cambio en una F 650

wyllie

Arrancando
Tengo una f650 dakar del 2001, con 30.000 Kms y al cambiar de punto muerto a primera y al pasar a segunda, se oye el golpe del cambio (cloft) en ambas marchas bastante, en las superiores apenas se nota. Lo hace tanto en frio como en caliente, aunque en frio el golpe es mas seco.
Queria saber si es habitual en este modelo que se note tanto.
El tensado del embrague parece estar bien, ya que en parado no se cala ni hecha a andar.
Saludos al foro

Hola, pues yo tengo una F650GS del 2005 y le pasa igual y alguna otra que he probado también le pasa, creo que es una cosa normal en este modelo.

Un saludo. ;)

Hola
Tengo una Dakar 2003 y hace el mismo ruido que cometas, es normal, en mi grupo son ya 8 dakar de anos 2003, 2004 y 2005 y todas tienen el mismo ruido, por lo que deduzco que es algo marca de la casa.

Un saludo desde Logroño

ok, pues es un alivio.
Gracias por las rapidas respuestas.

se nota, pero bastante menos que en primera y segunda. Probablemente se oiga menos en parte por la velocidad, digo yo :-/

Yo he estrenado una hace un mes y le sucede lo mismo. En la primera revisión se lo comenté al jefe de taller y me dijo que le pasa a todas, que con el tiempo mejora..... no sé.
La verdad es que a veces da un poco de 'repelús' al meter segunda o tercera. En cuarta y quinta no lo hace. Y lo hace más en caliente que en frío.

Saludos! _/esús

wyllie dijo:
se nota, pero bastante menos que en primera y segunda. Probablemente se oiga menos en parte por la velocidad, digo yo :-/

en algún otro mensaje, puedes ver que el problema mejora un poco dando un golpe de gas al cambiar (haz una búsqueda, ha salido en las dos últimas semanas y otros antes). pero sigue sonando algo.

saludos

;D :o 8-) :-?
POS SIII. TENGO UNA F650 GS DEL AÑO 2000 Y TAMBIEN ME PASA.
LA VERDAD ES QUE EL CAMBIO ES BASTANTE RUIDOSO Y PEGA UNOS CRUJIDOS FUERTES. CUANDO VAS A SALIR DE UN SEMAFORO Y METES LA PRIMERA, HACE UN RUIDO QUE PARECE QUE HAS ROTO ALGO Y AL PONER SEGUNDA TAMBIEN, PERO LO HACIA DESDE NUEVA Y PENSÉ QUE YA TENDRÍA TIEMPO PARA ROMPERSE.ASÍ ES QUE NO ME PREOCUPÉ. AHORA YA CASI NO SE OYE. O SERÁ QUE ME DA IGUAL. PERO SIGUEY NO SE HA ROTO NADA.
SALUDOS.

La mia es la CS, que tiene mismo motor y cambio , y al salir del semaforo la gente te mira y vuelve la cabeza al oir el clonk... ;D pero es asi y además es un cambio con fama de irrompible
V´sssssss

de nuevo gracias a todas las respuestas.
Saludos y "CLOFT" para todos.

Puedes probar a cambiar a distintas revoluciones para ver si hay una zona de vueltas en que el "clonk" sea mas suave a partir de haber metido la primera porque para esta la cosa esta dificil.

un saludo

Que es una moto pa'hombres......bueno y para mujeres.. y gays.... y lesbianas :-*

Atrás