Hola:
Llevo una temporada con problemas en el embrague de mi RT del 2009.
Este verano la maneta esta como "esponjosa", en Andorra (me pillo de viaje) me rellenaron el liquido hidráulico, después como el problema persistía cambien la maneta y la bomba (vamos toda la parte de la piña izquierda) ... bueno cuento toda la película aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/problema-raro-con-embrague-en-rt.509863/
Basicamente y resumiendo: cuando iba en la misma marcha mucho tiempo (lo normal en 6ª más de 15 o 20km seguidos sin cambiar) me quedaba sin embrague, apretaba la maneta y o no actuaba o solo actuaba al llegar al final (si fuese de cable la sensación sería de cable roto), de dabas un par de bombeos y volvía a recuperar. En ciudad y tal sin problemas.
Como la cosa seguía igual la lleve al concesionario, ayer la recogí; según ellos lo único que han hecho a sido: desmontar y mira todo e sistema hidráulico del embrague, que estaba bien (no han visto fugas) y lo que le hicieron fue ajustar holguras
tanto en la varilla de empuje de la maneta como de la varilla de empuje que va en el pistón empujador de abajo de la moto, cambiar el líquido y asegurarse de que no queda aire en el sistema (ya había purgado el sistema y seguía igual)
La cosa es que ahora el tacto del embrague es completamente diferente, por un lado esta más duro, bastante más duro, lo cual no me parece normal en un embrague hidráulico. :undecided:
Pero lo que de verdad me preocupa es que el embrague ahora esta "muy alto" vamos que antes al ir soltando la maneta empezaba a actuar como a mitad de recorrido (quizás un poco antes) y ahora es necesario soltar casi toda la maneta para que empezar a actuar, le quedarán 2 o 3mm de recorrido cuando notas que empieza a actuar, lo que hace que el embrague sea muy on/off y haga que la moto sea bastante difícil de conducir (hacer rampas o salidas controladitas es complicado)
Se que la solución el volver a llevarla al concesionario y que me la miren; y eso haré hoy o mañana; Pero por un lado tengo la sensación de que me están tomando el pelo (y la pela), porque yo pensaba que un sistema hidráulico como ese no tiene holguras ni ajustes, y por otro ando preocupado de que me han hecho para que vaya tan mal y me salten que es cosa de que mi moto ya no le queda embrague y es por eso (tiene 75.000km y cuando entro el recorrido era el normal, no patinaba nada el embrague, ni daba síntomas de fatiga, más allá del problema por el que la lleve). Vamos que ni me atrevo a coger la moto por si acaso.
Alguno puede no se se tranquilizarme, darme una posible explicación o algo?
Saludos.
Llevo una temporada con problemas en el embrague de mi RT del 2009.
Este verano la maneta esta como "esponjosa", en Andorra (me pillo de viaje) me rellenaron el liquido hidráulico, después como el problema persistía cambien la maneta y la bomba (vamos toda la parte de la piña izquierda) ... bueno cuento toda la película aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/problema-raro-con-embrague-en-rt.509863/
Basicamente y resumiendo: cuando iba en la misma marcha mucho tiempo (lo normal en 6ª más de 15 o 20km seguidos sin cambiar) me quedaba sin embrague, apretaba la maneta y o no actuaba o solo actuaba al llegar al final (si fuese de cable la sensación sería de cable roto), de dabas un par de bombeos y volvía a recuperar. En ciudad y tal sin problemas.
Como la cosa seguía igual la lleve al concesionario, ayer la recogí; según ellos lo único que han hecho a sido: desmontar y mira todo e sistema hidráulico del embrague, que estaba bien (no han visto fugas) y lo que le hicieron fue ajustar holguras

La cosa es que ahora el tacto del embrague es completamente diferente, por un lado esta más duro, bastante más duro, lo cual no me parece normal en un embrague hidráulico. :undecided:
Pero lo que de verdad me preocupa es que el embrague ahora esta "muy alto" vamos que antes al ir soltando la maneta empezaba a actuar como a mitad de recorrido (quizás un poco antes) y ahora es necesario soltar casi toda la maneta para que empezar a actuar, le quedarán 2 o 3mm de recorrido cuando notas que empieza a actuar, lo que hace que el embrague sea muy on/off y haga que la moto sea bastante difícil de conducir (hacer rampas o salidas controladitas es complicado)
Se que la solución el volver a llevarla al concesionario y que me la miren; y eso haré hoy o mañana; Pero por un lado tengo la sensación de que me están tomando el pelo (y la pela), porque yo pensaba que un sistema hidráulico como ese no tiene holguras ni ajustes, y por otro ando preocupado de que me han hecho para que vaya tan mal y me salten que es cosa de que mi moto ya no le queda embrague y es por eso (tiene 75.000km y cuando entro el recorrido era el normal, no patinaba nada el embrague, ni daba síntomas de fatiga, más allá del problema por el que la lleve). Vamos que ni me atrevo a coger la moto por si acaso.
Alguno puede no se se tranquilizarme, darme una posible explicación o algo?

Saludos.
Última edición: