Cambio en la r850r

Astur-

Arrancando
Muy buenas, acabo de comprar un R850R del 99 con 75000km, desde donde la compré hasta casa hice 230km y la moto en principio muy bien y muy cómoda ( hasta ayer tenía una CBR600F ), el problema que le noto es que de segunda a tercera y de tercera a segunda, entran mal y a veces se queda en medio y comieza a sonar un traqueteo. Con el resto de marchas no me pasa.
Alguien me puede decir a que se debe? Entiendo que no es normal y supongo que no haya que meter las marchas a patadas no?
Gracias

Desde mi punto de vista, el cambio de la BMW, comparado con las japonesas, es muy brusco, debido entre otras cosas, al embrague en seco que llevan.Eseproblema que comentas,creo que es normal.Yo, para min imizar esos ruidos del cambio, suelo hacer doblre embrague, es decir, antes de cambiar, acelero y entonces cambio de marcha.
De todas formas, no estaría mal que le echases un ojo al aceite del cambio y cardan, por si las moscas.
Un saludo

Muchas gracias, espero que alguien más opine lo mismo porque me tiene bastante preocuoado.
Además no creo que el ruido sea bueno para el cambio.
Pa que te hagas una idea es como cuando rasca la marcha atrás de un coche.
Se queda el cambio entre 2 y 3 traqueteando y solo lo paras o frenando la moto o metiendo un buen pisoton a la palanca para bajarle una
LO dicho, solo lo noté entre 2 y 3 tanto pa arriba como para abajo

hombre yo normal no lo veo ,que los cambios sean mas bruscos ...pues si suena un clan al subir algunas veces de marcha o bajar,pero eso si entran suavemente y no ha patadas,la 1ª ha veces no entra en estas motos,no pasa nada se suelta y se coje embrague otra vez y arreglao,haz lo que te ha dicho el compañero cambiale el aceite y tiraselo en un recipiente limpio para poder observar si el aceite tiene algo raro como trozos metalicos,eso no seria buena señal,si no te tira nada anormal rellenalo con 80w90 gl5 y añade metalube o slick 50 para aditivar el aceite,mirale tambien la tension al embrague.

Gracias por las respuestas, finalmente el problema no era de la moto si no del piloto, la verdad que vengo de japonesas y no estaba hecho al cambio de BMW, hay que cambiar con decisión.
Realmente creo que el verdadero fallo fue que me equivoque al elegir moto, es una buena máquina pero a día de hoy creo que no es mi moto.

Muy buenas, acabo de comprar un R850R del 99 con 75000km, desde donde la compré hasta casa hice 230km y la moto en principio muy bien y muy cómoda ( hasta ayer tenía una CBR600F ), el problema que le noto es que de segunda a tercera y de tercera a segunda, entran mal y a veces se queda en medio y comieza a sonar un traqueteo. Con el resto de marchas no me pasa.
Alguien me puede decir a que se debe? Entiendo que no es normal y supongo que no haya que meter las marchas a patadas no?
Gracias
Seguramente sea normal. A mi me pasa desde que la compré de primera a segunda

Solucionado, el problema es que estas motos tienen un cambio brusco en las que hay que meter las marchas con determinación.
Yo prácticamente acariciaba la palanca como en las Japos.
Me he quitado un peso de encima
Gracias compañeros.
( siento que me equivoque de moto a pesar de ser una buena máquina )

Atrás