Cambio del cilindro izquierdo con 14.500 Km.!!

Eduardcifu

Arrancando
Tengo una BMW R 1200 GS de 2007 con 14500 Km. y después de sufrir el fenómeno de picado. Fui a finales de mayo con 12000 Km. a que me pusieran la campaña con el nuevo software y con ello empeoró la situación, ya que, solo pasar la campaña, me picaba el cilindro izquierdo en todas las marchas a partir de 4.500 r.p.m. hasta más allá de las 5.000.
Al cabo de unos 2.000 Km, me han de hacer un reglaje de válvulas (ajustar juego de válvulas, ajustar holgura axial de balancines y corregir tiraje de cables de mariposas de inyección y tiro).
Salgo del taller y antes de llegar a hacer 200 Km. veo que tiene una perdida de aceite por la junta de culata/cárter del cilindro izquierdo que es el que sufre el picado. Bajo de la moto, la coloco en un sitio plano y dejo pasar 10-12 minutos sobre el caballete central. Veo que la mirilla está a 3/4 partes, es decir, correcto.
Vuelvo a dejarla en el taller este lunes, ayer llamé para recojerla y me dicen que me tienen que substituir el cilindro izquierdo! :o

Mis preguntas son:

- Se me acaba la garantia en marzo de 2009 pero al tener que cambiar el cilindro izquierdo ¿que tiempo de garantia me han de dar al ser un problema de fábrica?

- Como siempre, jamás me dirán cual ha sido el motivo. ¿Dependiendo de cual haya sido la causa puede haber afectado al cigüeñal o al otro cilindro? Porque si pican las válvulas... ¿contra que lo hacen? ¿es por el retorno, o pican en la cabeza del pistón?

- ¿Puedo exigir un bloque entero?

Muchas gracias!!

La misma que si fuera nuevo, dos años. Otra cosa son las revisiones que estando en garantia o no son 6 meses de responsabilidad. Vaya faena. Animo artista. saludos desde el sur del sur

Una pena lo que te ha ocurrido, el bloque no te lo cambian ni de coña, ya puedes clamar al cielo que harán oídos sordos, yo siempre lo digo, tanta electrónica y tanta potencia para un boxer no es nada bueno, casi todos tienen problemas de picado, problemas de software y de cardan que no aguanta la potencia.
Queréis un boxer que no se avería? yo tengo uno la R 850 C con 52 caballitos y menos cables que un botijo.

Mucha suerte y ten en cuenta que cuando te pongan el cilindro izdo la moto irá de lujo.

V´ssssssssssssss

El "picado" en realidad es "picado de bielas"; ruido mecánico de protesta ante una combustión anómala en principio por hacer trabajar el motor con una carga(apertura del mando del gas) inadecuada a las rpm y la marcha que llevas engranada.

Ya te puedes imaginar el golpeteo a destiempo para que te llegue claramente el ruido...

...y me temo que pedir, puedes pedir la luna, pero el bloque no te lo cambiarán; de momento el motor no ha reventado, ha sido sólo un cilindro, lo que puedas pensar que ha sufrido el resto(que lo ha hecho sin duda) no lo vas a poder demostrar...

Un saludo ;)

El autoencendido o "picado" puede tener muchas causas, en algunos bóxer, las grandes aperturas de gas a poco régimen. Esto no quiere decire que todas las bóxer lo hagan; la mía depende de las bujías que monte y la mayoría de motos del mercado no saben qué problema es ese.

Por lo que veo, en este caso, dudo mucho que la causa del picado sea el estilo de conducción sino más bien algo en mal estado como un montaje defectuoso de la culata que diera como resultado un exceso de compresión, por ejemplo. No sé si estos modelos llevan sensor de detonación.

Lo que está claro es que la avería no es porque hayas hecho algo mal sino por un "defecto del animal".

Un saludo.

Atrás