Cambio el aceite a los 5.000???

Bucefalo

Arrancando
Holaaaa,
tengo una pequeña duda que requiere vuestra experiencia. Acabo de hecerle los primeros 5000 kms a mi r850r y me recomiendan (desde BMW) que cambie el aceite porque cuanto más limpio esté mejor y más durará le motor,etc. Lo que pasa es que a 200 y pico del ala que cobran estos por cambio de aceite pues me dá un poco de palo. Que recomendáis? Lo cambio o aguanto como dice el manual a los 10000? Lo llevo a otro taller que no sea BMW? alguno que conozcáis en Madrid donde conozcan estas motos y no te claven??
Como siempre gracias por anticipado y rafagassssss

Lo he dicho en varias ocasiones. En mi modesta opinión es tirar el dinero, lo diga quien lo diga ;) ;)

misha dijo:
Lo he dicho en varias ocasiones. En mi modesta opinión es tirar el dinero, lo diga quien lo diga ;) ;)

Pues depende.

Si está usando mineral y le da bastante uso urbano a la moto -principalmente mucho arranca y para- y estando el verano de por medio yo si que lo cambiaría, al menos por esta vez :o :o :o

Saludos :)

Independientemente de que si o no, ... en mi opinion, igual que misha, si haces uso urbano, cambialo, .. pero eso si, cambiaselo tu, que por 50 € arreglas,... y no influye en la garantía,...

Mira eso es cosa tuya, haz lo que te deje más contento, a los 10, a los 5 o a los 1000, pero hazme caso.

Te vas a una gran superficie, te compras el aceite que más te guste, mineral o sintético, que sobre eso también hay polémica, te compras unas arandelas de cobre, que también allí seguramente encontrarás, y le cambias el aceite tu mismo.

Te saldrá el cambio entre 13 y 40 €, en función del aceite, pero la cara de satisfacción que te queda no tiene precio.

:-? :-?En mi modesta opinion cambiar el aceite a los 5000 km es tirar el dinero. Y lo que alega el del comce no se sostiene pues por esa regla de tres cambiariamos el aceite cada 100km para tenerlo siempre limpio. Coincido en lo que dicen otros foreros, te compras tu el aceite en una gran superficie, y se lo cambias sin ningun tipo de problemas. el asunto de la llave de filtro ya se ha tratado en este foro, y la encuentras facilmente por 10 o 20E. 8-) 8-) 8-)

opino lo mismo, un tapón arriba para llenar y otro abajo para vaciar, aceite de la marca carrefour (que lo fabrica MOBIL) un 10W40 (si quieres un semisintético) o un 5W40 si quieres un sintético total.
Por cambiar el aceite y filtro, no se pierde la garantía (lo dice la ley de comercio), sólo hay que poner el filtro de BMW y las especificaciones de densidad del fabricante.

Si decides cambiarlo cada 5.000, hazlo con el mismo tipo de aceite que llevas ahora y no cambies el filtro, es decir, a los 5.000 solo haceite y se lo haces tú; a los 10.000, en el conce y con cambio de filtro.

Valeeee!!!!
me queda claro y millones de gracias. Lo del Carrefour es un gran consejo. Veo que si fuera por los talleres lo tendriamos que cambiar cada 50 km y a 200 eurazos cada vez. Peazo negocio!!!
Creo Lo cambiaré yo mismo siempre y cuando encuentre el tapón de vaciado (el de llenado ya le he visto). Es que lo de la mecánica y yo, pués no nos llevamos muy bien.
Lo dicho, gracias y nos vemos por esas curvitas

Bucefalo dijo:
Valeeee!!!!
me queda claro y millones de gracias. Lo del Carrefour es un gran consejo. Veo que si fuera por los talleres lo tendriamos que cambiar cada 50 km y a 200 eurazos cada vez. Peazo negocio!!!
Creo Lo cambiaré yo mismo siempre y cuando encuentre el tapón de vaciado (el de llenado ya le he visto). Es que lo de la mecánica y yo, pués no nos llevamos muy bien.
Lo dicho, gracias y nos vemos por esas curvitas

El de vaciado es el que queda bajo el motor, te acuestas en el suelo...metes la cabeza debajo del motor y el único tornillo que ves es el de vaciado del aceite,....de paso verás también el filtro de aceite.

Por menos de 60€ cambie las 3 bujias, el aceite (sintetico), filtro de aceite y valvulina de cardam y del cambio, yo creo que no es caro.....

pues yo no se si el embrague de tu moto va bañado en aceite pero si es que si no compres un aceite cualquiera ya que los de coche no llevan aditivo para que no se peguen los discos ... Compra el aceite en una tienda especializada y cambialo tu mismo porque esos aceites con 5000kms estan en pleno rendimiento .Un saludo ;)

Creo que cambiar a los 5000kms. es desaprovechar el aceite.
La calidad de los aceites actuales es extraordinaria. Incluso los 10.000 kms. podian alargarse y mas teniendo en cuenta los añadidos para dejar a nivel.
En los coches AUDI 2500TDI estan entre los 35 a 40.000 kms.
Saludos

Atrás