Cambio embregue R1100S.

R1100S

Acelerando
Hola a todos.
Creo que el momento ha lleguado. El nivel del liquido hidraulico esta al maximo y el embrague muy alto.

Alguno ha cambiado o sabe como cambiar el embrague de una R1100S ???

Muchas gracias a todos.

Saludos.

El cambio de embrague ira como todos, supongo, teniendo en cuenta que es hidraulico.

Mi pregunta va mas orientada que entiendo que hay que descolgar todo el motor pues supongo que va entre el cambio y el bloque motor. Es decir, en medio de todo el motor.

Alguno lo habeis hecho antes ?? Como habeis descolgado el motor para abrirlo ??

:-X :-X :-XYo le hago de todo a la moto, pero el embrague a la casa, deshuese total...mejor que te quedes con garantía. Prepara los dineros :-/

Hola.
Yo tengo una R1100R. El accionamiento es con cable. Yo lo ha cambiado y me ha quedado muy bien.

Tienes que desmontar depósito, asientos, llaterales de chapa, inyectores, tomas de aire, caja de filtro de aire, bateria, motor de arranque.

Luego desmnontar pinza de freno trasero, sensor abs, brida de tubos de liquido de freno, cable de embraque y soltar todas las bridas que sujeten cables hacia atras.

Sacar los tornillos que sujetan el semi chasis trasero y los dos que sujetan caha de cambios al bastidor.

Trincas bien la moto de alante para que no se caiga o la calzas con una caja de madera bien fuerte.

Yo levanté la parte de atrás basculándola y la sujeté con cordel al manillar. Quedó alto y centrado el manillar.

Si tienes ayuda puedes sacar todo el tren de una pieza (caja de cambio, basculante, grupo cónico . Si no tienes ayuda pero tienes maña te haces una caja que quede a la altura para soportar todo ese tren y le pones unas ruedecillas. para retirarlo con facioidad hacia atrás in torcer nada (mayormente la varilla de empuje del embrague).

Cambia el embrague (te recomiendo cambiar todo el kit) y montar a la inversa.

Yo tardé unas 3 horas en desmontar y otras tres en montar. Teniendo en cuanta que no lo había hecho nunca (aunque tengo muchos años de mecánica de maquinaria).

Lo que si te recomiendo es que te compres (lo venden tambien en la mula) el libre de la Haynes. Yo lo tengo y me fué genial. Va con fotos y explicaciones paso a paso.

Yo me lo hice todo por los 380 euros del kit , seis horas de curro (alguna más) y unas cervecitas para mí y para mi colega que me ayudó al montar el tren. (yo lo hice todo de golpe, caja. basculante, grupo y rueda)

En fín, todo depende de la práctica que tengas con la mecánica (y las ideas claras) y las ganas de trabajar.

En fin, si quieres más explicaciones me mandas un correo

Saludos y a rodar, bugi bugi.

Creo que esta bastante claro. Eso si, seguro que cuando me ponga a ello, me surgen dudas.

Muchas gracias a todos.

Alfonso sf dijo:
Hola.
Yo tengo una R1100R. El accionamiento es con cable. Yo lo ha cambiado y me ha quedado muy bien.

Tienes que desmontar depósito, asientos, llaterales de chapa, inyectores, tomas de aire, caja de filtro de aire, bateria, motor de arranque.

Luego desmnontar pinza de freno trasero, sensor abs, brida de tubos de liquido de freno, cable de embraque y soltar todas las bridas que sujeten cables hacia atras.

Sacar los tornillos que sujetan el semi chasis trasero y los dos que sujetan caha de cambios al bastidor.

Trincas bien la moto de alante para que no se caiga o la calzas con una caja de madera bien fuerte.

Yo levanté la parte de atrás basculándola y la sujeté con cordel al manillar. Quedó alto y centrado el manillar.

Si tienes ayuda puedes sacar todo el tren de una pieza (caja de cambio, basculante, grupo cónico . Si no tienes ayuda pero tienes maña te haces una caja que  quede a la altura para soportar todo ese tren y le pones unas ruedecillas. para retirarlo con facioidad hacia atrás in torcer nada (mayormente la varilla de empuje del embrague).

Cambia el embrague (te recomiendo cambiar todo el kit) y montar a la inversa.

Yo tardé unas 3 horas en desmontar y otras tres en montar. Teniendo en cuanta que no lo había hecho nunca (aunque tengo muchos años de mecánica de maquinaria).

Lo que si te recomiendo es que te compres (lo venden tambien en  la mula) el libre de la Haynes. Yo lo tengo y me fué genial. Va con fotos y explicaciones paso a paso.

Yo me lo hice todo por los 380 euros del kit , seis horas de curro (alguna más) y unas cervecitas para mí y para mi colega que me ayudó al montar el tren. (yo lo hice todo de golpe, caja. basculante, grupo y rueda)

En fín, todo depende de la práctica que tengas con la mecánica (y las ideas claras) y las ganas de trabajar.

En fin, si quieres más explicaciones me mandas un correo

Saludos y a rodar, bugi bugi.

Jolines Alfonso, eres un crac. Yo hago todo eso y no hay cristo que vuelva a montar esa moto.

La verdad es para felicitarte.

Hola R1100S:

Por curiosidad. ¿Cuantos kilometros tiene la moto?

Por ir preparando el bolsillo para cuando se acerque el momento...

Un saludo :)

R1100S dijo:
Creo que esta bastante claro. Eso si, seguro que cuando me ponga a ello, me surgen dudas.

Muchas gracias a todos.
De lo que no te habló fué del utillaje necesario....lo tienes? ::)

Muy buenas a todos aunque un poco tarde.

Os contesto a las dos ultimas preguntas.

La moto tiene 40.000 kms.

Y no, no tengo el utillaje necesario. Que necesita ???

Saludos.

De todo nano, necesitas de todo...

Sinceramente, a nuestro modelo, no se lo he hecho nunca. A las K y otras boxer, sí. Vas a necesitar un "apechusque" centrador que tienen en los concesionarios para disco de embrague y prensas a riesgo de necesitar despues más paciencia que los chinos pa volvel-la a metel (la caja de cambios)

No obstante miedo me daría de hacerlo a la mía, pues nuestro "chasis" es completamente diferente y por detras, haciendo bascular el subchasis, creo que no se puede...me voy a mirar el manuá, me has picado la curiosidad

Saludos ;)

He pedido presupuesto a la BMW: 1000 a 1500€

Eso si, cambian empujadores, retenes, bomba de embrague... la reparacion en si me parece correcta, pero me parece una pasada de pelas.

TABAYU, te agradezco si en cuentras algo. Segun el manual que tengo yo, hay que sacar el motor entero para lo que hay que soltar ABS, transmision trasera, admision...... en fin, toda la moto. A ver que ves tu.

Saludos a todos.

Atrás