Cambio del embrague en 1200 GS

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola a todos
Hoy estuve hojeando el manual técnico de la 1200GS, y por curiosidad me puse a revisar como cambiar el embrague, ya que es un elemento que se desgasta, y obviamente más tarde o temprano, habrá que reemplazarlo. Pues me hé quedado frío con lo engorroso que se vé el proceso para cambiarle el embrague. Practicamente hay que desarmar la moto casi por completo, y luego, logicamente volverla a armar. lo que me aterroriza es que pienso, que si por un sencillo servicio de cambio de aceite y filtro, en BMW me cobran doscientos y pico euros, pues cuando tenga que cambiar el embrague..... Uffff ....la tengo clara.
Por casualidad conoce alguien de este tema, me gustaría oir opiniones de quien tenga experiencia en esto.
Salu2 a todos y vsssssss....

Yo creo que un embrague dandose un uso mas o menos normal no es algo que se cambie con tanta frecuencia como el aceite o los filtros.

No conozco el modelo, pero me imagino, y creo que no me equivoco, que el cambio de embrague en la 1200GS, es igual que en cualquiera otra moto .....BMW (excepto la 650), es decir hay que separar la caja de cambios del motor. Es trabajoso, pero teóricamente (y así suele suceder) el embrague suele durar muchos kms.
calculo, que cuando se gaste, el coste de la reparación no bajará de los 700 euros .

Uf. Si pensaramos en estas cosas, nunca nos compraríamos una moto :-[

Saludos

El embrague si se le da un uso normal y apropiado, te durará munshhoooossss kilomtretos, ahora no pienses en eso que si no................ :P

Esa es una de las razones por las que procuro no pasar de los 100.000 km con mis motos.

De todas formas tampoco me importaria pagar esos 700 € por que estoy seguro que esos 100.000 km mas o menos los disfrutaria una barbaridad y vienen siendo 3 vueltas a la tierra que ya son kilometros.....

venga disfruta de la moto y olvidate de eso que aun no sabemos si llegaremos a durar nosotros tanto como el embrague (Es broma ;))

Uy..., a partir de mañana.., me dejo el embrague en casa..., arropado entre algodones.., no sea cosa que se me raye..., y a los 80 mil kmts que tiene ya mi AMOTO....ya viene siendo hora de cuidarlo, no?

piensa mas en disfrutarlo.., y menos en arreglarlo.., cuando te toque.., ya te comeras la cabeza, no?

Yo se lo tube que hacer con 15000 Kms, por culpa de un maldito reten, que no retenia lo que tenia que retener i me metia aceite en el embrague. La cuestion, para hacer embrague te tienen que desarmar el subchasis trasero ,del delantero osea del motor. La moto queda desconectada de bateria .Parece una tonteria, pero a la hora de conectar nuevamente a la fiera, por favor que sea alguien que tenga un minimo de pajotera idea, por que si te toca alguien que no tiene ni puñetera... pues a volverse locos despues. ya sabeis que la centralita de la BMW es programable, cosa inaudita desde mi punto de vista , que cualquier manazas de un concesionario te puede dejar la moto con una curva de potencia como una Indian de 1912.

Horas ?? un monton, que a precio de BMW, pues no se pero la cosa puede acabar en 700-900 euros. Yo no tube que pagar un duro, por que estaba en garantia.

Osea, mi experiencia con el embrague de la Gs, es de aquellas para olvidar.

venga disfruta de la moto y olvidate de eso que aun no sabemos si llegaremos a durar nosotros tanto como el embrague (Es broma )

Pues me alegro de que esto solo se tenga que realizar a los 100.000 kms. aproximadamente, Yo creía que duraría menos, (40 ó 50 mil kms.) y como bien dices tú Gali, pues a disfrutarla y nada más.

Puede durar 100.000 kms perfectamente, pero perfectamente se puede acabar con 40.000 osea no hay regla fija, depende tambien un poco de las manitas de cada uno, o bueno, de la suerte que tengas con la moto, ya ves yo con 15.000.

Osea, a ir contando con los 900 euros que mas tarde o mas temprano, caen seguro.

Atrás