Cambio duro

axon

Arrancando
Estoy hecho un mar de dudas últimamente, la de hoy va de marchas.

La verdad, yo, por necesidad, hago muuucha autovía, unos 200km diarios sin cambiar mucho de marchas, casi siempre en 6ª (moto R850R).

La moto tiene ahora 9,100km y últimamente, me estoy notando que cada vez está más duro el cambio, sobre todo de 2ª a 1ª, tengo que hacer bastante fuerza con el pie para conseguir cambiarla.

Será el tiempo tan frío que tenemos últimamente? Mis autopistas? Que le toca propnto la revisión de los 10,000 y el aceite ha perdido propiedades?

Esta mañana le añadí algo de aceite porque parecía que estaba bajo y digo parecía porque luego me dí cuenta que no había mirado con el motor suficientemente caliente, así que quizá me he pasado de aceite, aunque tampoco mucho, sólo le añadí 100ml.

Puede ocurrir esto por tener algo más de aceite del recomendado?

Gracias a todos y perdón por el tocho

hombre supongo que el aceite ha perdido propiedades, y con el aceite nuevo notas mejoria, pero de todas formas ten en cuanta que los cambios de las R's de BMW ......son asi de peculiares, osea Bienvenido a BMW ;)

Me comentan por ahí en otro foro que es un mal endémico de este tipo de motos y que en el servicio técnico te suelen decir que es normal...

Hay que ver la cantidad de fallos "normales" que tienen estas motos... siempre es el mismo cuento.

Tranquilo axon, Crees que si realmente le perjudicara al motor, esas motos que siguen viendose por ahí y que tienen 30 años y aún siguen dando los trancazos al cambiar? no pasa nada, te acostumbraras e incluso despues te gustará o bien lo veras como algo tipico de esta moto.-Saludos y rafagas.

Ponle un mineral 10/40 cada 5000Km, gasta menos y es mas barato.
El aceite del motor y del cambio son diferentes en las R,que yo sepa.

puede ocurrir, cuando hace mucho frio, que el aceite de la caja de cambios no alcance la temperatura optima de trabajo, ten en cuenta que es un SAE 90 y necesita tiempo para calentarse.
despues del cambio de aceite la transmision la notaras mas suave.

slds

Atrás