cambio dela K75

• Autor Autor santi.SCQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

santi.SCQ

Invitado
Hola, Tengo un problema con mi cambio, se queda enganchado al reducir, y tengo que dar un  aceleroncito para que se suelte y pueda bajar de marcha.
Lo empezó a hacer cuando por un arreglo del arranque, en el taller (no oficial) vimos el disco de embrague gastado y decidí cambiarlo; desde entonces se engancha y no ven de que puede ser.
¿teneis idea? os suena?
Salusdos,

v´ssssss

A lo mejor no tiene nada que ver pero ¿el juego de la maneta del embrague es el correcto?
Saludos.

Si, el ajuste de losmecanismos debe de estar bien; en el taller ajustaron todo varias veces.

Por mi experiencia, en los talleres no suelen dejar bien este juego de la maneta. Compruebalo tu mismo.

Taller no oficial, pero... ¿acostumbrado a tocar nuestras motos?

Como te dicen el juego en la maneta es muy importante, pero es el ultimo paso despues de ajustar el juego abajo en la leva de actuación, los famosos 75mm. de cable; ese es el fundamental.

Quita el cable de la leva, retira el fuelle del lado de la funda y mide si tienes esos 75mm., medida B.

63519e99b308856bdbf17a0e20511842o.jpg

Si tienes dudas, viene en todos los manuales de las K75/100/1100 que encontraras por el foro de K hasta 2005.

No se lo que desmontarian ni como, pero asumiendo que algo hicieron mal ¿usaron un centrador para colocar el embrague, o lo metieron a ojo? ¿Limpiaron la grasa vieja del estriado del primario y pusieron una buena pasta de molibdeno, idealmente la mp3 que recomienda BMW? Ignorar detallitos como estos pueden arruinar el trabajo hecho.

Suerte ;)

Comprovaré yo mismo estos temas; estos ajustes y los tornillos de la palanca del embrague; supongo que habran tocado todo un poco, con lo que el ajuste se habrá perdido.
Gracias, y creeis que estos ajustes son los que probocan que se bloquee el cambio al reducir??!!

Atrás