Cambio descabellado?

Baby_Diablo

Acelerando
Hola gente, queria haceros una consulta. Despues de disfrutar de una R1200GS durante 4 años, me he cansado del sector trail y tengo intención de cambiar a otro segmento. Una de las motos que siempre me han gustado y que me quede en su día con las ganas de comprarme por su elevado precio, ahora ha bajado bastante, es la VFR 800. Mi uso es por ciudad, autovia(20kms) para ir al curro y unos 10 kms de curvas que vienen despues de la autovia para ir al curro tambien, esto ultimo a diario. No suelo darle mucha caña, por lo que motos de mas de 120 cv para mi son inutiles. Ahora mi duda, es muy descabellado este cambio según vosotros? Mido 1.82 cms y no se di la vfr se me quedará pequeña, me falta ir al conce para subirme y salir de dudas. Otra de las razones es que quiero dejar a la marca bavara para darme una cura de humildad y llevar motos que puedo pagar sin sacrificios, ya que creo que nos es necesario gastarme 18.000 euros o mas para disfrutar de mi pasión por las motos, clavos de taller aparte. Como información adicional, en ninguna moto he rozado estribos y no tengo intención de ello, para que os hagais una idea de mi estilos de conducción. Vssss desde Alicante.

Pues no lo veo nada descabellado... ahora bien... vas a ir mas encajado que en la GS y segundo... una Honda VFR800 no creo que sea el paradigma de la economia en cuanto a mantenimiento se refiere... suerte.;)

Pues no lo veo nada descabellado... ahora bien... vas a ir mas encajado que en la GS y segundo... una Honda VFR800 no creo que sea el paradigma de la economia en cuanto a mantenimiento se refiere... suerte.;)

He puesto la VFR por poner un ejemplo, porque ahora mismo tengo mil motos en la cabeza, con todas sus ventajas, ir a los conces, ese olor a motos nuevas, el vendedor pelota, el agrio, el garrulo, el vendoloquesea....etc. Por todo ello admito consejos y sabiduria forera.....

Hombreeee. Ahora que me acabo de meter en las trail......jeje. Yo no veo mala opcion por mantenimiento la vstrong. 650. La vfr no creo que sea lo mas apropiado para ciudad. Estas buscando algo de segunda pata? Si buscas proteccion aerodimanica? Haces viajes? etc. A mi por estetica, consumo y funcionalidad me gustan las naked. Pero sobre todo si dices que le haces a la moto unos 30 kms diarios, De los cuales carretera yo mas bien y claro es mi opinion, Me compraria unas buenas herramientas y con un poco de conocimiento le haria yo las revisiones a ese pepino que tienes y ademas fiable. En la primera revision que le hagas tu mismo ya tendrias pagadas las herramientas y te sobraria para un neumatico. Si no la tienes en garantia pasa del taller oficial y llevala a algun mecanico que sepas que es bueno que aun quedan.
Aunque sobre el gusto estan los colores. Yo opte por una gesita puesto que mi economia no era muy boyante y estaba buscando algo que pudiese mantener y me diese pocos ruidos. Aunque me gustan mas la naked tipo gladius, bandit etc. Vsssss

Hombreeee. Ahora que me acabo de meter en las trail......jeje. Yo no veo mala opcion por mantenimiento la vstrong. 650. La vfr no creo que sea lo mas apropiado para ciudad. Estas buscando algo de segunda pata? Si buscas proteccion aerodimanica? Haces viajes? etc. A mi por estetica, consumo y funcionalidad me gustan las naked. Pero sobre todo si dices que le haces a la moto unos 30 kms diarios, De los cuales carretera yo mas bien y claro es mi opinion, Me compraria unas buenas herramientas y con un poco de conocimiento le haria yo las revisiones a ese pepino que tienes y ademas fiable. En la primera revision que le hagas tu mismo ya tendrias pagadas las herramientas y te sobraria para un neumatico. Si no la tienes en garantia pasa del taller oficial y llevala a algun mecanico que sepas que es bueno que aun quedan.
Aunque sobre el gusto estan los colores. Yo opte por una gesita puesto que mi economia no era muy boyante y estaba buscando algo que pudiese mantener y me diese pocos ruidos. Aunque me gustan mas la naked tipo gladius, bandit etc. Vsssss

El caso es que me he cansado de la GS y voy a cambiarla. Naked no creo que compre, ya tuve una XJR1300, y siendo una moto brutal, sin carenado es un suplicio circular en invierno....ya que gasto la moto de punta a punta de año. El caso es que comparar cualquier moto con la GS me resulta complicado....ya veremos que hacemos del caldo...

Para el uso que le das, creo que la moto ideal es un maxiscooter

XJR1300 increible. Brutal preciosa. La vi una vez en blanco y azul y me tire mas de 20 min mirandola de cabo a rabo.

Mido lo mismo que tú y tuve una Vfr a la que hice unos 60.000 kms. También he probado tu GS y decirte que la tuya es más cómoda. Pero en la honda se puede ir. Mí opinión y para el día a día elegiría la GS, para callejear también y para curvear también me gusta tu moto. Salgo frecuentemente con un club de VFR's y hay gente más alta que nosotros y las llevan sin problemas. El motor V es infinitamente más suave que el boxer. Pruébala, es lo mejor. No aclaras si la quieres nueva o usada. Si fuera nueva, ignoro si podrás encontrar con motor 800, pues como sabrás, el último modelo es 1200. Pero de segunda mano hay de todo.

Última edición:
Si esto que dices es cierto... vende la GS... pero tranquilo que en breve volveras al redil;)

Si salgo no se si volveré, puede ser, pero pequeñas cosas y otras no tan pequeñas me han decepcionado mucho de esta marca que nos saca los cuartos sin ningun pudor.....es hora de volver a la realidad....pagar lo que compras no lo que te venden..opinion personal, claro. Aunque hay una posibilidad para no salir de la marca, y es encontrar en un concesionario que no sea BMW una de segunda mano(ya he visto algo, y aqui empiezo a tragarme mis palabras) que me guste y que no tenga que pasar por la gran caja taller BMW.

Última edición:
Si te gustó el motor de la xjr prueba la fjr. Misma suavidad y con protección.

De la vfr te puedo decir que yo cambié mi vstrom por una vfr con un amigo en una ruta y me encantó el motor, pero la postura no me convence nada.

Además si te preocupa el coste del mantenimiento, no es la mejor opción. EL V-tec tiene un reglaje de válvulas frecuente y complejo, igual a caro. Para acceder al motor hay que desmontar muchas cosas y eso encarece cualquier revisión. En la GS es cara la mano de obra de BMW pero el mantenimiento es muy sencillo.

Otra opción es la bandit 1250, sin pretensiones pero no pide nada a cambio. Motor dulce y lleno, mantenimiento económico y dura, muy dura y fiable. Además las hay usadas de total confianza por poco dinero.

Será por opciones....

Yo estoy buscando cabiar mi K1200GT (en perfecto estado estético y mecánico) por una GS :rolleyes2: ¿qué me dices?

Yo estoy buscando cabiar mi K1200GT (en perfecto estado estético y mecánico) por una GS :rolleyes2: ¿qué me dices?

Pues amigo Ofrem, hasta que el banco no me de la contestación y pueda quitarme la pequeña parte que me queda por pagar de la GS y anular la dichosa reserva de dominio no puedo mover ficha......hasta entonces solo son castillos en el aire, porque si el banco me dice que NO, me queda un rato de GS aún......

Mido lo mismo que tú y tuve una Vfr a la que hice unos 60.000 kms. También he probado tu GS y decirte que la tuya es más cómoda. Pero en la honda se puede ir. Mí opinión y para el día a día elegiría la GS, para callejear también y para curvear también me gusta tu moto. Salgo frecuentemente con un club de VFR's y hay gente más alta que nosotros y las llevan sin problemas. El motor V es infinitamente más suave que el boxer. Pruébala, es lo mejor. No aclaras si la quieres nueva o usada. Si fuera nueva, ignoro si podrás encontrar con motor 800, pues como sabrás, el último modelo es 1200. Pero de segunda mano hay de todo.
La vfr 800la sguen fabricando.

Hola amigos, he estado viendo alguna que otra moto, entre ellas la VFR, que queda descartada, y el problema es que solo me gustan las BMW´s, veo al resto de marcas algo desfasadas y con acabados a los cuales "no estoy acostumbrado". Pues nada se complica la cosa y ya veremos como acaba la pelicula. Mucho me temo que saco otra BMW.....

por economía, funcionalidad y facilidad de uso, una integra de honda, ya sé que es un scooter (maxi) pero no es mala opción.

Hola, el cambio que te propones no es para nada descabellado, yo lo he pensado en mas de una ocasion. Para mi lo malo que tiene la GS es que me "aburre". Es tan buena, y lo hace todo tan bien, que ..........aburre. Pero claro, cuando haces 400 km sin cansarte, te das cuenta la buena moto que es.
Yo de vez en cuando si que hecho de menos la sensacion de moto R que tienen las demás en las tumbadas, el ir mas pegado al suelo ( eso tampoco lo consigue una RT ) como lo hacia con la R1100S.
Pero pensandolo bien, con la cabeza, la GS es la mejor moto para todo.
Has visto la VRF 1200 ??, es impresionante la calidad que tiene en acabados, y el motor ya no te digo.........y sin salir de bmw aunque sea cara, yo me compraría una K1300 S.

Seguramente en la bmw sea el único sitio en el que te paguen decentemente la tuya.

Saludosssss

Porque no te acercas al conce y ves y pruebas la nueva tmax 530. Es un scooter que sorprende a todo el mundo. Para el uso que le vas a dar creo que es lo mas adecuado. Y algun dia puedes utilizarlo para un viajecito y sobretodo salir de curvas.
Nos sorprenderiamos con la cantida de moteros de todo tipo que se han pasao al tmax y estan encantados.
Yo no lo pruebo porque acabo de comprarme la gsa y se que caeria!

Hola de nuevo, como bien dices, Chin, en bmw me hacen numeros que me cuadran, así que me parece que en breve a estrenar moto. Me falta mirar, probar montarme y demás en algunos modelos, a ver cual gana. El tema de scooter lo descarto, simplemente porque no me gustan. Como ejemplo, yo toco en un grupo la bateria, como entretenimiento, no profesional, y lo mas comodo seria tener una furgoneta, pero prefiero apretar la bateria en un turismo, pues con los scooter lo mismo, son comodos pero eso, son scooters....

Nada de cambio descabellado! La moto te tiene que llenar a ti y solo a ti (a veces a tu pareja si comparten los viajes :) ) y si ya la GS te ha dejado de gustar por la razón que sea pues bienvenido el cambio! La VFR800 es una moto muy bonita aunque a mi me gustaba la edición anterior en cuanto a estetica. Suerte con tu cambio.

Saludos!

¿Has visto mi Aprilia?. La tengo anunciada en la sección de compra/venta. Por estética y componentes no podrás quejarte. Yo quiero cambiar a una 1200 GS, y la verdad, es que cuando la pruebas, lo primero que te viene a la cabeza es que es una moto sosa comparada con la italiana, pero claro, en polivalencia y comodidad no hay color.

Ánimo, que cambiar está bien, y hay que tocar todos los palos.

Bueno, pues de momento me queda GS para rato, los números no cuadran y las motos que he visto tampoco me dicen nada....así que me parece que todos los que dicen y decís que la GS es de lo mejor que puedo tener tienen razón. Otra vez será. Gracias por vuestros consejos, y nos vemos por las carreteras. Vssss desde Alicante.

Hola Baby-Diablo!

Pues yo he tenido 2 años una VFR 800 Vtec ABS, y otros 2 años mi actual GS 1200, y quizá te pueda orientar un poco.

Pros de la VFR respecto a la GS:

Mejor frenada.
Mayor estabilidad y precisión en trazadas de curvas de radio amplio y buen firme.
Deportividad.
Finura del motor V4, ausencia total de vibraciones.
Suavidad de los mandos. Todo cae en su sitio.
Iluminación nocturna.

Contras respecto a la GS:

Posición más cansada para los antebrazos, sobre todo en ciudad o largos viajes.
Excesivo calor para el conductor: los radiadores laterales hacen que la moto no refrigere tan bien como una con gran radiador frontal, y la temperatura sube con muchísima facilidad, incluso en invierno, poniendo en marcha los electroventiladores que, en lugar de enviar el aire caliente hacia el suelo o hacia atrás, lo envían directamente hacia arriba, cociendo al piloto.
Mayor consumo (unos 7l/100km llendo alegre).
Mantenimiento de la cadena.
Pasajero más incómodo (no es una RR, pero la posición cansa más al pasajero que la GS).
En firmes irregulares, notas la mayor dureza de la suspensión.
En curvas de radio corto, es más lenta.

La capacidad de carga en ambas es similar (la VFR también tiene juego de maletas originales). Por tu estatura, igual algo justa de tamaño (es una moto relativamente "pequeña").
Las revisiones son cada 12.000km (aunque es bueno cambiar aceite y su filtro cada 6.000km).

Para el uso que le vas a dar, es una excelente moto, pero vas a sacrificar comodidad en la posición de conducción, polivalencia y consumo eso sí, por un motor muy elástico, sueve y sin vibración alguna.

Respecto a la potencia, pues anda en 110cv, al igual que una GS1200, aunque eso sí, a mayores revoluciones, lo que penaliza el consumo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

Atrás