Eduardcifu
Arrancando
- Registrado
- 28 Jul 2008
- Mensajes
- 78
- Puntos
- 6
Tengo una BMW R 1200 GS de 2007 con 14500 Km. y después de sufrir el fenómeno de picado. Fui a finales de mayo con 12000 Km. a que me pusieran la campaña con el nuevo software y con ello empeoró la situación, ya que, solo pasar la campaña, me picaba el cilindro izquierdo en todas las marchas a partir de 4.500 r.p.m. hasta más allá de las 5.000.
Al cabo de unos 2.000 Km, me han de hacer un reglaje de válvulas (ajustar juego de válvulas, ajustar holgura axial de balancines y corregir tiraje de cables de mariposas de inyección y tiro).
Salgo del taller y antes de llegar a hacer 200 Km. veo que tiene una perdida de aceite por la junta de culata/cárter del cilindro izquierdo que es el que sufre el picado. Bajo de la moto, la coloco en un sitio plano y dejo pasar 10-12 minutos sobre el caballete central. Veo que la mirilla está a 3/4 partes, es decir, correcto.
Vuelvo a dejarla en el taller este lunes, ayer llamé para recojerla y me dicen que me tienen que substituir el cilindro izquierdo!
Mis preguntas son:
- Se me acaba la garantia en marzo de 2009 pero al tener que cambiar el cilindro izquierdo ¿que tiempo de garantia me han de dar al ser un problema de fábrica?
- Como siempre, jamás me dirán cual ha sido el motivo. ¿Dependiendo de cual haya sido la causa puede haber afectado al cigüeñal o al otro cilindro? Porque si pican las válvulas... ¿contra que lo hacen? ¿es por el retorno, o pican en la cabeza del pistón?
- ¿Puedo exigir un bloque entero?
Muchas gracias!!
Al cabo de unos 2.000 Km, me han de hacer un reglaje de válvulas (ajustar juego de válvulas, ajustar holgura axial de balancines y corregir tiraje de cables de mariposas de inyección y tiro).
Salgo del taller y antes de llegar a hacer 200 Km. veo que tiene una perdida de aceite por la junta de culata/cárter del cilindro izquierdo que es el que sufre el picado. Bajo de la moto, la coloco en un sitio plano y dejo pasar 10-12 minutos sobre el caballete central. Veo que la mirilla está a 3/4 partes, es decir, correcto.
Vuelvo a dejarla en el taller este lunes, ayer llamé para recojerla y me dicen que me tienen que substituir el cilindro izquierdo!

Mis preguntas son:
- Se me acaba la garantia en marzo de 2009 pero al tener que cambiar el cilindro izquierdo ¿que tiempo de garantia me han de dar al ser un problema de fábrica?
- Como siempre, jamás me dirán cual ha sido el motivo. ¿Dependiendo de cual haya sido la causa puede haber afectado al cigüeñal o al otro cilindro? Porque si pican las válvulas... ¿contra que lo hacen? ¿es por el retorno, o pican en la cabeza del pistón?
- ¿Puedo exigir un bloque entero?
Muchas gracias!!