mi K, después de 17 años recién cumplidos el 4 de julio, y con sus 330.000 kms, ha dicho como no soples tu … ::)

La primera opción era comprar uno de segunda mano, por unos 90 €, pero teniendo en cuenta de casos de muertes prematuras con 45.000 Km, no estaba muy convencido, así que descartando comprar uno original nuevo en torno a 150 €, tras investigaciones (gracias Manitafuria) y mediante la referencia de Bosch, decidí comprar el original en la casa, a un precio de 87 € (15 % de descuento), si bien, hasta que no lo vi, no sabía que era el ventilador completo en lugar del motor, ya que además el distribuidor, no sabía como venía. :eek:


La referencia de Bosch es la 0 130 007 304 y vale para todas las K 75 / 100 / 1 / 1100. ;)

Pues puesto en faenas, empecemos por los preparativos. :D

[img]http://img296.imageshack.us/img296/9092/img2517mbb8.jpg[/img]


Empezamos apartando el depósito de gasolina y vaciando el circuito del refrigerante, para lo cuál, opté por soltar el manguito de la bomba de agua-aceite. ::)

[img]http://img154.imageshack.us/img154/2492/img2518mel6.jpg[/img]

[img]http://img518.imageshack.us/img518/866/img2519mgx3.jpg[/img]


Despejando el camino al radiador y soltando los manguitos del mismo. ::)

[img]http://img294.imageshack.us/img294/4763/img2520mbc0.jpg[/img]


Para finalmente dejar el ventilador a la vista. :D

[img]http://img294.imageshack.us/img294/1396/img2521mgp8.jpg[/img]


Una vez desmontado el radiador, colocamos el nuevo ventilador. ::)

[img]http://img522.imageshack.us/img522/7800/img2522mcu6.jpg[/img]

[img]http://img133.imageshack.us/img133/1035/img2523mpv1.jpg[/img]


Volvemos a colocar el radiador, y conectamos los manguitos. :)

[img]http://img518.imageshack.us/img518/1191/img2524mnr4.jpg[/img]


Pero dejando el manguito más elevado, sin cerrar. :-?

[img]http://img154.imageshack.us/img154/5594/img2525myu8.jpg[/img]


De esta manera podremos rellenar el circuito de una manera más rápida, al poder expulsar el aire por el manguito abierto. :eek:

[img]http://img18.imageshack.us/img18/7909/img2526m.jpg[/img]


Finalmente cerramos el manguito, y seguimos rellenando el circuito, arrancando la moto y masajeando los conductos para expulsar el aire que pudiera haber en el interior del circuito. :cool:

[img]http://img522.imageshack.us/img522/1883/img2527mxj6.jpg[/img]


Rellenamos el vaso de expansión y dejamos que se caliente el circuito hasta que salte el ventilador, comprobando su correcto funcionamiento. ::)

[img]http://img133.imageshack.us/img133/5393/img2528mxl6.jpg[/img]


Y por supuesto, con las rubias de rigor. ;)

Ya puestos, abrí el ventilador, para averiguar la causa de su fallo, pudiendo constatar, que sencillamente, se había quedado sin escobillas. :eek:

[img]http://img154.imageshack.us/img154/5879/img2545mfc5.jpg[/img]

[img]http://img337.imageshack.us/img337/6650/img2548mjd8.jpg[/img]


Así de sencillo. :cool:
 
Como ya os comente en su dia,me paso lo mismo ke a Karlos pero antes(109.000 Km)las escobillas como los caramelos Solans,repaso por desguace con el motor en la mano y anda uno de R-19 un pelin mas grande de diametro,rebaje del plastico,anclaje soporte OK,montarlo y conectar de paso interruptor manual para ponerlo a voluntad.(funciona de las dos maneras).
Creo ke fueron en total 10€.
Saludos
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Bueno; desde luego tener la referencia del bosch original(bien por manitafuria/ Karlos)está visto que ahorra un buen puñado de €...

Para mañosos del bricolaje e investigadores intrépdos...bien por manuK75s a un precio rompedor. No sabes lo que puede durar, pero a priori hay que ser positvo y pensar que mucho...Y si no, por otros 10€ repites la operación y aun puedes irte de cena con alguien especial

Más opciones, esta vez sin salir del mundo de la moto. Opción de ventilador y aspas de Kawasaki GPZ600, que encaja casi tal cual:
dsc01067d.jpg


dsc01069xue.jpg


Otra opción sin salir de Kawasaki(hay que ver, son una mina...), es el ventilador de la ZZR600... Potente, pues está diseñado para una moto con una potencia específica mayor que la nuestra y que se adapta practicamente tal cual

dsc01070.jpg


dsc01071cob.jpg


...y además, dada la falta de espacio que sele haber en ellas, plano

dsc01073g.jpg


De estos, los hay a decenas en los desguaces, así que el precio barato, no más de 30€ más ó menos. Y en una japonesa, no suele ser una pieza que deje de funcionar...

...el que no tiene aire corriente, es porque no quiere... ;)
 
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