Consulta Técnica Cambio durillo

Gambazo

Allá vamos
Últimamente me pasa que el cambio se endurece cuando se calienta la moto.

Siempre ha costado un poco, aunque lo controlo bastante bien y no meto apenas punto muerto.

Pero últimamente me cambia mal de 3a a 4a sobre todo al reducir

Y aprovecho ¿si añado metal lube transmisiones a estas cajas ya durillas se nota mucho?
Y si lo recomendáis....

Gracias a todos

No veo bien que moto tienes. Cuentanos el modelo, el año, kms que llevas , y kms que llevas con el embrague actual.

Mientras contestas, puedes mirar la sirga del embrague. Cuando se desajusta puede producir sintomas similares a los que nombras.

Si hay una avería, el MetalLube no la va a curar.

M

No veo bien que moto tienes. Cuentanos el modelo, el año, kms que llevas , y kms que llevas con el embrague actual.

K75c del 90, 135.000 km. Cuando la llevé al taller a desmontar embrague para cambiar retén de motor me dijo el mecánico, que es de confianza, que el embrague estaba bien. Soy tercer dueño y el anterior se lo había cambiado. Miraré lo del ajuste de sirga a 7,5 cm aunque solo pasa entre 3a y 4a

Muchas gracias

K75c del 90, 135.000 km. Cuando la llevé al taller a desmontar embrague para cambiar retén de motor me dijo el mecánico, que es de confianza, que el embrague estaba bien. Soy tercer dueño y el anterior se lo había cambiado. Miraré lo del ajuste de sirga a 7,5 cm aunque solo pasa entre 3a y 4a

Muchas gracias

Bueno, tenemos una moto muy similar. La mía tiene 120.000 km y el embrague se cambió a los 90.000 km. A los 102.000 se rompió la siega y se reemplazó por una sirga y funda original BMW nueva.

Al subir marchas es pura mantequilla, y en las reducciones suaves va bastante fina; en las reducciones dinámicas, doy un toque de gas para bajar de 4 a 3 y de 3 a 2, y así no se queja nunca.

El ajuste de la sirga con embrague nuevo es de 7,5 cm abajo y una holgura de 4 mm en la manera antes de empezar a tirar.

Importante que cuando abrieron para cambiarte el retén dejaran el juego de tuerca y contratuerca que mueve la palanca que actúa sobre la varilla empujada en condiciones. por lo que dices tu mecánico parece de confianza y seguro que lo dejó bien, ya nos contarás.

M

Muchas gracias
Por muy de confianza que sea el mecánico, no entiendo como despues de la que hay que liar para cambiar el retén no le cambiaste el embrague.
El coste del embrague comparado con el tiempo de mano de obra que lleva es ínfimo.

Por muy de confianza que sea el mecánico, no entiendo como despues de la que hay que liar para cambiar el retén no le cambiaste el embrague.
El coste del embrague comparado con el tiempo de mano de obra que lleva es ínfimo.

Aunque sea una rara avis, en el mototaller Paco Suárez en Mairena del Aljarafe en Sevilla no me "crujieron" por la mano de obra en la que además cambié caja de cambios y cardan completo por uno de desguace que estaba bien.

Cuando en un taller se comportan también hay que decirlo....

Ya hace tres años de la reparación y de momento cumple.

Al subir marchas es pura mantequilla, y en las reducciones suaves va bastante fina; en las reducciones dinámicas, doy un toque de gas para bajar de 4 a 3 y de 3 a 2, y así no se queja nunca.

Es exacto a la mía es al reducir de 4 a 3 y de 3 a 2. y doy el toque gas, lo que me sorprende es que va mejor en frío que cuando se calienta en tramos cortos de ciudad.

Repaso lo de la sirga y las medidas
Gracias!!!!

Por esto digo que, a lo mejor. Con metal lube transmisiones mejoran un poco esos pasos al reducir....
A ver si alguien lo usa y ha notado mejora en el cambio o no y nos dice

Gracias

Yo le metí Metalube a la caja y "pienso" que mejoró bastante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo compré directamente en la web de Metalube y me enviaron una caja con un montón de pegatinas y una camiseta de regalo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo le metí Metalube a la caja y "pienso" que mejoró bastante.

El método es sacar el aceite de la caja hacer la mezcla proporcional del aceite y metal lube de engranajes y cardan
IMG_20180914_091809.jpg
Este
Y luego todo mezclado ya volver a rellenar la caja. ¿No?
Alguna opinión más? Se nota que me da un poco de Yuyu lo de los aditivos.....

O sacar con una jeringa o similar la cantidad de aceite que equivale al aditivo a usar.
Porque yo si saco el aceite al cambio ya se lo pongo nuevo y tira millas.

Atrás