CAMBIO DEL LÍQUIDO DE FRENOS.

parrec

Curveando
Hola, tengo una F650, y me toca cambiar el líquido de frenos.

Según el manual de taller, necesito una máquina de succión para sangrar el circuito. No cae todo el líquido por efecto de gravedad?

Yo he sangrado frenos de coche, y sin usar ninguna máquina de estas.

Además el manual, me exige que desmonte la pinza de freno delantera ¿Por qué?

Gracias por vuestra ayuda ;)

si has sangrado los de un coche estos son lo mismo, al menos yo lo he hecho igual que en un coche de toda la vida, y llevo ABS, hay quien dice que hay que sangrar tambien no se que del ABS....como se ha hecho toda la vida, la mia sigue frenando ;)

Menos mal, que no llevas el servo de los ... , va a ser lo más caro de mi caida...

Ese invento, no lo purgas en casa...

Yo siempre he purgado los frenos con el inventillo casero ese de los macarrones y el bote de mermelada, pero, éstos ya tan sofisticados...me da yuyu. Tienes que comprar una pieza que sustituyes el "pitorro" de salida por ese "pitorro" nuevo. La pieza no es cara, pero el tema es que a ese pitorro le conectas una bomba de aspiración (que es lo caro). Me imagino que será para que no aprietes la maneta en la purga (como se hacía en los frenos de antes) pues, seguramente falsearías el rollo del servo (va en función de la presión que ejerzas en el frenado). Vamos a esperar a los "técnicos del foro" a ver qué nos dicen...

Yo los cambié hace poco y el sistema es el mismo que en el coche -manchar, apretar, purgar, cerrar, manchar y vuelta a empezar-
Pero muy importante!!
Debes introducir el liquido con cierta presión, ya que la bomba no lo aspira y te queda el pedal/maneta por la mitad y sin tacto de presión por muchas manchadas y purgas que efectúes.
Yo lo solucioné con una jeringa gigante de las de dar de comer a los convalecientes de 80 ó 100 c.c. de venta en farmacias.
La cosa tiene su técnica, ya que has de encajar la jeringa en la tubería que va a la pinza (la has de desconectar del recipiente), y en el momento de abrir la purga del freno, alguien ha de estar presionando dicha jeringa para que se introduzca en todo el circuito, la rellenas nuevamente un par de veces y ya has cambiado todo el liquido del circuito.
Luego conectas el recipiente, le das unos golpecitos a la unión del recipiente y la tubería para que se vaya el posible aire y si queda algo ya se irá con las vibraciones y ya esta.

Ahora me habeis asustado un poco. Yo no tengo servo, es decir que me imagino que no me hará falta la susodicha bomba de aspiración , no?

Lo he comentado varias veces en el foro.  :D

1. Abrir tapa depósito.

2. Entubar purgador (empezando por el del ABS).

3. Abrir purgador.

4. Accionar maneta o pedal correspondiente.

5. Cerrar purgador.

6. Soltar maneta o pedal correspondiente.

7. Repetir paso 3 a 6 sucesivamente vigilando y rellenando si es preciso nivel líquido de frenos.

8. Poner tapa depósito.   ;)

Con el permiso de Karlos (que con esa panzá de km a cuestas habrá cambiado muchas veces el líquido de freno), me gustaría aportar mi granito de arena.

Con ABS, no lo he hecho nunca, pero si hay un tornillo de purga de este y hay que empezar por ahí, pues genial.

Sin ABS yo he cambiado líquidos sin bombear en la maneta. Esto lo dejo para la purga final. Luego también hacía una purga al cabo de unos días.

- Con un macarrón transparente conectado al purgador y hasta un frasco.

- Abrir depósito de líquido

- Abrir purgador y dejar caer líquido por gravedad.

- Ir rellenando el depósito con la precaución de que nunca quede vacío: te aseguras la no entrada (o lo minimizas) de aire en el circuito.

- Por el macarrón ves cuando deja de salir el líquido viejo y sale el nuevo de color más claro.

- Cierrras tornillo de purga y repones a nivel óptimo.

- Luego purgas como dice Karlos.

Si quieres acelerar el proceso, la máquina de succión casera más barata que puedas hacer es conectar al macarrón una jeringuilla de las de caballo y aspiras para sacar el líquido.

Respecto a lo de desmontar la pinza, tiene su lógica. En principio deberías presionar los émbolos de la pinza de freno para sacar el líquido viejo que queda dentro. Así te aseguras de renovar todo el líquido de frenos.

Si quieres mi opinión, me cuesta creer que hagan esto último en una operación rutinaria en el taller  :-/ Ojalá me equivoque.

Saludos

Gracias, a todos. Ahora lo veo mucho más claro, a mi lo de desmontar la pinza también me parecía muy extraño.

Lo repito, muchas gracias a todos. :)

una pregunta, que tiene que ver el liquido de frenos con el abs.¿no es un sistema electronico el abs ?
si que se aprende aqui, si

Amigo Roser: La bomba del ABS es, como su nombre indica una bomba por la cual, manda una presión en un tiempo determidado al circuito de frenos. Lo de cuando mandar presión, ya se encargan los sensores de rueda, los cuales mandan toda la informacion a una caja "negra" . Esta es la que determina cuando hacer que funcione la bomba.
Para no volverte loco, purgar por tramos.

Atrás