Cambio F 800 GS

hector35

Arrancando
Llevo uno dias que estoy con la mosca detras la oreja, pues ya me ha sucedido un par de veces,  me pasa que al ir suave y meter sexta, pues alguna vez me ha entrado punto muerto entre 5ª y 6ª , y alguna otra la 6ª entra como dura, con el resto del cambio no he tenido problemas,
Alguien ha tenido alguna experiencia similar, y si es asi que es lo que sucede en el cambio, o es algo normal?

No es tan raro... yo tuve una S y me pasaba a menudo... en la GS no me pasa... pero he sido esta vez muy cuidadoso con el rodaje del cambio... así que toco madera...
Si eres suficientemente decidido con el pie, de todos modos, no suele pasar demasiado a menudo...

La verdad es que aun la estoy rodando tengo 2000 y pocos kilometros, y el cambio lo suelo usar de manera bastante suave, es imnato en mi, y a mi lo que mas me mosquea es que solo me haya pasado entre 5ª y 6ª,
Gracias por tu opinion.

Que sea entre quinta y sexta es habitual...
El tema es que no siempre ser suave con el cambio es bueno para rodarlo... quiero decir... que hay que ser suave pero decidido... el cambio se debe acoplar a la velocidad de motor... si haces un cambio a bajas vueltas, el pie se debe mover mas despacio, si se hace a medio régimen, hay que acelerarlo un poco... y si es en la parte alte del tacómetro, el cambio debe ser muy rápido...
De todos modos en la próxima revisión lo comentas... pero yo intentaría ser más "decidido" en ese cambio de 5ª a 6ª... y sobre todo no te saltes la 5ª al cambiar... mucha gente lo hace... y no es del todo aconsejable...

Creo que lo que te indica el compañero es totálmente recomendable, y denota mucha experiencia en motos.
Suave, si quieres, pero a palanca del cambio hay que darle con decisión.
Mi F 650 GS tw, no parece tener ese punto muerto del que hablas.
Si con las recomendaciones no se soluciona, coméntalo en el conce, ya que no me parece normal en esta moto.
Sds.
:)

535E584F5449080E3B0 dijo:
Llevo uno dias que estoy con la mosca detras la oreja, pues ya me ha sucedido un par de veces,  me pasa que al ir suave y meter sexta, pues alguna vez me ha entrado punto muerto entre 5ª y 6ª , y alguna otra la 6ª entra como dura, con el resto del cambio no he tenido problemas,
Alguien ha tenido alguna experiencia similar, y si es asi que es lo que sucede en el cambio, o es algo normal?

A mi no me ha pasado nunca y llevo 17.000 km

Atrás