Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Alfonso sf dijo:Hola.
Yo tengo una R1100R. El accionamiento es con cable. Yo lo ha cambiado y me ha quedado muy bien.
Tienes que desmontar depósito, asientos, llaterales de chapa, inyectores, tomas de aire, caja de filtro de aire, bateria, motor de arranque.
Luego desmnontar pinza de freno trasero, sensor abs, brida de tubos de liquido de freno, cable de embraque y soltar todas las bridas que sujeten cables hacia atras.
Sacar los tornillos que sujetan el semi chasis trasero y los dos que sujetan caha de cambios al bastidor.
Trincas bien la moto de alante para que no se caiga o la calzas con una caja de madera bien fuerte.
Yo levanté la parte de atrás basculándola y la sujeté con cordel al manillar. Quedó alto y centrado el manillar.
Si tienes ayuda puedes sacar todo el tren de una pieza (caja de cambio, basculante, grupo cónico . Si no tienes ayuda pero tienes maña te haces una caja que quede a la altura para soportar todo ese tren y le pones unas ruedecillas. para retirarlo con facioidad hacia atrás in torcer nada (mayormente la varilla de empuje del embrague).
Cambia el embrague (te recomiendo cambiar todo el kit) y montar a la inversa.
Yo tardé unas 3 horas en desmontar y otras tres en montar. Teniendo en cuanta que no lo había hecho nunca (aunque tengo muchos años de mecánica de maquinaria).
Lo que si te recomiendo es que te compres (lo venden tambien en la mula) el libre de la Haynes. Yo lo tengo y me fué genial. Va con fotos y explicaciones paso a paso.
Yo me lo hice todo por los 380 euros del kit , seis horas de curro (alguna más) y unas cervecitas para mí y para mi colega que me ayudó al montar el tren. (yo lo hice todo de golpe, caja. basculante, grupo y rueda)
En fín, todo depende de la práctica que tengas con la mecánica (y las ideas claras) y las ganas de trabajar.
En fin, si quieres más explicaciones me mandas un correo
Saludos y a rodar, bugi bugi.
De lo que no te habló fué del utillaje necesario....lo tienes? :R1100S dijo:Creo que esta bastante claro. Eso si, seguro que cuando me ponga a ello, me surgen dudas.
Muchas gracias a todos.