Cambio filtro aire R65

Jose_antonio_73

Allá vamos
Hola, me podeis decir cómo se cambia el filtro de aire en una R65, de las que lleva el starter en la caja del filtro. No localizo ningún post o tutorial.
Un saludo.

Es muy facil.

Primero quitas la tapa del motor de arranque, porque te ayudará a manipular despues el filtro.

Despues desatornillas el tornillo que hay en una de las tapas. En cuanto lo aflojes te saldrá. Es untornillo largo que va de tapa a tapa.

Despés sueltas las toberas de ambos carburadores para facilitar la maniuplación.

Ya tienes la tapa del lado izquierdo libre. Tiras de ella suavemente porque verás que, al haber dejado al aire la zona del motor de arranque, tiene una goma del respiradero del carter insertada.

Quitas esa goma y ya puedes acceder al filtro.

Lo reemplazas y ahora haces al revés.

Primero colocas la goma del respiradero en el hueco de la tapa. Aquí comprobarás lo bien que te ha venido haber sacado la tapa del motor de arranque.

Una vez en su sitio ajustas la tapa y metes el tornillo.

Y aquí es donde verás que te ha venido estupendamente haber quitado la tobera de los carburadores por lo siguiente:

si intentas atornillar el tornillo igual con suerte aciertas en su alojamiento. Para evitar estar media hora intentandolo metes los dedos por el respiradero del lado derecho y coges el tornillo y lo guías en su alojamiento.

Aprietas, pones la tapa del motor de arranque, las toberas en su sitio y a andar.

Así escrito parace un rollo, pero es muy sencillo. Y te recomiendo que no te saltes ningún paso, porque aunque creas que ahorras trabajo al final te da más la lata.

si intentas atornillar el tornillo igual con suerte aciertas en su alojamiento. Para evitar estar media hora intentandolo metes los dedos por el respiradero del lado derecho y coges el tornillo y lo guías en su alojamiento.

IMPRESCINDIBLE. La primera vez me tiré una hora para acertar. Casi tiro la moto a la basura.... ;-)

262D3A25293E613E7A794C0 dijo:

IMPRESCINDIBLE. La primera vez me tiré una hora para acertar. Casi tiro la moto a la basura.... ;-)

+1 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muchas gracias Pablo, mejor imposible, pues a ello y ya os contaré si bajé de la media hora pa lo del tornillo. ;D
Un saludo.

Pablo R65,ha sido una explicacion perfecta.
La verdades que la primera vez, si no sabes los trucos, es una escuela de paciencia volver a poner el tornillo.

2C3339086C6F5A0 dijo:
[quote author=262D3A25293E613E7A794C0 link=1272468792/2#2 date=1272480270]

+1 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D A cuántos nos habrá pasado eso?

No hay nada como estar acostumbrado a los tornillos rebeldes.... Jeje, después de años entre ellos no hay uno que se resista, incluso el de la famosa tapa del filtro.

Bueno Pablo,filtro cambiado, 11 €, hora y cuarto de mano de obra y cinco minutos de lectura de post.
Las pasé p...quitando la tapa del lado izquierdo, el soporte de la batería me lo puso muy difícil, la tapa del arranque la conseguí desplazar pero no sacar, lo suficiente para sacar la goma del respiradero.
La verdad es que el sistema te deja un poco la duda de si quedará bien colocado el filtro, pero supongo que al apretar...( sino es así no me lo digais ;D ;D ;D ).
Bueno, ya estoy preparado pa carburar. La verdad es que voy a tener suerte, Pablo me lo va a explicar en directo. 8-) 8-)
Un saludo.
P.D. Como no metas los dedos no hay quien ponga ese tornillo.

Atrás