CAMBIO DURO R850R

MR_PICOPATO

Arrancando
Buenas, desde hace unos meses noto que la palanca de cambio se pone dura para reducir.

No es siempre, aparece y desaparece como por arte de magia :o. Tengo una r850r. Os ha pasado a alguno? Sabéis a qué se debe?

Cordiales Vsssssss

Hola r que r,a mi me ha pasado eso mismo(lo puedes ver en post anteriores mios),pero como la tenia en garantia,a costa de llevarla un monton de veces y decirme que eso era por que se tenia que acoplar el cambio,luego me decian que ellos no notaban nada.....Total al final como te digo les agobie tanto que me cambiaron (en garantia) la caja de cambios y el embrague!
La moto ahora(de momento) va como la seda!
Ah!una vez,me cambiaron el embrague solo,y a los 2000km volvi a tener el mismo problema!!
Yo me las veia negras para cambiar de 3a a 2a y de 4a a 3a,incluso subir marcha,se notaba un cambio brusco.No es algo parecido lo que te pasa??
Que no te cuenten milongas y insiste!!! >:( >:( >:(

Disfruto de la R850R desde hace casi un año pero eso si, lo del cambio me lleva loco. Cuando quiere va como una seda, que no suele querer mucho. Yo no dejo de hacer pruebas, que si la punta del pie, que si el empeine, que si a estas revoluciones, que si a aquéllas. En fin, supongo que aun me quedan posibilidades que agotar.

No se,yo os he contado lo que me pasaba a mi y la solucion que tome.A mi me pasaba como a vosotros,eh?Y la verdad una moto de 12000€ no es como para que falle de vez en cuando!
Vusotros mismos!! ;) ;)

Yo tuve el mismo problema más o menos a los 20.000km, la llevé al taller e igual me decía, que ellos lo notaban bien. El problema se ha ido reduciendo él solito parece ser y ahora a los 40.000 casi no le noto dureza, por ahí escuché que se ponen los cambios duros a estas motos mientras "mejor se las trate", es decir, mientras con más delicadeza se cambie las marchas (curioso paralelismo con el sexo femenino :D )

Puede parecer una tontería, pero yo noté una clara mejoría al cambiar a unas botas de moto, prueba otro calzado más duro y verás.

Bueno, el asunto del cambio en las BMW es un clásico. Son toscos, duros, hacen ruido.. son así. La excepción es que vayan finos. Prueba a ponerle un aditivo para engranajes al aceite del cambio. Yo lo hice (en una R850R precisamente) y note una cierta mejoría pero no esperes tampoco milagros.
Saludos.

La mía normalmente va bien, pero a veces hace estos extraños, igual dura así media hora o una hora y luego se quita... en fin...

Siempre llevo botas axon, por lo que ese no creo que sea el problema.
He notado que cuando no la caliento, sino que le doy un poco fuerte de salida (ya sé que no se debe) es cuando me lo hace... aunque ya le he dado tantas vueltas que no sé... :-/ puede eso tener algo que ver? o son imaginaciones mías?

Lo de ir al conce... por el momento creo que no lo haré, me trataron fatal cuando la compré, y no me apetece volver a verles el careto (a menos que la cosa vaya a peores, claro...)

Gracias a todos....

quiquek12s dijo:
Bueno, el asunto del cambio en las BMW es un clásico. Son toscos, duros, hacen ruido.. son así. La excepción es que vayan finos. Prueba a ponerle un [highlight]aditivo para engranajes [/highlight]al aceite del cambio. Yo lo hice (en una R850R precisamente) y note una cierta mejoría pero no esperes tampoco milagros.
Saludos.

Lo pido así? O hay alguno en especial para esto?

Gracias.

Hola.
A mi me pasa exactamente igual. De hecho acabo de mandar un privado a Patan por este asunto antes de leer esto :-[ (me doy por contestado ::)).
La moto tiene año y medio y 14.000 kms y lo vengo notando desde hace un par de meses (y parece que cada vez va a más :-/).

Voy a llamar al conce en el que la compré a ver que me dicen, pero ya me estoy poniendo en una pérdida de tiempo enorme porque está en otra ciudad. Y si le llevo al de la mía pues me da a mi que voy a estar sin moto hasta que se hiele el infierno >:(.

V's 8-)

R QUE R dijo:
[quote author=quiquek12s link=1188039122/0#5 date=1188155519]Bueno, el asunto del cambio en las BMW es un clásico. Son toscos, duros, hacen ruido.. son así. La excepción es que vayan finos. Prueba a ponerle un [highlight]aditivo para engranajes [/highlight]al aceite del cambio. Yo lo hice (en una R850R precisamente) y note una cierta mejoría pero no esperes tampoco milagros.
Saludos.

Lo pido así? O hay alguno en especial para esto?

Gracias.[/quote]
Yo puse uno de la marca slick 50. Lo compré en un Norauto y, la verdad, algo noté.
Espero te vaya bien.
saludos

Ayer llamé al conce en el que compré la moto. Y el mecánico se quedó extrañado con los síntomas.
Lo cierto es que sí que es raro de narices que vayas a reducir y diga que nanai de la china y sueltes el embrague y lo vuelvas a coger y baje suave como una malva :o :o. Pero bueno.
Me dijo que sin probar la moto no me puede decir mucho y que tendría que llevársela (a León) para probarla y revisarla. No me importaría llevarla si no fuera porque me toca perder un día de curro >:(. Me comentó que lo único que puedo ver yo es el nivel del líquido del cambio y eso está normal (como el de otros dos compañeros que tienen dos RT 1150).
No parece que tenga fugas en el circuito del embrague porque puedo tener una velocidad metida (la 1ª) con el embrague cogido durante un par de minutos o más y acelerando de vez en cuando y la moto no se mueve del sitio por lo que no parece que haya fugas. Si meto velocidad contra una pared y voy soltando, la moto se cala, por lo que no patina.
No tiene escurriduras ni tan siquiera rezuma una sóla gota de grasa/aceite por ninguna junta del motor/cambio.

Con estos síntomas me ha comentado que lo único que se le ocurre es que se deba a un problema con el bombín de la maneta que empuja al líquido, y que quedando con él me lo podría cambiar en una mañana.

Con este panorama, me pasaré por el conce de mi ciudad a ver que comentan (si lo quieren mirar, posible causa, plazo y tiempo para mirarlo, etc).

R QUE R si te dicen algo nuevo no dejes de comentarlo, porque después de la solución que le dieron a Patán estoy preocupado.

V's 8-)

Yo tengo el mismo problema y lo que he descubierto despues de experimentar un poco es que acelerando un poco la moto para que no caiga de vueltas tan bruscamente entran las marchas como la seda, el problema que tengo es que aqui en gran canaria (hay muchisimas curvas) estas continuamente cambiando de marchas y a veces se me hace compliado al reducir pegar un pequeño aceleron antes de apretar el embrague y seguidamente reducir de marcha a la misma vez que estas frenando para no tragarte la siguiente curva...en fin si no hago esto a veces he llegado a la curva y me ha sido imposible reducir de marcha de lo duro que se pone el cambio, con el consiguiente peligro de llevar la moto frenandola con los frenos y embragada para intentar reducir de marcha. Asi que estoy poco a poco cogiendo practica en hacer todo lo que os he dicho. No obstante cuando vaya a hacer la rec¡vision de los 10000 lo expondre y a ver lo que me dicen, porque creo que es un peligro no poder cambiar cuando a ti te apetece y lo necesitas sin tener la bnecesidad de utilizar estrategias de conduccion que en algunas situaciones se pueden hacer complicadas y peligrosas...Un saludo y a seguir experimentando con el dichoso cambio.
V'SSSSSSSSSSSSSSS

Buenas
yo tengo una 1150 rt y he tenido problemas con la 5ª que parece bastante
normal le puse un aditivo para cambios de la wurth y mejoro un 50x100
saludos
siscu

vvvvvsssss.

Kodiak dijo:
Yo tengo el mismo problema y lo que he descubierto despues de experimentar un poco es que acelerando un poco la moto para que no caiga de vueltas tan bruscamente entran las marchas como la seda, ...

Ayer salí a darme una vueltecita y a probar algunas ideas que tenía sobre el problemita de marras, y además de lo que os conté unos mensajes más arriba, lo único que pude concluir fue lo que tú has dicho: Si reduzco con el motor más revolucionado, sin dejarlo bajar tanto de vueltas, no aparece el problema. Y efectivamente suele ocurrir de 6ª a 5ª y de 3ª a 2ª principalmente.

Espero pasar por el conce esta tarde a ver si tienen idea del problema o me dan una fecha para dejarla y que le echen un vistazo.

V's 8-)

Parece que todos tenemos miedo al conce, no?   ;D

Yo de momento voy a poner el aditivo para engranajes a ver qué pasa... (gracias quiquek12s)

Si no mejora, cuando pase la revisión próxima (20.000) lo comentaré a ver si me lo miran. Nadie ha notado que le pase esto cuando se le aprieta al motor sin haber alcanzado la temperatura de servicio? Serán imaginaciones mías...  :-?

Bueno, mowee, si te dan la receta en el conce nos cuentas algo.

Cordiales  Vssssssss

R QUE R dijo:
Parece que todos tenemos miedo al conce, no? ;D

Yo de momento voy a poner el aditivo para engranajes a ver qué pasa... (gracias quiquek12s)

Si no mejora, cuando pase la revisión próxima (20.000) lo comentaré a ver si me lo miran. Nadie ha notado que le pase esto cuando se le aprieta al motor sin haber alcanzado la temperatura de servicio? Serán imaginaciones mías... :-?

Bueno, mowee, si te dan la receta en el conce nos cuentas algo.

Cordiales Vssssssss

Yo no quiero andar añadiendo aditivos ni haciendo nada mientras la moto esté en garantía.
El conce estaba cerrado por la tarde, horario de verano, así es que intentaré pasar mañana por la mañana cuando salga de currar.
Al ritmo que voy este año, la revisión anual me tocará a la vez que la de los 20.000 y eso va a ser a los dos años justitos de haber comprado la moto así es que "a ver si me doy un poco de maña" para hacerlos antes y "todo lo que tenga que aparecer que aparezca".

Por cierto, a ver si hago una foto al nivel del líquido del embrague para colgarla aquí y que comparéis con el de vuestras motos.

V's 8-)

Mowee, pues tienes razón con lo de la garantía...

Mejor no hago nada... ya me contarás lo que te dicen en el concesionario...

Suerte.

ayer mismo me empezó a pasar lo mismo. de 3ª a 2ª no le cuesta mucho. estoy seseguro de que en mi caso fue a raiz de un cambio que hice de 1ª a 2ª, que le di tan suave que se quedó en punto muerto, y cuando metí la 2ª hizo un ruido que pensé que se había roto algún engranaje o algo. Es una r1150r con 17000 km.  

Pues la mía ahora lleva unos días que va bien... y eso es lo raro del asunto, le pasa sólo a veces...

Saludos

Hola,

Podria ser el cable (si lleva) de embrague?.
Me pasaba algo parecido en una 1100 y lo solucioné tensando un pelín el cable de embrague. Ahora actua arriba de la maneta.

Salut.

nikito dijo:
ayer mismo me empezó a pasar lo mismo. de 3ª a 2ª no le cuesta mucho. estoy seseguro de que en mi caso fue a raiz de un cambio que hice de 1ª a 2ª, que le di tan suave que se quedó en punto muerto, y cuando metí la 2ª hizo un ruido que pensé que se había roto algún engranaje o algo. Es una r1150r con 17000 km.

A mi me pasó algo parecido: Metí primera (o eso pensé), parece que engranó aunque sabía que había hecho menos recorrido, se apagó la luz verde de punto muerto; me pus en marcha y salió normal, y al poco de soltar del todo el embrague se salió la velocidad se encendió la luz verde y el motor se revolucionó (aunque poco). Tiré de embrague de nuevo, metí primera y seguí pa'lante. No oí ruidos raros ni nada parecido y eso me pasó hace bastante tiempo, mientras que el problema con las reducciones "bordes" es de hace un par de meses (+ o -).

En cuanto a lo de tensar el embrague, me temo que al ser hidráulico podría ser un problema del bombín o de falta de líquido pero el nivel parece normal.

Este fin de semana, 200 kms de ruta con la moto cargada y sólo una vez al reducir de 3ª a 2ª, no tengo ni idea de qué pensar :-? :o :-?

V's 8-)

Atrás