cambio filtro de gasolina y aire f 650 gs

aedo

Arrancando
primera duda:
cuando he de cambiar el filtro de la gasolina?? pq segun los viejos moteros conocedores de automantenimientos, eso no se se suele hacer pues la gasolina esta hoy en dia tan refinada que no merece la pena......
segunda duda: el filtro de aire cada cuanto tiempo?? si lo quito y lo soplo con aire me servirá para tirar unos kms mas?'
la crisis la crisis,,,, ya he hecho mi primer cambio de aceite y pastillas y la verdad.... que como uno mismo no lo hace nadie..

Si quieres un consejo ponle un filtro K&N, que se puede lavar muchas veces y es reutilizable, un forero ha puesto un post en el apartado of road (cortar snorkel) y le ha costado unos 60 €.
En el tema del filtro de gasolina no te puedo ayudar, pero en el coche creo que me lo cambian cada 40.000 km.
V'sss

De acuerdo con luigigs, es un desembolso de 60 euros ahora y si lo lavas y lo cuidas es de por vida prácticamente ;)

Respecto al filtro de gasofa creo recordar que se cambia cada 40.000 km y hace falta pues la gasofa lleva muchas mas impurezas de lo que imaginas y se nota cuando lo cambias, es algo que le viene muy bien ;)

Saludos

Hola, a mi gesita, hace tres dia, cuando iba a currar., decidio no seguir, me dejo tirada. Avise grua y hoy por fin pude empezar. despues de tres dias, arranca com si nada, pero en ralenti se para, adi que supuse que oera de gaoslina o bujia. La bujia estaba bien, ai que me puse a demsontar el filtro, un poco pesado, con tanto manguito. luego os pondre alguna foto, el caso es qu equite el filtro, y no dejaba pasar el aire bien, hasta qu ese tapono0, sople por el gordo de donde hay dos tubos paralelos y deberia de salir por el opuesto y nada de nada, asi que sera el filtro. Claro, tuve que vaciar medio deposito , apesto a gasolina, jajaja. A lko qu evoy, no se encontrar el filtro sino es en bmw y seran mas de 100 pavos, a ver si me podeis indicar alguien donde conseguirlo mas barato. La referencia que pone es 13 53 7 669 776. Gracias chicos.

Confirmado, 130 € pavos en bmw, y esta atascado. Me vendria muy bien una ayuda, no salgo de un ay me meto en otra.

Última edición:
Ojo con soplar el filtro de aire con un compresor, que lo podrias joder...
Si eres de los que se hace el mantenimiento de su moto, te recomiendo que compres un filtro K&N... o DNA.
Yo llevo un filtro DNA en una CBF 600S... Pueden aguantar 50 o 60.000 kms sin limpiarlos.(Yo lo suelo limpiar cada 20 o 25.000 kms)Creo recordar que me costó unos 60€.
Compras un kit de aceite + jabon de la misma marca para su limpieza, y te dura toda la vida (sobre unos 15€ el kit)
El filtro de serie que lleva la CBF vale sobre unos 30€... y aconsejan cambiarlo cada 15.000 km.

Ojo con soplar el filtro de aire con un compresor, que lo podrias joder...
Si eres de los que se hace el mantenimiento de su moto, te recomiendo que compres un filtro K&N... o DNA.
Yo llevo un filtro DNA en una CBF 600S... Pueden aguantar 50 o 60.000 kms sin limpiarlos.(Yo lo suelo limpiar cada 20 o 25.000 kms)Creo recordar que me costó unos 60€.
Compras un kit de aceite + jabon de la misma marca para su limpieza, y te dura toda la vida (sobre unos 15€ el kit)
El filtro de serie que lleva la CBF vale sobre unos 30€... y aconsejan cambiarlo cada 15.000 km.

Gracias Benny, el filtro de la mia, lo tengo permanente, pero veo que tendré que pasar por el aro de la casa oficial para comprar el filtro.

Atrás