Cambio del protector del cable del velocímetro -¿Consejos?¡¡¡ARREGLADO!!!

ASL

Curveando
Voy a cambiar el protector de goma (ése que tiene forma de pera) de la salida del velocímetro en el eje (sí, ése que está delante del fuelle del cardan)
Como nunca lo he hecho, pido consejos.
Creo que sólo hay que soltar los tornillos de sujección, sacar el cable, cambiar el protector y volver a ponerlo.,,,pero..
¿hay algo que debiera saber antes?
¿me puedo encontrar alguna sorpresa al montar / desmontar?...
¿hay que lubricar algo en el extremo del cable?,
en fin, las pardilladas de siempre.
Un saludo y gracias por anticipado
Foto-YXZONVOO.jpg

Última edición:
El tornillo que sujeta el cable justo donde el protector de goma,tiene forma de huso y tiene un agujero ,diminuto pero agujerin.
Luego viene la caballeria y te explica mas cosas
;)

El tornillo que sujeta el cable justo donde el protector de goma,tiene forma de huso y tiene un agujero ,diminuto pero agujerin.
Luego viene la caballeria y te explica mas cosas
;)

pos el mio lo quitaron y pusieron uno normal , tb me di cuenta que dentro hay una piesza de plastico to destrozada no se si la venden

Asegúrate, como dice trokola, de que el tornillo del cable de masa, que sujeta el cable del cuentakms, tiene el taladro interior limpio. Por ahí se ventila la caja de cambios.
Yo pongo silicona debajo del cubrepolvo, justo donde apoya en la camisa del cable. Y, además, cierro con una brida fina de plástico fina encima. Ten en cuenta que por la entrada del cable del velocímetro en la caja de cambios es por donde puede entrar agua que puede oxidar los rodamientos.

Pos el mío tiene la rosca comida que solución me dais¿un casquillo¿

Podría hacer una mella en un lateral del tornillo común que tiene metido para hacer el efecto de respiradero¿ es una cosa q se me acaba de ocurrir..

Pos el mío tiene la rosca comida que solución me dais¿un casquillo¿

Poner un Helicoil, aunque igual tienes por lo menos que soltar el basculante o mover la caja.

Se muy cuidadoso con el apriete de ese tornillo; creo que es un M6 y rosca en la carcasa de la caja, de aleación de aluminio, o sea, es muy blando. Si puedes, utiliza una arandela de bloqueo de tipo Grober o una de tipo estrellay si tienes dinamométrica, no le des más de 8 ó 10 Nm. Es más que suficiente para sujetar la sirga y garantizar una correcta conexión a masa de la batería; si se pasa la rosca es un faenón.

Cierto, ese tornillo es paso 100, muy fino y se pasa con mirarlo, ojo con esto. Con apretalo a 8 Nm va mas que sobrado con su aranderla y un gota retenedor (del suave) para que no se pierda nunca.

Luego tiene mala sombra poner el protector nuevo de goma porque parece que ha entrado y luego se queda suelto y no hace bien su función. Parece facil, pero los que yo he cambiado me han dado la lata porque son solo empujarlos no entran en su sitio y hay que levartar el labio con un destornillador, ir girándo, etc...

Ya que lo vas a sacar, caca el engranje interior y lo limpias y engrasas, que no le viene nada mal.

A la hora de meter el tornillo asegurate que la pieza interiro que lleva un rebaje para que pase le tornillo está en su sitio. No es la primera vez que he visto algún tornillo pasado porque quieren meter el tornillo con esa pieza mal colocada, el tornillo hace tope, sigues roscando sin que entre el tornillo y así es como te comes la rosca. Si tienes a mano un macho y una lima de roscas dale un repaso a los dos y te aseguras de que estén limpios e intactos y verás como va mucho mejor. Recuerda que tienes que poder roscarlo con los dedos y si entra muy duro, mal asunto.

Muchas gracias a todos.
Como sospechaba, hasta la más sencilla operación, como el cambio de una "caperucita negra", tiene su lado oscuro.
Intentaré no cargarme nada
Un cordial saludo y manos a la obra

...

Ya que lo vas a sacar, saca el engranje interior y [HIGHLIGHT2]lo limpias y engrasas,[/HIGHLIGHT2] que no le viene nada mal.
.

Cuando dices engrasar, ¿te refieres a aceite de engranaje (SAE 80/90) o a grasa consistente?

Cambio del protector del cable del velocimetro -¿Consejos? - ¡¡Arreglado!!

Muchas gracias de nuevo a todos.
Estoy asombrado de mi incipiente habilidad mecánica.
He desmontado, limpiado, engrasado, cambiado el protector estropeado, montado sin pasar el tornillo de rosca (creo) y lo más asombroso de todo:
¡¡¡NO SOBRAN PIEZAS Y EL CUENTAKILOMETROS FUNCIONA!!!!
Un saludo

Muchas gracias de nuevo a todos.
Estoy asombrado de mi incipiente habilidad mecánica.
He desmontado, limpiado, engrasado, cambiado el protector estropeado, montado sin pasar el tornillo de rosca (creo) y lo más asombroso de todo:
¡¡¡NO SOBRAN PIEZAS Y EL CUENTAKILOMETROS FUNCIONA!!!!
Un saludo
YEEEEEEEEEEAAAAAHHHH!!!!
me guardo en favoritos este Post!!!!
felicidades Alejandro!

SALUT! ;)

Gracias VicenÇ
Pero veo que tu adquisición de conocimientos y habilidades va a pasos agigantados, y me pasas ya por la izquierda y por la derecha.
Un saludo

Atrás